Ayer fue el aniversario del lanzamiento del Sputnik 1, el primer satélite artificial de la historia, puesto en órbita por la URSS en 1957 con una versión modificada de un misil balístico R-7.
Una sanguinaria dictadura que mató a 20 millones de personas
Izquierda Unida, formación comunista que se presentó a las últimas Elecciones Generales en coalición con Podemos, aprovechó la ocasión para hacer apología del comunismo soviético, identificándolo con "la paz y el progreso" mediante un cartel de propaganda de la época, que fue publicado anoche en su cuenta oficial de Twitter:
El 4 de octubre de 1957 la URSS lanzó el El Sputnik 1, el primer satélite artificial de la historia. "En nombre de la paz y el progreso ✊🚀" pic.twitter.com/2l9jtCKo3F
— Izquierda Unida (@iunida) 4 de octubre de 2016
Es infame ensalzar así a un régimen totalitario que asesinó a 20 millones de personas, según el estudio más riguroso sobre la represión roja elaborado hasta la fecha por varios autores, cuyas conclusiones se publicaron en "El libro negro del comunismo" (1997). La URSS figura entre las dictaduras más sanguinarias de la historia, junto a la China de Mao y la Alemania de Hitler.
El Consejo de Europa condenó en 2006 los crímenes del comunismo
En 2006 y mediante su Resolución 1481, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa condenó "los crímenes de los regímenes comunistas totalitarios", incluido el soviético. Su ponente, el parlamentario sueco Goran Lindblad, señaló los 65 millones de víctimas del maoísmo y los 20 millones de víctimas de la URSS. Los partidos comunistas de Europa occidental, a pesar de presumir de democráticos, votaron en contra de la condena de esas violaciones masivas de derechos humanos. Los comunistas españoles no fueron una excepción. El PCE, integrado en IU, tachó de "infame" esa condena y pidió, en cambio, una condena del capitalismo.
IU pidió en 2014 que la Unión Europea persiga a los anticomunistas
Mal que les pese a los nostálgicos de la dictadura soviética, sus crímenes siguen en la memoria de muchos millones de personas que fueron testigos de lo ocurrido. A día de hoy en Hungría, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia y Moldavia -países que sufrieron la opresión comunista- los símbolos comunistas están prohibidos igual que los nazis. Sin embargo, en España y en otros países europeos formaciones comunistas como Izquierda Unida siguen haciendo apología de esa ideología totalitaria y genocida, sin que hayan emitido hasta ahora condena alguna a los numerosísimos crímenes perpetrados por la URSS y sus regímenes satélites. Para colmo, hace dos años IU incluyó en su programa la exigencia de que la Unión Europea persiga a los anticomunistas, es decir, a quienes nos oponemos a esa ideología totalitaria. Ya es el colmo.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Oct 10 | Madrid 🇪🇸 12:00h: Izado solemne de la Bandera de España en la Plaza de Colón a cargo de la UME |
Oct 12 | Sevilla 🇪🇸 18:00h: II Desfile de la Hispanidad, organizado por la Asociación Tercio de Olivares |
Comentarios:
Sharovarov
Yo diría que «59» no entra muy bien dentro de lo que es mi concepto de cifra redonda para celebrar algo.
21:41 | 5/10/16
Elentir
Eso les da igual. Lo único que buscaban es una excusa para sacar a pasear su nostalgia del Gulag.
21:47 | 5/10/16
Opina sobre esta entrada: