Si tus hijos ya juegan con piezas de Lego, no te deshagas de los ladrillos de Duplo: encajan

Hace poco estuve con unos amigos que tienen hijos pequeños, y me llamó la atención un hecho: como al llegar a cierta edad empiezan a jugar con Lego, han dejado de usar las piezas de Duplo.

Esto es lo que podrías construir con todos los ladrillos de Lego del mundo
Una impresionante réplica del acorazado USS Missouri construida con piezas de Lego

Como ya sabéis, Duplo es la marca de Lego para niños muy pequeños, de hasta 5 años. Los ladrillos son más grandes que los clásicos de lejo (los de 2x4 espigas son exactamente del doble de ancho, alto y largo que los ladrillos de Lego de 2x4). Yo suelo regalar Duplo a los hijos pequeños de amigos míos porque es un juguete que estimula la imaginación y la creatividad y, además, ayuda a que el niño desarrolle su inteligencia espacial, además de ser muy divertido. 🙂 El caso es que haciendo una construcción con los hijos de estos amigos, hice algo que a mí siempre me ha parecido obvio porque de niño jugué mucho con Lego: encajar ladrillos de Lego con ladrillos de Duplo.


Foto: Klasbricks / Wikimedia

Si os fijáis en la parte inferior de los ladrillos de Lego, llevan una espiga circular que encaja perfectamente en las espigas superiores de los ladrillos de Duplo. También se pueden poner los ladrillos de Lego debajo de los de Duplo, aunque el agarre no es tan bueno. El aprovechamiento de ladrillos de Duplo está bien para hacer castillos, muros, edificios, montañas o cualquier otra construcción que, de otra forma, requeriría muchas piezas de Lego en la base. Como los ladrillos de Duplo son el doble de grandes que los de Lego, ahorras unas cuantas piezas usándolos.

En fin, no sé si esta entrada será comunicar una obviedad, pero he pensado que tal vez a muchos padres les pase como a mis amigos -no sabían que se pueden acoplar las piezas de Duplo y Lego-, por eso me he decidido a publicar esta entrada. Espero que a los papás que leáis estas líneas os resulte útil la información. 😉

P.D.: aprovecho para recomendaros la visita a The Lego Block, un nuevo blog que ha iniciado un jovencísimo bloguero. Le deseo una buena andadura en la red.

---

(Foto principal: Arto Alanenpää / Wikimedia)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Jajajjajajajajaj… eres la caña Elentir.

    Yo soy más mayor y siempre fui de Tente. Aún conservo cientos de piezas.

  2. Jandro

    Pues yo lo descubrí hace menos de un año al probarlo por curiosidad. Interesante información en cualquier caso, porque Lego no lo dice por ningún lado (que yo haya llegado a ver). Es chocante que no haga muchísima más publicidad de este hecho, si es que hace alguna, y más cuando las edades para las que se orientan ambos juegos se solapan en un tramo, entre los 4 y los 5 años.

    Me pregunto si será para que los niños lo descubran solos y los padres piensen en lo extraordinarios que son estos chicos de Lego al hacer un mundo tan conectable sin alardear.

  3. Es lógico que Lego no lo pregone: si aprovechas los bloques de Duplo, son menos los ladrillos de Lego que tendrás que comprar… 😉

  4. :aplauso: :ok: :dance:

  5. Olaia

    Muchas gracias por la info! Yo lo he buscado expresamente porque no lo tenía claro.. y no quería tampoco comprar muchos duplos si luego no servían para los legos. Así que por ahora, a por duplos! Me quedo más trankila viendo que servirán para los legos también, jeje.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.