La sentencia crea un peligroso precedente que puede tener graves consecuencias

La absolución de Rita Maestre crea barra libre para asaltar iglesias: adiós, Estado de Derecho

Rita Maestre y otros ultras de izquierda asaltaron una capilla católica en marzo de 2011. Hoy, La Audiencia Provincial de Madrid la ha librado de todo reproche penal por aquel asalto.

Envía tu protesta al CGPJ contra esta injusta sentencia
'Arderéis como en el 36': así fue el asalto a una capilla que Rita Maestre llama 'pacífico'
El partido de Carmena condena pintadas contra una mezquita tras apoyar el asalto a una capilla

Si asaltar una capilla sale gratis, entonces cualquier asalto quedará impune

Dicen los jueces, en una sentencia unánime y firme (ya no cabe recurso), que aunque dicho asalto "puede ser valorado como claramente irrespetuoso", no incurre en el delito tipificado en el Artículo 524 del Código Penal. Os cito el artículo en cuestión:

"El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses."

Asaltaron una capilla, gritando insultos y amenazas a los católicos y empujando al sacerdote, interrumpiendo así el normal desarrollo del ejercicio de la libertad religiosa en la misma. Además, se jactaron de ello en las redes sociales, publicando los asaltantes las fotos que han servido de pruebas en el juicio. Si eso no es un delito, entonces ya no puede serlo ningún asalto a ningún templo católico, a menos que los asaltantes prendan fuego a la iglesia o maten a alguien. Con esta sentencia, la Audiencia de Madrid ha abierto la barra libre para asaltar iglesias con total impunidad.

Los católicos quedamos fuera del amparo de las instituciones

En todo país democrático, o al menos eso nos vienen insistiendo desde hace muchos años, existe una premisa según la cual uno no debe tomarse la Justicia por su mano porque ya está el Estado de Derecho para protegernos. Esa premisa existe, o al menos así nos han asegurado una y otra vez, para que la sociedad no degenere hacia la ley de la selva. Sin embargo, ahora los católicos españoles nos dejan sin ese amparo legal, una situación que contrasta con la sobreprotección que están recibiendo otros colectivos sociales frente a cualquier manifestación de intolerancia o siquiera de desigualdad de trato. Esto ocurre, todo hay que decirlo, porque quienes crean las leyes en España han interiorizado la misma idea que sostienen los ultras cristianófobos: que los católicos no merecemos ningún amparo. Hay que recordar que las instituciones del Estado ni siquiera han tenido la mínima humanidad de manifestar su solidaridad con los atacados en casos tan graves como los incendios en iglesias en Galicia y en Navarra o el atentado de octubre de 2013 contra la Basílica de El Pilar en Zaragoza. Una actitud miserable y vergonzosa.

Una sentencia que quiebra la confianza en el Estado de Derecho

Después de décadas viendo a los separatistas saltándose la ley con total impunidad, después de años viendo a los proetarras sentados en las instituciones sin haber condenado el terrorismo de ETA, después de ver como determinados gobiernos pisotean la libertad de educación sin que pase nada, y un largo etcétera, mi confianza en este Estado de Derecho era ya muy reducida. Hoy esa confianza ha quedado por los suelos. ¿Cómo confiar en quien te promete protección y después no hace nada cuando te agreden? Tengo la sensación de que esa confianza que nos pedían en el Estado de Derecho ante cualquier agresión contra los católicos era un simple engaño para mantenernos indefensos y sin rechistar. Este engaño ha servido para que los violentos campen a sus anchas y quienes somos pacíficos tengamos que soportar estoicamente constantes actos de acoso, en la ilusa esperanza de que un juez nos dará amparo. A partir de ahora sé que ningún juez vendrá a defenderme si asaltan mi parroquia. Se ha creado un peligroso precedente que nos devuelve a una de las épocas más siniestras de la historia de España: cuando bandas de extremistas asaltaban e incendiaban iglesias con total impunidad, gracias a la protección que les otorgaba la izquierda gobernante durante la Segunda República. Por lo visto, lo que espera de nosotros este Estado es que nos dejemos pisotear: pues va a ser que no. Esos jueces y esos políticos han abierto las puertas de par en par a la ultraizquierda para imponer la ley de la selva, pero que no esperen que los católicos nos crucemos de brazos cuando intenten asaltar nuestros templos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Yo, cuando lo he leído en InfoCatólica, no he podido evitar enviar un comentario verdaderamente brutal contra los jueces. Después he puesto «Lo siento, InfoCatólica, pero es que ya…en fin». Y arriba, con mayúsculas, he puesto «Comentario no publicable».
    Excelente una vez más Elentir.

  2. Lorenzo

    Pues sí, nos esperan tiempos duros a los católicos. Y esto no ha hecho más que empezar. Ya lo dijo una de las más ilustres representantes del N.O.M.:

    «Los códigos culturales profundamente enraizados, las creencias religiosas y las fobias estructurales han de modificarse. Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales».

    Quieren convertirnos a los católicos en unos «frikis» sin voz ni voto y condenarnos a la más estricta privacidad, porque como esto siga así, ni a la iglesia vamos a poder ir tranquilos.

    Lo de los jueces en España es punto y aparte. Interpretan la ley según su ideología ignorando totalmente la letra. No hay más que ver el caso de Abel Azcona.

    De todas formas, aunque esta sentencia es un mal precedente, supongo que no crea jurisprudencia.

  3. pacococo

    Desde hace unos años, bastantes ya, aparecen juristas de rara doctrina y estos de la sentencia parece que lo son. Y llegaos al concepto clave de las dictaduras: no importan las leyes si los jueces son adictos. Interpretar las leyes con tan raros criterios no había ocurrido nunca en España, salvo durante la gloriosa república.

    A ver si más de uno, especialmente en la CEE se cae ya del burro y se entera que estamos en persecución.

    La persecución religiosa sangrienta no es tan mala, te permite llegar por la vía rápida. La mala es esta, la blandita, la que te pone cara sonriente, la de los políticos fotografiándose con los obispos, la de los «admiradores» del Papa, la de las leyes por el bien de todos y todas, pero que persigue la Eucaristía a muerte. Esa es la peligrosa, porque te hace ver que todo esto es bueno y hasta disculpas las profanaciones. Y al final no llegas, que es lo peor que te puede pasar.

  4. Alejandro

    Sin palabras me he quedado cuando he leído la noticia. ¡Barra libre para atacar y despreciar a los cristianos! Lo más desagradable ha sido leer como Manuela Carmena y Rita Maestre se alegraban y hablaban de justicia y libertad de expresión. Vergonzoso. Y luego haciéndose fotos con el Papa. ¿Le habrá contado a este que ella considera que asaltar capillas es un gesto muy bonito de libertad de expresión?

  5. José Gonzalez Crespo

    Resulta que en paises de raices cristianas, Europa, se está poniendo en práctica la cristianofobia y la islamofilia. Quién puede enterderlo. La corrección política está invirtiendo los valores que están en la base de la civilización occidental.Cuando ya no nos queden valores que defender, por los que vivir y luchar,lo mejor será convertirse al Islam para que no te corten el gaznate.

  6. Jandro

    Esa sentencia no hay por dónde cogerla. El caso es que el artículo ni siquiera tiene un poco de ambigüedad, es imposible reinterpretarlo como lo ha hecho la Audiencia Provincial de Madrid. Es tan flagrante la prevaricación que yo creo que podría llevarse a instancias judiciales superiores y ganar el caso.

    Y mira que lo que menos me interesa es que se haga sangre de Rita, que ha jugado a dar pena como la chica que cometió una tontería, y que sí da pena, pero no por eso sino por incompetente. Pero, aunque ni siquiera soy capaz de desearle una condena, esta sentencia es inaceptable. Es un precedente insoportable en un sistema judicial que debería velar por nuestros derechos.

  7. ¿Por qué no hace lo mismo en una mezquita? No quiero ni pensar en lo que le harían. La Ley Sharia esta por encima de la democrática……………

  8. Sauron

    Su excusa es que entraron en la capilla porque estaba dentro de la Universidad y ellas luchan por un país laico donde lo público no se mezcle con lo religioso y blablabla.

    Que si hubiera una Mezquita en alguna Universidad de Madrid, que también habrían entrado igualmente (y yo voy y me lo creo).

    Y fíjate que soy ateo, pero de esos radicales que rozan lo sectario con la Ciencia como Dios Padre todopoderoso, pero lo que están haciendo los progretas/feminoides con el cristianismo me parece demencial. Máxime cuando no lo aplican con el Islam que es una religión objetivamente muchísimo mas machista, misógina y violenta.

    Están consiguiendo que me caiga bien el cristianismo.

  9. Luna

    Yo lo tengo muy claro: Algunos estudiantes declararon que entre el grupo de asaltantes se encontraba un profesor llamado Pablo Iglesias.[El coletas de Podemos, añado yo] Como no hay un buen par para ir a por él, no hay delito. Así de sencillo.

  10. Elentir. Lo curioso es que en el resto de Europa (extrema derecha) la xenofobia religiosa esta moviendo hacia los musulmanes y los judíos. Solo España, gracias a tener un gran sector de extrema izquierda influenciando a la ciudanía persigue a los cristianos. Mundo loco.

  11. Russell

    Luna,
    pero si Rita Maestre negó haber estado allí incluso después de que se publicasen sus fotos, ¡cómo para hacer que confiese Pocolenin!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.