Las terribles estadísticas de esa contienda, como nunca las habías visto

Los caídos de la Segunda Guerra Mundial: excelente y escalofriante vídeo infográfico

Hace unos días me encontré con un vídeo de Neil Halloran sobre la contienda más mortífera de la historia de la Humanidad. Fue publicado en octubre y lleva más de medio millón de visualizaciones.

Así están hoy los restos del acorazado que inició la Segunda Guerra Mundial
Varsovia 1944: el día que los católicos polacos iniciaron el mayor alzamiento contra los nazis

El vídeo tiene algo novedoso respecto de otros estudios estadísticos sobre la Segunda Guerra Mundial, y es que nos muestra lo que implican cifras como un millar de personas. Cuando tratas con números tan elevados de muertos como los que provocó esa contienda, sueles perder la noción de lo que eso significa realmente. En este sentido, este vídeo es a la vez excelente y escalofriante. Además, el vídeo compara la cantidad de muertos que causó la Segunda Guerra Mundial con las guerras que han venido después y con los principales conflictos bélicos que hubo antes.

Halloran ha creado la web www.fallen.io en la que incluye una versión interactiva de este vídeo. Además, ha insertado allí el vídeo -el original está en inglés- también en alemán, francés, japonés, polaco, ruso y serbio. Por desgracia no está disponible en español, pero para los que no dominen bien el inglés, los gráficos son lo bastante claros como para entenderlo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. etrusk

    Quisiera subrayar que todas las guerras del siglo XX fueron empezados por los políticos, así que no debemos esperar nunca nada bueno de los políticos, tu vida y tu bienestar es la responsabilidad tuya y de nade mas. Créeme no podemos hacer las cosas peor que lo hacen los políticos!!!
    http://etrusk.blogspot.com.es/2013/08/la-constitucion-radical-del-siglo-xxi.html

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.