Cínico tuiteo de Carlos Andradas presentando a los agredidos como agresores

¿Pacíficos? Así actuaron los ultras a quienes el rector de la UCM agradece censurar a HO y Vox

El acoso de un grupo de matones de ultraizquierda, muchos de ellos encapuchados, impidió el pasado viernes el libre debate de ideas en la Universidad Complutense de Madrid.

La Complutense justifica una pancarta con el lema 'Hetero muerto abono pa mi huerto'
La UCM invitó a un etarra en 2016; ahora impide una mesa sobre libertad de expresión

Apoya a los encapuchados y presenta a los agredidos como agresores

En vez de condenarlo, el rector se ha mostrado agradecido a los ultras. En un mensaje publicado en su Twitter el sábado, Carlos Andradas -rector y afiliado del PSOE- agradece a "estudiantes" -así se refiere a los ultraizquierdistas que acosaron a miembros de HazteOir.org y de Vox- su "actitud firme pero pacífica ante provocación de Hazteoír". Un cínico mensaje que termina con el lema "Ni una agresión al colectivo LGTB", es decir, presentando a los agredidos como agresores:

Los ultras lanzaron insultos, amenazas, escupitados y pedradas

Lo que tal vez no sabía el rector es que los hechos ocurridos en la Facultad de Derecho fueron grabados en un vídeo emitido en directo a través de la página de Facebook de HazteOir.org. Lo que se ve en ese vídeo es cualquier cosa menos una actitud "pacífica" por parte de los encapuchados de extrema izquierda, que se dedicaron a lanzar insultos y amenazas contra los miembros de HO y Vox, e incluso intentaron arrebatarles sus móviles y cámaras a varias personas que tomaban imágenes lo que estaba ocurriendo. Además de ello, Rocío Monasterio -una de las participantes en la mesa redonda cancelada por la UCM- ha denunciado que a dos mujeres de Vox que "pidieron a los encapuchados descubrirse y debatir, nos escupieron". Además, cuando el autobús de HO ya estaba maniobrando para abandonar el aparcamiento de la Facultad de Derecho, los ultras lanzaron una pedrada contra las lunas del vehículo, momento que quedó grabado al final del vídeo.

Un vídeo que muestra la actitud nada pacífica de los encapuchados

He recogido en este vídeo algunos momentos de esa retransmisión en directo que hizo HazteOir.org:

Una universidad pública no merece un rector que no respeta la democracia

Es intolerable que el rector de una universidad pública -es decir, sostenida con los impuestos de todos los contribuyentes, incluidos quienes no opinamos como ese señor- apoye abiertamente a violentos que impiden el libre debate de ideas. Si Carlos Andradas no sabe lo que significa la convivencia en democracia y el respeto por los derechos constitucionales de los que no opinan como él, entonces que dimita y se dedique a otra cosa junto a esos cachorros de la banda de la porra de la izquierda con los que -por lo que parece- se siente tan identificado.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. atraval

    Esta Universidad, no cumple ya los objetivos del conocimiento y el estudio, habiéndose convertido en un antro particular de las ideologías menos científicas.Por ello, EXIGIMOS EL CIERRE de dicho antro político, o cuando menos que no sea subvencionada con nuestros dineros.
    Si quieren una universidad particular, que se la paguen ellos; ¡NO CON MI DINERO!

  2. Aquino Luz

    Al principio el comentario me parecio indignante. leer a este senor diciendo, cito:

    «Agradezco a los estudiantes @unicomplutense su actitud firme pero pacífica ante provocación de Hazteoír. Ni una agresión al colectivo LGTB», cierro comillas
    Pero ahora que lo vuelvo a leer, lo encuentro absolutamente genial ya que Carlos Andradas no solo se hace el sordo y el ciego, sino que tambien se hace el bobo y tan incauto es, que està convencido que la gente no se dio cuenta. Quien me iba a decir a mi que la baba de este mequetrefe seria la que lo ahorcaria solito y vea pues que ya ni necesidad de cuerda hay. Ay Carlos carlitos todos tenemos derecho a una dosis de bobera, pero cuando se pasa la dosis hay congestiôn y ya te destapaste.

  3. Sigo insistiendo: es necesaria una «primera línea»
    El que tenga oídos, que oiga.

  4. Luna

    Esta es nuestra primera línea, la que se ofrece con valor a dialogar sobre la libertad de expresión, resiste todas estas provocaciones con la compostura y el respeto debidos, tiene elegancia y demuestra la falta de inteligencia de estos universitarios (y los infiltrados que no lo son). Es lo que nos hace falta y lo tenemos, gracias a la fe en la verdad. Si Arsuaga ha aguantado todo esto me anima a mí a soportar mucho más; al fin y al cabo, la última vez que estuve con él fue bajo una lluvia de basura y piedras. bajo lluvia de basura y piedras.

  5. Luisa Carrasco

    Totalmente de acuerdo con lo que cuentas, Elentir, y con lo que comenta Luna, por mucho que, a veces, entren ganas de recurrir a otros métodos más proporcionales a la medida en que somos agredidos gratuitamente.

    Es indignante que se produzcan hechos como los del viernes, en Madrid, o como los que presenciamos a diario (últimamente) mientras estamos rezando ante los abortorios, pero me indigna más la pasividad «de los buenos» y mucho más el apoyo que reciben de quienes tienen la obligación de condenarlos.

    Hace veinte años, para ser exactos, me sentía orgullosa de ser estudiante de la UCM (allí hice el «Curso de Práctica Jurídica», cuando aún me quedaba una asignatura para licenciarme en Derecho en la Universidad de Málaga). Desde hace unos años, visto lo visto, cada día me avergüenzo más…

    Espero que, a raíz de lo sucedido ahora, alguien (con un poco más de tiempo del que tengo yo) se anime a pedir públicamente la dimisión del Rector, y que seamos muchos los que le apoyemos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.