En 2013 Pablo Iglesias reconoció que se estaba dejando utilizar por Irán

Podemos quiere prohibir las misas en TVE pero no la programación islámica del canal

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha emprendido una nueva campaña anticatólica con una petición parlamentaria de prohibir la emisión de misas en La2 de Televisión Española.

Firma: No prohíban la Misa de La2 de TVE
Pablo Iglesias reconoce que se ha dejado usar por Irán para desestabilizar España
Pablo Iglesias, en el 'orgullo gay' y en la tele de la República Islámica de Irán el mismo día

Podemos sólo reclama suprimir las misas católicas

La petición fue presentada mediante una Proposición no de ley que se puede leer aquí (página 2), firmada por el diputado valenciano de Izquierda Unida Ricardo Sixto y por el comunista Alberto Garzón. El texto de dicha proposición es el siguiente:

"El Congreso de los Diputados insta a la Corporación RTVE a suprimir las emisiones de misas que semanalmente se programan y permanecer neutral, aconfesional y respetuosa con todas las creencias e ideologías de la ciudadanía."

Podemos demuestra que ni siquiera comprobó la programación de TVE

Así pues, lo que pretende Podemos es prohibir solamente las misas católicas. Y esta petición la hace después de una exposición de motivos en la que demuestra que ni siquiera se molestó en comprobar la programación de TVE: "En España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas [sic], ortodoxas, ateas, agnósticas o judías." (...) "Ante la imposibilidad de dar cabida a todos y cada uno de estos sistemas ideológicos y conjunto de creencias, y para que ninguna persona pueda sentirse discriminada, la actitud más sensata de una televisión pública es la de absoluta neutralidad en materia de ideologías, religión o creencias."

Musulmanes, judíos y evangélicos también tienen programas en TVE

En la web de RTVE se pueden encontrar con facilidad su programación religiosa, que ni siquiera se han molestado en revisar los diputados podemitas. Incluye el espacio "Medina" elaborado por la Comunidad Islámica, un programa que ha sustituido al que se emitía anteriormente titulado "Islam hoy". Se puede ver los domingos por la mañana a las 9:45 horas. A modo de ejemplo, el 5 de febrero intentaba convencernos de lo bien que vive la mujer en el mundo islámico:

Por supuesto, éste no es el único programa religioso no católico que se emite en TVE. El canal público también emite el programa cristiano evangélico -no "evangelista"- Buenas Noticias TV, los domingos a las 9:15 horas de la mañana. Éste es el emitido el pasado domingo:

Además, TVE también emite el programa judío "Shalom":

Si TVE no emite programas ateos ni agnósticos es porque no hay organizaciones que puedan atribuirse la representatividad de esos colectivos. Así de simple.

Las misas de TVE tienen más demanda que el resto de programas del canal

Repasemos un hecho llamativo: según el CIS, el 67,8% de los españoles nos declaramos católicos. La emisión de la misa de TVE del pasado domingo tuvo 1.217.000 espectadores y un 21,3% de cuota. La cuota media de este programa es del 6,6% en un canal con una cuota media del 2,6%. Así pues, tenemos que la misa dominical es uno de los programas más demandados de La2 de TVE. Me pregunto qué concepto de servicio público tiene Pablo Iglesias, porque si el canal público no está para responder a una demanda social -con un programa que da servicio a muchos enfermos y ancianos que no pueden moverse de sus casas-, entonces mejor que cierren ese canal.

¿Encargó algún país extranjero a Podemos esta campaña anticatólica?

Lo más chocante es que siendo católicos la amplia mayoría de los contribuyentes, y siendo la misa uno de los programas con más demanda de TVE2, lo que quiera prohibir Podemos sea precisamente esa misa y no la programación islámica -se da la casualidad de que Pablo Iglesias presenta un programa en un canal propiedad de la República Islámica de Irán-, ni los programas de otras confesiones. Lo que viene a demostrar esto es que la izquierda española tiene una enfermiza obsesión con los católicos, tratándonos como si no tuviésemos derechos a pesar de ser la mayoría de los españoles. Que el dirigente de un partido minoritario como Pablo Iglesia se atreva a atacar a esa mayoría, pero a la vez no diga nada sobre los programas de sus amigos de la minoría musulmana, es un hecho curioso. O en Podemos son muy torpes o pretenden obtener algo con esta campaña. Eso me anima a hacer dos preguntas: ¿le han encargado sus socios iraníes esta ofensiva anticatólica a Pablo Iglesias? Y si ha sido así, ¿a cambio de qué?

Pablo Iglesias reconoció en 2013 que se dejaba utilizar por Irán

Recordemos que un año antes de fundar Podemos, Pablo Iglesias reconoció en un acto público que se estaba dejando usar por Irán para desestabilizar España:

Y ante esta evidencia, ¿hemos de creer que una campaña que parece diseñada desde Teherán responde sólo a los prejuicios anticatólicos de los podemitas?

P.D.: os animo a firmar esta petición de la Asociación Española de Abogados Cristianos para que no se prohíban las misas en TVE:

Pulsa aquí para firmar

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. atraval

    Es que, el chaval, no tiene cara pa´ aguantar dos bofetones musulmanes…Como los demás pasamos de él, se siente enardecido, el pobre: el hijo del terrorista que debería besar la tierra que pisa en agradecimiento del perdón que, INJUSTAMENTE, le dieron a su macabro padre…

  2. Blanca

    Atraval, y a su abuelo, ya que estaba condenado a muerte por chequista y Franco le perdonó. Pero ya se sabe que ser agradecidos es de bien nacidos, y este elemento no hace más daño porque no puede. Resentido y sectario. Menos mal que pinta poco.

  3. José Jacinto Verde Colinas

    Nada nuevo bajo el sol. ¿Qué otra cosa puede esperarse de un partido político pro-comunista, cuyo único «dios» es el Estado y que, además, odia especialmente el cristianismo?

  4. Podemos, como buenos comunistas, quieren destruir el sistema y todo lo que representa una democracia liberal. La nuestra es una civilización cristiana basada en tales valores, seamos o no creyentes. Por lo tanto, el cristianismo es uno, si no el mayor de los que consideran sus enemigos, y el islamismo, al que también acabarían atacando, por el momento es otra civilización que creen que puede ayudarles a alcanzar sus objetivos y por eso, en principio y solo en principio, les sirven para sus fines y los utilizan.
    Ya lo hacía Lenin. Muy bien lo explica F. Jiménez Losantos en su libro «Memoria del comunismo»

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.