Dice que la chica resultó herida "al intentar subir al autobús en marcha"

LaSexta retira su acusación de atropello contra HO y ahora titula con lo que realmente ocurrió

El martes LaSexta acusó al autobús de HazteOir.org de atropellar a una joven, que en realidad se hizo daño cuando intentó subir al autobús en marcha, como mostraba el propio vídeo de ese canal.

LaSexta acusa a HO de un atropello y muestra el vídeo que lo desmiente
La Policía Municipal de Pamplona recibió la orden de abandonar el lugar cuando comenzó la agresión al autobús de HazteOír / Navarra.com

LaSexta rectifica el titular y el texto de su noticia

Éste era el titular que lanzó LaSexta el martes:

Ya sea por miedo a una demanda o por un gesto de profesionalidad periodística -conociendo la trayectoria de ese canal, me inclino por lo primero-, LaSexta ha modificado el titular y el texto de la noticia en la que lanzó esa acusación contra HazteOir.org, contando lo que realmente ocurrió (y lo que de hecho se ve en el vídeo):

Esta rectificación llega después de una lluvia de críticas en las redes sociales contra esa manipulación. Además, el canal de izquierdas ha retirado del texto de su noticia todas las menciones a un supuesto atropello. Sólo les ha faltado por rectificar un pie de foto.

La Razón mantiene el bulo y copia las consignas de la prensa progre

A pesar de las evidencias y de la rectificación del propio canal que publicó ese bulo, no ha rectificado ninguno de los otros medios que se hicieron eco de esa mentira. Ni El País, ni El Plural, ni El Huffington Post ni el diario ultraizquierdista Público han tenido la decencia de corregir unos titulares que faltan claramente a la verdad. Tampoco ha rectificado un medio que por su afinidad al PP también se ha unido a los ataques contra HO: La Razón. Así titulaba su noticia el diario de Francisco Marhuenda hace unos días:

En el colmo de la torpeza, La Razón mentía en el titular a la vez que publicaba el vídeo de LaSexta en el que se ve claramente lo que ocurrió en realidad:

Espero que los que aún sean lectores de La Razón tengan en cuenta hechos como éste a la hora de valorar si merece la pena pagar por un periódico que difunde bulos creados por la izquierda para desprestigiar a una ONG conservadora. De hecho, el diario de Marhuenda ha seguido en este asunto el manual de propaganda progre, llamando “plataforma ultracatólica” a HO y tachando su autobús de “transfóbico”, unos adjetivos usados por la progresía para denigrar a los disidentes de la ideología de género. Da vergüenza ajena ver a lo que es capaz de plegarse ese periódico por servilismo a una dirección del PP cada vez más escorada a la izquierda.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Basfi

    Deberían demandar a la LaSecta.

  2. jose

    lo que cambia de decir lo que pasa realmente, a ponerlo con perspectiva de genero.

  3. Luna

    Creo que un buen titular para esta entrada sería la noticia del día: “La secta dice la verdad”… rara excepción. Ya te digo que si lo hicieron fue por temor a una demanda y no por profesionalidad periodística, que los amarillos nunca la han querido.

  4. Carlos

    Precisamente hoy he borrado el enlace de La Razón de mí barra de enlaces.
    Además de este tema, el hecho de que hoy tenga como principal noticia el inicio de una campaña para pedir al Congreso una ley para la protección de los animales, con la que está cayendo, me demuestra que están contagiados de la estúpida y sectaria corrección política.
    Hoy han perdido un lector.

  5. Yo dejé de comprar La Razon. Soy un “friqui” de HO según Maruenda.

  6. pacococo

    El otro día comenté que había leído la noticia tal cual la secta en un periódico de presunta derecha, creía que era la sinrazón, pero no estaba seguro y aunque lo busqué no o encontré.

    Para la sinrazón lo importante es lamerle eso al pp para recibir la subvención, la verdad no importa y como el autobús molesta al pp, pues leña al mono, aunque como es de goma, los palos reboten y te hagan daño.

  7. atraval

    La Razón, fue un periódico que, en su día, me encantaba comprar. Hace años que dejé de hacerlo por su obscena desfachatez periodística. Hoy, tengo un motivo más claro para alegrarme de haberlo hecho.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.