Un vuelo organizado por una empresa alemana en un caza de la Fuerza Aérea Rusa

Un impresionante vídeo de 360º que te lleva hasta la estratosfera en un caza ruso MiG-29

Os traigo un vídeo de ésos que te quitan el hipo. Lo publicó anteayer el canal de Youtube de Airboyd, y en él vemos un vuelo completo de 13 minutos a bordo de un caza ruso MiG-29.

Volando en los MiG-29 polacos
El Ala 12 del Ejército del Aire nos sube a uno de sus EF-18 con un excelente vídeo en 360º

La particularidad de este vídeo es que el avión sube hasta una altura de 75.000 pies (22.860 metros), es decir, ya dentro de los límites de la estratosfera. El vuelo, que llega a una velocidad supersónica, empieza y acaba en el aeródromo Sokol, cerca de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod. El avión que aparece en el vídeo es concretamente un Mikoyan-Gurevich MiG-29UB, la versión biplaza de este caza ruso que se ha venido produciendo desde comienzos de los años 80 hasta la actualidad. Este avión, que pertenece a la Fuerza Aérea Rusa, hace vuelos para clientes de lujo que los contratan con la empresa alemana MiGFlug & Adventure GmbH. El vuelo más barato cuesta 12.500 euros y tiene 25 minutos de duración. Por 14.500 euros te hacen un vuelo supersónico de 45 minutos. El producto más caro es el Edge-of-Space: cuesta 17.500 euros por un vuelo a la estratosfera. Si te quieres imaginar cómo es, sólo tienes que ver el vídeo:

Recuerda que sólo podrás ver el vídeo correctamente en el navegador Google Chrome. Si no lo tienes en tu ordenador, te lo puedes descargar gratuitamente aquí. Si tiene un móvil Android también podrás verlo correctamente. Para verlo en un iPhone debes descargar la app in360Tube. De otra forma, verás el vídeo con un aspecto raro y no podrás usar la función para girar la vista.

Si te sobra el dinero y tienes ganas de emociones fuertes, aquí puedes visitar la web de MiGFlug. Hacen vuelos con diversos aviones a reacción (MiG-29, MiG-15, L-39 Albatros, Hawker Hunter, BAC Jet Provost y T-33) en distintos países. Aquí puedes ver las localizaciones.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

A comienzos de marzo, España envió a Ucrania lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para ambos.

La invasión ordenada por Putin e iniciada el 24 de febrero cumple hoy ya tres meses. Un buen momento para hacer un balance de lo ocurrido hasta ahora.

La invasión rusa de Ucrania está siendo el escenario de un uso cada vez más extendido de vehículos aéreos no tripulados (UAV) por parte de ambos bandos.

Este pasado fin de semana se celebró en Francia el “Meeting de l’Air” de la Base Aérea 709 de Cognac-Châteaubernard, que registró un serio incidente.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.

Hay hazañas bélicas que demuestran hasta qué punto es valioso el hecho de tener un comandante hábil y muy motivado frente a una invasión de su país.

Uno de los hechos más sorprendentes de la invasión rusa de Ucrania es la enorme cantidad de vehículos que los ucranianos están capturando a los invasores.