La procesión de La Pasión en Vigo y la de los Cuatros Pasos en Gondomar

Dos emocionantes procesiones gallegas en fotos: el Jueves Santo en Vigo y Gondomar

Ayer asistí a dos procesiones en mi comarca, y hoy os traigo las fotos para que conozcáis de primera mano cómo se vive aquí la Semana Santa, en la que conmemoramos la pasión y muerte de Cristo.

Así son el cartel y el programa de actos de la Semana Santa 2017 en la ciudad de Vigo
El Santo Entierro en Pontevedra, una de las procesiones gallegas con más aire militar

La primera fue la procesión de La Pasión en mi ciudad, Vigo. Empieza en la Parroquia del Sagrado Corazón y recorre la calle Rosalía de Castro, la calle Colón y la Avenida de García Barbón hasta la Iglesia de Santiago El Mayor. Participaron en ella la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio, Virgen de la Amargura y Cristo de la Fe, la Hermanda de la Pasión, la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y la Hermandad del Señor de los Milagros del Perú, llevando un total de diez pasos. El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda de cornetas, gaitas y tambores "Ría de Vigo" de la parroquia de Beade, y la banda de música "Las Delicias" de Caeiro, de la parroquia de Cabral. Estuvo presidida por el señor Obispo de Tuy-Vigo, don Luis Quinteiro Fiuza. En representación del Ayuntamiento de Vigo estuvieron varios concejales del PSOE y del PP. En representación de la Xunta de Galicia estuvo su delegado en Vigo, Ignacio López-Chaves. Me sorprendió gratamente la gran afluencia de público que tuvo esta procesión. Aquí podéis ver una serie de fotos de esta procesión que he subido a mi cuenta de Flickr:

La segunda procesión a la que asistí ayer fue la de los Cuatro Pasos de Gondomar, en el Valle Miñor. Es una procesión difícil de fotografiar, pues el centro del pueblo se queda casi a oscuras, apagándose todo el alumbrado urbano. La comitiva parte de la Iglesia de San Benito, bajando las escaleras de piedra que descienden hacia el centro del pueblo. La procesión está formada por los pasos de Cristo con la Cruz a cuestas, San Juan Evangelista, la Virgen de la Amargura y Cristo crucificado. Es una procesión muy bonita y muy sobrecogedora. Podéis ver aquí la serie de fotos que hice de ella:

Os recuerdo que podéis consultar aquí el programa de la Semana Santa viguesa de este año. Este Viernes Santo en el centro de la ciudad tendremos la procesión del Santo Entierro (a las 19:30 horas, saliendo de la Concatedral) y la procesión de la Virgen de la Soledad, que estará acompañada por la Policía Local con uniforme de gala portando al Cristo de la Fe. En Bouzas tendrán este Viernes Santo la procesión del Santo Entierro a las 19:30 horas y la procesión de la Soledad una hora más tarde, ambas partiendo de la Iglesia de Bouzas. Finalmente, en Teis saldrá a las 19:30 horas la procesión de N.S. Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores, que parte de la Parroquia de San Salvador, y a las 23:00 horas hay un Vía Crucis penitencial desde el Obispado hasta la Capilla de Nuestra Señora de La Guía.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.