El gobierno simula desconocer unos abusos que se dan desde hace décadas

Adoctrinamiento separatista: se acaban de dar cuenta de que hay un elefante en la habitación

El 2 de mayo el sindicato AMES, formado por profesores catalanes, publicó un estudio (ver PDF) sobre el adoctrinamiento ideológico partidista en los libros de texto escolares de Cataluña.

Un programa de 13 ayuntamientos gallegos estigmatiza a los niños que hablan español
Un colegio público de Nigrán pone un cartel insultando a quienes no hablan en gallego

Un problema que no es de ahora y que no se limita a Cataluña

Lo que ha publicado AMES no es ninguna novedad. Es público y notorio que el separatismo lleva décadas utilizando la enseñanza para adoctrinar en el odio a España. Y desgraciadamente, no sólo en Cataluña. Galicia Bilingüe lleva años denunciando este adoctrinamiento en mi tierra. ¿Y qué ha hecho el gobierno autonómico del PP? Pues nada. En noviembre de 2010 el Defensor del Pueblo gallego responsabilizó al ejecutivo de Feijóo de la situación, pero a día de hoy el adoctrinamiento continúa, consentido por la Xunta y por la inspección educativa. Sin ir más lejos, basta con recordar lo ocurrido el año pasado cuando un colegio de Nigrán colgó un cartel llamando "lelos" a los que no hablan en gallego. En vez de respaldar a las familias y a los alumnos insultados, el consejero de Educación de Feijóo optó por respaldar públicamente al centro.

El gobierno simula no estar enterado del adoctrinamiento separatista

Teniendo en cuenta lo anterior, comprenderéis que no he podido hacer menos que reírme -por no llorar- al ver el anuncio del gobierno de Rajoy de que va a analizar el adoctrinamiento en los libros de texto de Cataluña. Según informa Libertad Digital, el secretario de Estado de educación, Marcial Marín, "reveló este jueves que él personalmente solicitó a la Alta Inspección un informe "detallado" y "urgente" para saber si en algunos manuales catalanes pueden aparecer contenidos manipulados." Y según informa el Abc, Marín ha declarado que si el informe de la inspección educativa demuestra que "se incumple la legislación básica, entonces se hará el oportuno requerimiento e iremos a través de los juzgados". Es decir, que conociendo a nuestros políticos, si el problema se resuelve será para cuando los actuales escolares estén llegando a la edad de jubilación.

Un abuso consentido por los gobiernos del PSOE y del PP

A mí todo esto me parece una inmensa tomadura de pelo. Por supuesto, el Ministerio de Educación no necesita pedir ningún informe porque ya sabe lo que pasa, ya que esta situación -insisto- no es nueva: lleva ocurriendo esto desde que determinados gobiernos autonómicos se hicieron cargo de las competencias de educación. Los gobiernos de los principales partidos -PSOE y PP- han consentido este atropello durante muchos años, a menudo porque dependían del apoyo de los separatistas para gobernar, pero en algunos casos ni siquiera eso. El simple temor a ser tachados de "franquistas" -el comodín para todo- bastaba para dejar que los separatistas impusiesen su voluntad. Y de esos polvos vienen estos ríos de lodo que estamos soportando ahora. Pero lo que no podemos olvidar es que el origen último de este problema es el Estado de las Autonomías, el entorno ideal para que surgiesen los nuevos reyes de taifas. Nos hablan de igualdad pero al final, un niño educado en Madrid o en Murcia no ha tenido que lidiar con el adoctrinamiento separatista que sí padecen los alumnos de Cataluña, el País Vasco, Galicia y otras comunidades. Hablamos de un adoctrinamiento que a menudo empieza con el uso ideológico de las lenguas regionales, y no sólo en la escuela, como un medio para desarrollar políticas de sustitución lingüística que tienen una finalidad: convertir el español en una lengua extranjera en parte de España, con el fin de desarrollar proyectos de "construcción nacional" (es decir, de desmembración de nuestra unidad nacional). Que el gobierno finja ahora que no sabía nada es como si llevase años en una habitación con un elefante y sólo ahora se fijase en la presencia del paquidermo. Nos toman por idiotas.

---

(Imagen: Marc Randolph)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alfredo

    Llevan años incumpliendo sus deberes como servidores públicos, lo cual, creo que también es delito o infracción. El Estado ha abandonado literalmente una parte de la sociedad en beneficio del gobierno o partido político que hubiera en ese momento. ¿Todo el mundo sabía lo que ocurría menos ellos? Ya que se les llena la boca de democracia a todos, ¿Por qué nadie propone hacer un referendum sobre las competencias que deben tener las comunidades autónomas? Porque todo es mentira, y, con perdón, unos cagaos. Les da terror que puedan ser criticados por los nacionalistas, y ser tachados de centralistas y españolistas. Hasta el día que no gobierne un partido sin complejos esto no cambiará. Se siente ira y frustración, pero nuestros políticos no están para gobernar y proteger a su pueblo sino para gobernar a cualquier precio y para ello. Mucha Ira se siente, pero tal vez es lo que nos merecemos.

  2. Blanca

    Totalmente de acuerdo con Alfredo; no sé a a que viene hablar del adoctrinamiento separatista ahora cuando llevan un montón de años así. Ahora no hay quien lo pare. Hatajo de cobardes, qué miedo le tienen a Cataluña. Hasta las mismísimas narices estamos el resto de los españoles de como han tratado siempre los sucesivos gobiernos a los nacionalistas, ha pasado lo que tenía que pasar. ¿A quien se le ocurre dejar a ciertas comunidades la Enseñanza? Muy inteligentes no han demostrado ser.

  3. Sharovarov

    Pues yo creo que, tras el anuncio del gobierno, los separatistas deben de estar temblando de miedo.

  4. Daniel

    Jajajja muy bueno Elentir, esta vez te has superado.
    Me ha encantado.
    Un abrazo.

  5. francisco barxa iglesias

    Cuando Franco, que era gallego, prohibió hablarlo es porque sabía que en los dialectos locales se podían esconder «nidos de ametralladora»… Si yo voy ahora al País vasco, por ejemplo, me quedo in albis cuando me hablen en euskera… o en catalán… o en gallego, si soy de fuera de Galicia. Además hay una obsecsión masiva entre los responsables de la Academia de Santiago.: Las palabras gallegas que se parezcan al castellano hay que desterrarlas o deformarlas de tal forma que no se le parezcan en nada al original castellano. Ejemplo: Sonido, sonar…sonitum, sonare, raíz SON– En gallego debe ser SOAR, «Soan al campás»… Campión–>compioa… ¡Eso no es gallego, procedente del latín: es odio al castellano…
    Yo, que era un verdadero amante de nuestro «dialecto» y que lo hablé desde que pude articular palabra…, hoy en día lo uso lo menos posible porque me da asco hablar un idioma impuesto por carroñeros y defendido por ignorantes.

  6. Luis Periodista

    tenemos los politicos que nos merecemos ¿por qué acudís a la urnas? Nos toman como borregos.Esto no tiene arreglo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.