CitizenGO denuncia la actuación de Rubio Mielgo en el país centroamericano

Las falsedades de un senador español del PP para promover el aborto en El Salvador

Se llama José Antonio Rubio Mielgo y es senador del PP por Palencia. Es vicepresidente primero de la comisión de cooperación internacional para el desarrollo y vocal de la comisión de sanidad.

Aborto: el PP cambia sus ideas por las de Zapatero y purga a sus diputados provida
La diputada Celia Villalobos dice que en el PP no caben quienes dicen “no al aborto”

Promocionando el aborto en un país con una Constitución provida

La plataforma ciudadana CitizenGO de El Salvador denunció ayer que este senador “viajó recientemente a El Salvador para promocionar el aborto”. En declaraciones emitidas durante una entrevista en el Canal 12 (se puede ver el vídeo aquí) recogidas por la web ElSalvador.com, Rubio Mielgo se mostró partidario de despenalizar parcialmente el aborto en el país, poniendo como ejemplo el caso de España y recurriendo a un argumentario tibio, falaz y relativista. Hay que tener en cuenta que el aborto en El Salvador es ilegal. La Constitución salvadoreña reconoce a la persona humana “desde la concepción” en su Artículo 1, lo cual es una protección clara a la vida del hijo por nacer. Actualmente el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, la antigua guerrilla comunista y hoy partido del gobierno, pretende despenalizar parcialmente el aborto.

El senador del PP se ha olvidado de lo que votaron sus antecesores

El senador faltó a la verdad varias veces durante la entrevista. Una de ellas fue cuando afirmó que la primera Ley del Aborto en España se hizo por “consenso”. No es verdad. UCD y Alianza Popular -partido precursor del PP- se opusieron a ese proyecto del PSOE, a pesar de lo cual fue aprobada en octubre de 1983 con 186 votos a favor, 109 en contra y 4 abstenciones. José María Ruiz-Gallardón, de AP, encabezó un recurso al Tribunal Constitucional suscrito por 54 diputados, que el TC resolvió anulando parcialmente la citada ley. Cuando en 1985 se aprobó el texto definitivo, AP volvió a votar en contra, junto con una parte de los diputados de UCD. “No somos partidarios de la despenalización del aborto en ningún supuesto”, dijo entonces Ruiz-Garrardón. Ya en 1996, una vez tuvo oportunidad de gobernar, el PP dejó intacta esa ley, igual que ha hecho con la Ley del Aborto de 2010, que también recurrió el propio PP al TC (un recurso pendiente todavía de sentencia).

¿Despenalizar el aborto hace que se maten menos hijos por nacer?

Rubio Mielgo también falta a la verdad cuando afirma lo siguiente: “La sociedad salvadoreña es más madura y he oído cosas que si se despenaliza el aborto van a aumentar los casos. Es que yo siempre he dicho los mismo: Holanda es el país con la legislación más laxa en el mundo y es el que menos abortos tiene. Además, el senador insiste: “cuando se ha despenalizado el aborto el número de ellos disminuye”. No es verdad. El aborto fue despenalizado en Holanda en 1970 y legalizado en 1984. Según en 1970 hubo 16.485 abortos en los Países Bajos; en 2015 fueron 30.803. En España ocurrió algo parecido con la despenalización de la matanza de hijos por nacer: de 16.206 abortos en 1987 pasamos a 113.031 en 2010. Tras la legalización en este último año, ciertamente, ha habido un leve descenso del número de abortos, pero eso se debe a causas demográficas (entre 2009 y 2014 el número de mujeres en edad fértil residentes en España se redujo en más de 630.000, según datos del INE) y al aumento del número de abortos químicos, que no se notifican, como expliqué aquí.

Polonia, con políticas provida, tiene muchos menos abortos que Holanda

Por otra parte, Holanda no es el país que menos abortos tiene, como aseguró el senador del PP en esa entrevista, ni en términos absolutos ni en relativos. Sin salir de Europa, Polonia sólo registró 971 abortos en 2014 en una población de 38 millones de habitantes, un ratio de 0,26 abortos por cada 100 embarazos. Ese mismo año en Holanda hubo 30.361 abortos en una población total de 16,87 millones de habitantes: un ratio de 14,77 abortos por cada 100 embarazos. Esta enorme diferencia se debe a que Polonia lleva años implementando políticas provida, esas políticas que el PP no ha querido poner en marcha cuando ha gobernado.

Lo que ocurre allí donde más se desprotege al hijo por nacer

El senador tampoco dijo la verdad cuando afirmó que Holanda tiene la legislación abortista “más laxa”. En el país se puede matar a un hijo por nacer sin limitaciones hasta la semana 21ª de embarazo, y hasta la semana 24ª si el bebé tiene alguna enfermedad o minusvalía. En países como EEUU, China, Vietnam y Cuba el aborto no tiene limitación alguna. En EEUU el aborto se ha llevado por delante a más de 50 millones de hijos por nacer desde 1973. En China se perpetran 23 millones de abortos cada año, muchos de ellos forzados. Vietnam tiene la mayor tasa de abortos de Asia, un total de 59,1 por cada 100 embarazos. En Cuba, con una población de 11,39 millones de habitantes en 2015, se mató ese año a 125.064 hijos por nacer.

El PP está mintiendo a sus votantes y a sus afiliados

Finalmente, debo recordar que en 2011 el PP prometió “reforzar la protección del derecho a la vida”. En febrero de 2017 el vicesecretario general de acción sectorial del PP Javier Maroto declaró: “Mantenemos el principio de defensa de la vida”. Y ahora resulta que envían a un senador a un país provida para promover el aborto. ¿A qué intereses sirve el PP con estas campañas? Y sobre todo, ¿cuántos votantes y afiliados del PP seguirán creyendo esas mentiras?

(Foto: Gerson Sánchez / ElSalvador.com)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.400

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. atraval

    ¿Donde quieren llegar toda esta piara de sinvergüenzas? ¡Da tu idea; pero por lo menos no mientas a sabiendas, canalla!

  2. Kyle

    Por cada niño abortado espero que se les acorte los años de vida, sinceramente.

  3. Descuida, Kyle. Por cada niño abortado tendrán que responder ante Dios, que no se olvida de ninguno.

  4. jose ramon

    No, no se olvida de uno solo porque los tiene a todos en sus rodillas.

    “Se compromete con una clara vocación europeísta inspirada en los valores
    de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano de tradición occidental”.

    “Defiende la dignidad del ser humano y los derechos y libertades que le son
    inherentes.”

    Pero que gente se perdio el club de la comedia …

  5. Russell

    Luego irá a Palencia y en el primer mitin que haga dirá eso de que tienen un compromiso con los valores cristianos, con la vida y que tienen una razón muy importante para hacer lo contrario y defenderlo con mentiras y con la convicción de un converso y es que “uuuuuuh!!! ¡¡¡Qué viene el de la coleta y se come a los jubiletaaaaaas!!!”

  6. asertus

    El PP pudo haber mentido a sus votantes hace 20 años. Hoy día todo el que vota al PP sabe que vota abortismo.

  7. Sharovarov

    El tiPPejo éste desde el minuto 44:00:
    “Bueno, desde el punto de vista científico también hay debates ¿no? de cuándo empieza la vida: hay expertos que dicen que empieza en el momento de la concepción, hay otros expertos que dicen que empieza a las veinticuatro semanas, hay otros expertos que argumentan que es en el momento del nacimiento ¿no? Yo creo que es un debate que está ahí y que, bueno, pues tiene componentes científicos y componentes morales ¿no? Según la Constitución de El Salvador, una persona es tal desde el momento de la concepción, sería un amplio debate ¿no? ver lo que es el momento de la concepción ¿eh?, que son dos células, la unión de dos células ¿no? ¿A eso se puede llamar vida?, ¿no se puede llamar vida? Eso es un proyecto ¿no? de…de vida (…)”

    Los obispos españoles, por supuesto, también tendrán que responder ante Dios.

  8. Jandro

    ¿Por qué hay que esperar a que Dios lo ajusticie y no votamos directamente a otro partido?

    El aborto no se sostiene ni desde el planteamiento ateo más radical. Se puede tener conciencia sin creer en Dios. El problema es que estos miserables no la tienen.

  9. Jandro

    Viendo el vídeo resulta alarmante cómo los tiene este señor.

    – Afirma, como tú decías, que esa primera ley abortista española tuvo un alto grado de consenso.

    – Es otro de los que dicen que el aborto es un drama pero no explica por qué.

    – Dice que no podemos permitir que a una desgracia se añada otra (la desdicha de un embarazo extrauterino o con anencefalia a la que se suma la condena social y penal de la mujer que lo aborta). Segundos antes ha dado por bueno el aborto por violación.

    El programa, desde su presentador hasta su intención, pasando por el reportaje previo y llegando al invitado, lleva un sesgo brutal.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.