Assata Shakur asesinó al agente Werner Foerster de dos tiros en la cabeza

Un movimiento feminista de EEUU ensalza a una terrorista que asesinó a un policía

La Women's March es una coordinadora feminista de diversas organizaciones que convocó el pasado mes de enero la primera gran manifestación contra el presidente Donald Trump.

Una feminista asesina a tiros a una niña y las feministas culpan a 'un sistema macho'
Feministas llaman a quemar la Iglesia y se mofan de los hijos eliminados por el aborto

Sharia, Yihad y Hamás: las amistades peligrosas de la Women's March

Muchos medios sirvieron de altavoz de esa marcha, para después silenciar una multitudinaria manifestación provida convocada unos días más tarde, un silenciamiento en el que incluso colaboraron medios de derechas y algunos que se dicen católicos. La marcha feminista ya estuvo rodeada de polémica porque uno de sus grupos patrocinadores está vinculado a los terroristas de Hamás, que mantienen una dictadura islamista en la franja de Gaza, en donde las mujeres viven sometidas a una discriminación brutal. Por otra parte, una de las promotoras de la marcha, la musulmana izquierdista Linda Sarsour, había defendido la sharia (ley islámica). Hace sólo unas semanas Sarsour volvió a ser el centro de la polémica cuando llamó a la Yihad contra Trump, y eso en medio de una ola de atentados yihadistas en varios países.

Una terrorista que asesinó a un policía de dos disparos en la cabeza

Cuando aún duraban los ecos de esas polémicas, el pasado domingo el Twitter oficial de la Women's March publicaba el siguiente mensaje:

En él, la organización feminista felicita su cumpleaños y rinde homenaje a Assata Shakur. El 2 de mayo de 1973, cuando formaba parte del Black Liberation Army, una organización terrorista de ideología marxista, Assata y otros dos miembros de esa banda criminal circulaban en un vehículo por East Brunswick cuando dos agentes de la Policía Estatal de Nueva Jersey les ordenaron detener el coche por llevar una luz rota y circular con exceso de velocidad. Assata Shakur sacó una pistola y disparó contra el agente James Harper, hiriéndole en el hombro, tras lo cual éste se puso a cubierto detrás del coche patrulla. Se inició un tiroteo en el que murió uno de los terroristas, Zayd Shakur, y resultó herido el otro agente de Policía, Werner Foerster, que quedó tendido en el suelo, herido. Entonces, Assata cogió la pistola del policía y asesinó al agente Foerster disparándole dos veces en la cabeza. Un asesinato a sangre fría contra un hombre herido e indefenso.

Encontró refugio en Cuba, donde se convirtió en propagandista del castrismo

Assata fue capturada más tarde y condenada a cadena perpetua por asesinato. Sin embargo, en 1979 tres terroristas armados del Black Liberation Army la ayudaron a escapar de un correccional para mujeres en Nueva Jersey, tomando a dos guardias como rehenes. En 1984 huyó a Cuba, donde la dictadura comunista de Fidel Castro le concedió asilo e incluso le otorgó una pensión para vivir en la isla. Desde allí ha estado trabajando como propagandista de esa dictadura en Radio Habana Cuba. En 2013 Assata Shakur se convirtió en la primera mujer en la lista de los terroristas más buscados por el FBI, ofreciendo por su captura una recompensa de 2 millones de dólares.

Los patrocinadores de la Women's March callan ante el escándalo

En el colmo de la desfachatez, en la web de la Women's March critican la "brutalidad policial" en un epígrafe dedicado a rechazar la violencia. Sobre el asesinato de policías, la organización no dice nada. Las inclinaciones políticas de este movimiento feminista quedan bien visibles en su página de patrocinadores. Los principales patrocinadores son el lobby abortista Planned Parenthood -que hizo donativos millonarios a la campaña de Hillary Clinton y se ha visto relacionado con escándalos de venta ilegal de órganos de bebés abortados y encubrimiento de violaciones a menores- y el grupo ecologista NRDC. Entre los restantes patrocinadores también figura otro influyente lobby abortista, NARAL Pro-Choice, diversas organizaciones afines al Partido Demócrata, el Partido Comunista de EEUU y ONGs como OXFAM. Hasta ahora, ninguno de estos grupos ha dicho nada sobre el polémico mensaje del movimiento feminista ensalzando a Assata Shakur. En cuanto a los políticos que apoyan a este movimiento, tres senadores del Partido Demócrata que respaldan la Women's March se han negado a comentar nada sobre ese claro caso de apología del terrorismo. Curioso concepto de la democracia el que tienen algunos.

---

(Foto: Credit Ruth Fremson / The New York Times)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hugo

    En fin, que de esta gente ya me sorprende sorprenderme.

  2. Kyle

    Que vergüenza de mujeres.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.