"Ante el Padre Eterno no puedo ser más que un soldado español", escribió

El último encargo de un soldado español a su hijo antes de presentarse ante Dios

Este martes 25 de julio, a última hora, la página de Facebook de los Veteranos Paracaidistas de la 9ª Compañía daba la noticia del fallecimiento del CLP Juan Manuel Giménez Barriocanal.

Militares españoles rinden homenaje a sus compañeros caídos en 2003 y 2004 en Irak
La Brigada Paracaidista recita los famosos versos de Calderón desde Besmayah, Irak

Al día siguiente, esa misma página publicaba una imagen de la carta que este militar dejó a su hijo David, Sargento de Infantería, publicada por deseo se su viuda, Lola:

"Hola, David.

Te tengo que hacer uno de esos encargos un poco siniestros, (de ahí el nombre de la carpeta) pero para ti, al estar en el gremio, será fácil de entender.

Me gustaría presentarme ante el Padre Eterno (ya sé que no es tu onda, pero ya me disculparás) como si de un nuevo destino se tratara.

Quiero iniciar ese viaje con uniforme de presentación, ya sabes, camisa blanca, corbata negra, guantes blancos.

  • No quiero llevar divisas, ante el Padre Eterno no puedo ser más que un soldado español que quiere servir a su País, qué más da la graduación.
  • No quiero llevar condecoraciones ni más curso que el paracaidista. Sólo el rokisqui, que me enseñó los valores de la milicia que tanto he amado y a la que tanto debo.
  • Preocúpate de que mis zapatos estén brillantes, y mi aspecto sea el que corresponde. Pásame revista como ese buen sargento que eres y del que tanto me enorgullezco.

Puede que mi camino pase por un horno, pero ya sabes, pasaremos….. como debe ser.

Te quiero con todas mis fuerzas, hijo..."

Sus compañeros veteranos de la 9ª Cía le han dedicado a Juan Manuel este vídeo:

Según apunta La Gaceta, el Caballero Legionario Paracaidista Giménez Barriocanal pertenecía a la VI promoción de la Academia General Básica de Suboficiales. Fue sargento en la Bandera de Infantería Ligera Paracaidista "Roger de Lauria" II (BPAC-II) de la BRIPAC.

Mis condolencias y mi abrazo a su familia y a sus compañeros. Descanse en paz.

(Sobre estas líneas, una foto enviada en 2010 por el propio CLP Giménez Barriocanal a la página de Facebook de la BRIPAC, una imagen tomada en 1978 en uno de sus primeros saltos con la Brigada Paracaidista)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.