Ante los insultos de Ada Colau a un sacerdote que criticó su irresponsabilidad

'Miserable' es descartar medidas básicas de seguridad, que muera gente y además reírte

Estos últimos días la izquierda se ha dedicado a linchar a un sacerdote, Santiago Martín, por unas palabras que dirigió a sus feligreses al final de una misa el pasado fin de semana.

Las hemerotecas le juegan una mala pasada a Colau por sus excusas para no poner bolardos
La cúpula de los Mossos rechazó una petición de la Policía Nacional para instalar bolardos

Colau llama 'miserable' a un sacerdote por criticar su negligencia

Las palabras de Santiago Martín se pueden escuchar en el siguiente vídeo:

Pues bien: cuando le preguntaron ayer por estas palabras, Ada Colau dijo que este sacerdote "es un miserable y no tiene vergüenza". Se me ocurren muy pocas personas menos autorizadas moralmente a disertar sobre la miseria y la vergüenza en estos momentos, a la luz de ciertos datos y hechos que hemos ido conociendo en relación a los atentados.

Cree que el objetivo de los terroristas es que se pongan bolardos

En vez de dedicarse a insultar a un sacerdotes, en estos momentos Colau tendría que estar rindiendo cuentas por no haber tomado una medida de seguridad tan básica como instalar bolardos, como pidió la Policía Nacional y en un sitio que era objetivo de los terroristas. Colau ya ha dejado claro que la decisión dependía de ella, pero ha insistido en no instalarlos tras los atentados, alegando que ponerlos "significaría que los terroristas han conseguido sus propósitos". La explicación de Colau es tan absurda que no se sostiene ante un mínimo análisis lógico. Los bolardos habrían impedido un atentado como el de Barcelona, ¿y Colau nos dice que instalarlos sería una victoria de los terroristas? ¿Cuál será la siguiente bobada? ¿Decirnos que los detectores de metales en los aeropuertos benefician a los terroristas?

El Gobierno de Italia ha criticado la ausencia de bolardos en las Ramblas

La polémica de los bolardos no es una simple ocurrencia de un sacerdote. Ya no es siquiera una polémica meramente nacional. Entre los asesinados hay extranjeros, entre ellos dos italianos, y los cito porque el pasado fin de semana el Gobierno de Italia criticó la falta de bolardos en las Ramblas: "resulta sorprendente que una furgoneta pueda atravesar sin ningún obstáculo" esa zona, señaló el ministro del Interior de ese país, Marco Minniti -un experto en antiterrorismo-, que dijo no entender que no se apostase por "colocar medidas de protección en uno de los lugares más masificados por ciudadanos y turistas". ¿Llamará Colau también miserable y sinvergüenza al ministro italiano?

Las risas de Ada Colau en el homenaje a las víctimas de los atentados

En medio de la lluvia de críticas por la falta de medidas de seguridad en las Ramblas, el sábado Ada Colau apareció riéndose en el homenaje a las víctimas, como si le acabasen de contar un chiste, tal como se puede ver en la foto que encabeza estas líneas y en la que pongo a continuación. Mientras los demás asistentes, entre ellos los Reyes, mostraban un semblante serio propio de un acto así, la alcaldesa estuvo totalmente fuera de lugar y provocó indignación con su gesto.

Colau provoca un efecto Streisand en las redes sociales

Tal vez la alcaldesa esperaba que se olvidaría su grave irresponsabilidad dando oxígeno al linchamiento mediático de la izquierda contra Santiago Martín. Pues resulta que no: lo que ha conseguido es que mucha gente en las redes sociales, incluso muchos que no simpatizan con la Iglesia o que no habían visto el vídeo, se muestren de acuerdo con el sacerdote. Es lo que se llama un efecto Streisand en toda regla. Y es que lo miserable y desvergonzado no es criticar, en justicia, la irresponsable y temeraria actuación de una alcaldesa. Lo miserable es que una alcaldesa anteponga su ideología a la seguridad de sus vecinos. Y la desvergüenza es que, además de no asumir responsabilidades, se eche unas risas e insulte a quien la critica. Ninguna ciudad se merece estar gobernada por una persona así.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Por cierto, aprovecho para mostrar mi absoluta sorpresa por la desautorización de Santiago Martín por parte del Arzobispado de Madrid. Una desautorización rapidísima, si tenemos en cuenta que Monseñor Osoro tardó cuatro meses en criticar la ley LGTB de Madrid (que recorta no sólo la libertad religiosa, sino también la libertad de educación, la libertad de expresión y el derecho a la presunción de inocencia) yevitó defender al director del Colegio Juan Pablo II, sometido a una persecución política por criticar esa ley. Sin embargo, hace dos años, el arzobispo dirigió elogios a la alcaldesa comunista de Madrid, Manuela Carmena, y restó importancia al asalto de una capilla universitaria por quien ahora es portavoz del Ayuntamiento de Madrid, la concejala Rita Maestre.

    Como católico que soy, me gustaría que el arzobispo de Madrid mostrase tanto celo en defender a su rebaño como el que muestra en defender a ciertas figuras políticas que están hostigando a sus feligreses.

  2. Muy bien y muchas gracias por decirlo. Los sacerdotes, además de lascompetencias cumplen proias de su ministerio, cumplen una función social. Al César…en todo caso hay que darle lo que es del César; esa Cesarina inane mental y perjudicada neuronal es responsable de la política local de seguridad y Las Ramblas son locales.
    Santiago Martín es un cura cabal y por derecho, entre tantos -desgraciadamente- relativistas.
    Gracias de nuevo.

  3. Luna

    Ada Colau tiene una grave enfermedad en el alma que se llama política. Le lleva a estos extremos en que no pueden ya aflorar las emociones naturales de la persona. Nadie en buen estado de salud puede sonreír cuando está recordando una matanza. Le llevan a hacerlo la obsesión ideológica y postural y un ego que no admite un mundo exterior, que sólo afirma lo personal como propio.

    Tenemos un grave problema cuando lo que más está beneficiando a los terroristas es su mandato porque impide tomar medidas, desde el momento en que constituye una COARTADA para la terrorismo y siendo responsable evidente pretende que se entienda que la suya es la única postura legítima.

    Por tranquilidad de la ciudadanía, por dignidad y coherencia, necesitamos los barceloneses que presente su dimisión. No se trata de un acto de catarsis ante el dolor, sino de sanear debidamente uno de los factores que han permitido este asesinato. Cuando se ríe de este sacerdote o de su exposición sobre la realidad, se está riendo de mí y de muchos otros españoles que desde el primer momento pensamos lo mismo. Hemos tenido que aguantar su institucionalización de la blasfemia, los ataques corporativos a la industria del turismo, el asalto del Ayuntamiento para verlo convertido en la sede de su partido, poco menos que una secta. Ya sólo gobierna la misma, dando espaldas a la ciudad.

    Señora Inmaculada Colau: Hasta aquí llegaron las aguas. Ha traspasado el último límite, mucho más allá de lo permisible. Centrada en el insulto, está desafiando a un pueblo al que debería servir y representar. Si Vd. no dimite, no hay democracia ni Estado de Derecho en España, o la democracia y el Estado de Derecho son una farsa.

    Pero lo último permisible es que en este acto de ruindad tilde de miserable a quien dice la verdad que todos sabemos, siendo usted la persona más miserable de Barcelona.

    ¿Hasta cuándo, Inmaculada Colau, vas a abusar de nuestra paciencia?¿Cuánto tiempo seremos todavía juguete de tu locura?¿A qué fin nos empuja tu audacia sin freno?… Resultas sobrecogedor que correspondan en esta situación las Catilinarias de forma tan precisa.

    A los foráneos que leáis esta entrada: Ada Colau no representa a la ciudad de Barcelona en estos momentos, pese a ser su alcaldesa. Estamos todos trastornados por este atentado, sentimos profundo dolor y fuerte indignación. Cada víctima la tenemos como un familiar, aun cuando hubo la tesitura de que murieron extranjeros en su mayoría. Tenemos la imposición de esta dictadora que nos viene con histerias a buscar emociones que no siente ni podemos sentir nosotros, porque no nos puede venir con razones ni medidas políticas coherentes. Sentimos más que vosotros lo que ha pasado y lo estamos viviendo en nuestras carnes; comprended que sólo se trata de una energúmena y perdonad al resto.

  4. Daniel

    Creo que Barcelona sí se merece tener esa alcaldesa.
    Por voluntad de unos, complicidd de otros y desidia del resto.
    De hecho, es la que tienen. Y democráticamente.
    Se lo dedico a todos los que pasan de ir a votar y prefieren irse a la playa. Ahí tenéis el resultado.

  5. Luisa Carrasco

    Las ganas que tienen algunos pastores de sembrar cizaña, en vez de cuidar a sus ovejas (y lo digo con todo el dolor de millo corazón, pues no me gusta hablar mal de nadie, y menos de un pastor). ¿Qué tendrá que ver juzgar a una persona, en el sentido al que hace referencia ese escrito, con pedir responsabilidad política -e incluso penal, si se considerara oportuno- a una persona cuya obligación principal es velar por la ciudadanía?

    D. Santiago Martín está en todo su derecho a decir lo que dijo (y lo que pensamos y dijimos en nuestro entorno muchos de nosotros), y lo menos que podría haber hecho su arzobispo era defenderle (o callarse, al menos), no salirse por los cerros de Úbeda, desautorizando, como bien dices, a uno de sus párrocos (que, además, piensa como muchos otros muy probablemente).

  6. Blanca

    Estoy de acuerdo contigo, Elentir. La actuación de Osoro ha sido bochornosa. Y no es la primera vez que defiende a los del «pensamiento único».
    Y en cuando a Colau, qué decir. Ya se ve de que ralea es la moza. Lo que es indignante es que la hayan nombrado alcaldesa de Barcelona.

  7. Purificacion

    Cómo no hay familiares de ella,que le importa a esa se señora a la verdad que no tienes educación y mucho menos altura con el cargo que representa.

  8. Manuel del Castillo

    Elentir, el arzobispo de Madrid es de la onda del Papa Francisco, por lo que a mí no me extraña que haya desautorizado al Padre Martín. Monseñor Osoro es de la onda del Papa Francisco y parece que convive mejor con los lobos que con las ovejas.

  9. Sharovarov

    Parece que al final se va a tragar los bolardos…
    Lo de Monseñor Osoro lo oí ayer en La Sexta y no me extrañó ni lo más mínimo.

  10. Luna

    ¿Monseñor Osoro no fue quien prohibió la misa por las familias y consagración de las mismas al sagrado Corazón en el Cerro de los Ángeles?.

    Daniel: Pierdo unas elecciones municipales y me tratas así, hombre de Dios. ¿Qué te he hecho? Suficiente castigo tengo con aguantar a semejante personaje, para que vengas a decirme que me lo merezco. ¿Crees que podía emitir yo solo dos o tres millones de votos?

  11. Schwan

    Esta actuación del Arzobispado de Madrid con este sacerdote es ya antigua. Este sacerdote tenía una columna en el ABC interesantísima y, por presiones del Arzobispado, fue eliminada su colaboración.

    Sin embargo, yo estoy aburrida y cansada de la oficialidad de la Iglesia que se pone de perfil ante las inquietudes de sus feligreses. La mayoría de nosotros sí tenemos miedo y pensamos muy parecido a lo que simplemente esbozó este sacerdote.

    Nos quejamos de que ya no haya jóvenes en prácticamente ninguna actividad de la Iglesia. Quizá tenga que ver porque esa iglesia Si, en minúscula) que nos quieren vender no tenga que ver con la realidad de los que nos sentimos católicos. Hace mucho tiempo que nos sentimos solos y abandonados de la jerarquía eclesial. Y, que queréis que os diga, cuando veo un cura que procede con la libertad de los hijos de Dios, me siento reconfortada. Ya está bien de curas apesebrados!!!!!

  12. Oscar84

    Hay otro aspecto que cabe poner de relieve. Estoy un poco cansado de ver cómo de vez en cuando se publican en la prensa las palabras de uno de los casi 20.000 sacerdotes que hay en España, a modo de polémica. Ahora bien, ¿cuándo han visto ustedes que se publique la prédica del imán de una mezquita? ¿Cómo se sabe que hay un centenar de mezquitas radicales en Cataluña si no es escuchando a los respectivos imanes? ¿Dónde están las grabaciones? ¿Porque no se sacan a la luz pública, al menos una parte?

  13. pacococo

    No voy a calificar la actitud de esa señora, por decir algo, porque no quero que censures el comentario. Sólo recordar que es coherente con sus ideas, los tontos son los que piensan que un tigre puede perder sus rayas.

    En cuanto a la nota del arzobispado, que no del arzobispo, es la nada con sifón, que se decía en La Codorniz. Pero esa nota, tan presurosa y tan complaciente con los enemigos de la Iglesia, deja al arzobispado y como responsable último, al arzobispo, digamos que en situación poco envidiable.

    Daniel

    Tienes razón, los votos son los votos y los barceloneses, al igual que los madrileños, eligieron lo que eligieron. Otra cosa son los pactos, algunos aparentemente inexplicables. También está la duda sobre si los votos que nos han dicho son los que realmente se depositaron en las urnas.

  14. Sharovarov

    Rectifico: parece que no van a ser bolardos, sino «barreras móviles» lo que sí van a poner.

  15. Luna

    Lo cierto es que la misma seguridad demanda que en algunos casos sean barreras móviles, ya que hay que permitir que los vehículos policiales, militares o de bomberos puedan acceder a las calles que están cortando al tráfico. En Barcelona gustamos mucho de los pivotes hidráulicos, que se suben o bajan con un mando a distancia codificado y permiten la entrada a todo el que lo lleve, en ellos queda la seguridad supeditada a que los terroristas no tengan un técnico electrónico que lo solucione, claro está.

    Ahora se habla de los «bolardos» de la estación de Sants de Barcelona. (En realidad son maceteros y los periodistas un poco lanzados al no revisar lo que escriben). RENFE o Adif no llevan estas cosas de la misma manera y supieron hacerlo con sabiduría. Delante de la entrada a la estación más propensa al temido alunizaje y por dentro, había ya colocado un «stand» con un coche, dispuesto en forma que disuadía de los intentos de atropello. Y esto lo hicieron mucho antes del atentado. Tened en cuenta que muchos de los dispositivos de seguridad se ponen de forma discreta o invisible para evitar el pánico. Aun así, los entornos de Sants están dispuestos para el tráfico de una forma que no permite el acceso a mucha velocidad con un vehículo: Calzadas muy tortuosas, giros «cuadrados», autocares circulando…

  16. Isabel

    ¿Es que no va a dimitir?Es muy grave lo de Barcelona.¿Tiene la desfachatez de seguir en el puesto ,y nadie la va a exigir que dimita?

  17. Marcelo

    Disculpenme cada ciudad y nación se merece los políticos que eligen.

  18. Luna

    ¿Dimitir asumiendo una responsabilidad? Eso no es de izquierdas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.