Vergonzosa manipulación de la convocatoria por parte de los separatistas

Manifestación de Barcelona: ¿importa más la hispanofobia que las víctimas?

Estoy viendo en este momento la manifestación convocada en Barcelona, teóricamente para rechazar los atentados terroristas perpetrados la semana pasada por yihadistas en Cataluña.

Hispanofobia: el odio a España fomentó y facilitó el trabajo al islamismo en Cataluña
La cúpula de los Mossos rechazó una petición de la Policía Nacional para instalar bolardos

Los separatistas convierten la manifestación en una marcha contra España

Digo "teóricamente" por determinadas cosas que están ocurriendo en la manifestación. El Rey y Gobierno de Rajoy han sido recibidos con pitidos, abucheos y gritos de "fuera, fuera" por parte de los separatistas, que están intentando apropiarse de esta marcha con profusión de banderas independentistas -no confundir con la bandera oficial de Cataluña, que es la señera- y numerosas pancartas culpando del atentado a la venta de armas (teniendo en cuenta que en estos atentados las armas fueron cuchillos y una furgoneta, ¿culparán a los fabricantes de cuchillos y de automóviles?). Los separatistas han actuado de la forma más maleducada y miserable, manipulando una convocatoria contra el terrorismo para convertirla en una marcha contra España. Al fin y al cabo, la hispanofobia es el tuétano ideológico de esos personajes. Muestra de ello son los abucheos de los separatistas a unos manifestantes que portaban una pancarta con el lema "España contra el terrorismo. Gracias Majestad", que ha sido retirada de la manifestación por la Policía catalana, que sin embargo ha permitido todas las pancartas atacando al Rey.

La lengua que habla la mayoría de los catalanes, excluida de la pancarta

Ha habido, además, otros detalles que revelan hasta qué punto en esta manifestación parecen importar otras cosas más que el teórico fin de la convocatoria. Por ejemplo, la marcha la ha abierto una larguísima pancarta con el lema en catalán "No tinc por" (No tengo miedo). Sólo en catalán. Había espacio de sobra en la pancarta para poner también el lema en español, pero obviamente los convocantes -Generalidad y Ayuntamiento- no han querido. El español es lengua oficial en Cataluña y es, de hecho, la lengua más hablada en esa comunidad, pero los políticos convocantes han hecho como si no existiese. Es la misma política excluyente con la que el Gobierno catalán lleva décadas imponiendo el monolingüismo en catalán en los colegios e incluso multas a los comerciantes que rotulan sus negocios en español.

Pancartas contra las cruzadas, el Rey y España... pero no contra el ISIS

Por otra parte, es de lo más llamativo que entre la marcha se ve dominada por pancartas contra el Rey, contra la venta de armas, contra la islamofobia... Incluso se ha visto una pancarta que decía "Ni Yihad ni Cruzadas", como si algo que terminó en el siglo XIII fuese equiparable con una forma de extender el Islam mediante la violencia que aún hoy sigue provocando masacres en muchos países. Lo difícil en esta manifestación contra el terrorismo ha sido, precisamente, encontrar pancartas contra el terrorismo, y ya no digamos pancartas contra el ISIS, el grupo terrorista que ha reivindicado los recientes atentados en Cataluña. Es algo sorprendente y que demuestra hasta qué punto se está manipulando a la opinión pública para distraer la atención de lo que verdaderamente hay detrás de estos atentados. Si nos fijamos en los mensajes lanzados en esta convocatoria, uno se lleva la sensación de que la culpa de los atentados la ha tenido la Casa Real, el Gobierno de España, los islamófobos e incluso los fabricantes de armas (sí, esos mismos que fabrican las pistolas con las que la Policía ha podido abatir a los terroristas). Es decir, todo quisque menos los islamistas, a los que ayer el Parlamento de Cataluña aludía como "terroristas de violencia extrema", sin más.

¿Puede haber unidad contra el terrorismo con quienes quieren romper la unidad de España?

Esta convocatoria confirma, por una parte, que no es posible la unidad frente al terrorismo con quienes están empeñados en romper la unidad entre los españoles, incluso tras unos atentados en los que han muerto asesinadas 15 personas, niños incluidos. No es posible la unidad contra el terrorismo con quienes anteponen su agenda separatista a todo, incluso a la seguridad de los ciudadanos, algo que ya se demostró con la negativa de los Mossos y del Ayuntamiento de Barcelona a poner bolardos simplemente porque lo había aconsejado la Policía Nacional, y como también se demostró la víspera del atentado de Barcelona, cuando en Alcanar la Policía catalana impidió actuar a los Tédax de la Guardia Civil a pesar de que el escenario indicaba la presencia de una célula terrorista en aquel chalet.

El Estado tiene que recuperar ya las competencias en materia de seguridad en Cataluña

Por supuesto, esto no quiere decir que debamos iniciar una política de brazos caídos. Antes bien, no se puede confiar la lucha contra el terrorismo a un Gobierno autonómico que no respeta la ley y que se niega a obedecer las sentencias judiciales que no son de su agrado, en el marco de un proyecto rupturista con el que pretende dividir a España saltándose la Constitución y quebrantando la convivencia entre los propios catalanes. El Estado debe recuperar las competencias en materia de seguridad en Cataluña y aplicar la Constitución para que se cumpla la ley en esa comunidad, garantizando que la lucha contra el terrorismo no sufra interferencias ideológicas por parte del separatismo. Y si eso implica aplicar el Artículo 155 y suspender la autonomía, pues adelante. Ese artículo estaba en la Constitución cuando los catalanes la aprobaron por abrumadora mayoría, con más apoyo del que tuvo en Madrid. Lo que no es posible es combatir al terrorismo desde la ruptura con el orden constitucional y desde el desafío a las normas de convivencia que nos obligan a todos, sin excepciones.

---

(Foto: Efe)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    No tin pic. Ya se sabe que «dime de lo que presumes y te diré de lo que careces». Mejor en catalán y que no nos metan a los demás en sus miedos, porque no es que tengan miedo, es que están ca**s.

    Tienen miedo a los islamistas, por eso han procurado no ofenderlos y tiene miedo al resto de España, que si no fuera por el maso de la Moncloa, ya sabrían lo que es bueno. Y también porque los mansos son muy peligrosos, nunca sabes cuendo van a lanzar la cornada.

    Cuando veo (es un decir, yo no veo manifas de ese tipo) a las autoridades encabezandolas, me recuerdan a lo que le dijo su madre a Boabdil. Salen en la manifa porque su incompetencia u otras cosas peores, no han sido capaces de evitar las muertes. comprendereis que sienta un asco infinito.

  2. Elentir. No hay palabras. Vere lo que dice, si algo, la prensa internacional sobre la manifestación. Alguna británica ya comienza a denunciar España como un pais peligroso y no solo por el atentado pero por el turismofobia.

  3. Luna

    Simplemente estaban haciendo bulto en la cabecera los separatistas y por otras zonas los cuperos, luciendo la última moda en cartelitos-pijada en que se habían gastado una fortuna. Pero se trataba de nuevo de aplicar el pulso a los otros partidos separatas y hacer tenaza a PDECAT, no vaya a resurgir estropeando la maniobra de ERC. Lo que sucedió en la manifestación es lo que veis en la foto de la entrada, pero a lo grande. Quiero decir que se fueron sumando más estelades y quizá llegaron a un número de cien. (Hablo a ojo, aquí sí os puedo decir que he contado 16 como máximo) Colocados estratégicamente cerca de la cabecera para hacerse ver, pero el resto casi desierto de estas telas.

    Por no dejarme llevar por la impresión del momento o la perspectiva de donde estuve, puse ayer los informativos de las televisiones subvencionadas por la Generalidad: TV3, canal 33, Avui el punt… Donde esperaba encontrar mares y ríos de estrellas y poco menos que un linchamiento a Rajoy y otro al Rey. Pues nada de eso. Ni los cámaras y periodistas enviados allí con la misión de conseguir estas imágenes pudieron hacerlo, ya que no había quórum entre medio millón de personas. Las imágenes que pudieron poner eran perspectivas muy sesgadas, tomas en donde no pudieron evitar que se viera el mar infinito de personas que no llevaba estelades. Una realidad en evidencia.

    Estaban calentando el 11 de septiembre, fiesta «nacional de Cataluña» de «La diada». Cada año se había conseguido una escenografía maoísta de miles y miles de personas con pañuelos amarillos o cualquier otra prenda que denotase subvención, concierto y sumisión a quien lo monte. Cadenas humanas, mosaicos y merchandaising de estadio con aire lúdico cuando no hitleriano. Este año tenía que ser más aún porque la repetición esta provocando deserciones y el aplazamiento de la «solución final» va de año en año con el consecuente cachondeo sobre el «día de la marmota». Y se preparó a conciencia, matando moscas a cañonazos.

    Bien os puedo asegurar que hay muchos millones de euros destinados a la farándula de la «diada», clave de toda la puesta en escena del referéndum secesionista-golpista y clave del golpe de estado de quien esté detrás de Puigdemont, que no se sabe quién es porque no nos lo dicen. Y ya había temores de que flojearía mucho el 11 de septiembre por la forma dictatorial que nos lo imponen, pero el atentado rompió todo el escenario e infundió pánico absoluto en sus mermadas filas.

    Miedo no, pánico. Porque las muestras de unidad no pueden ser más patentes, todo es espontáneo y rompe las ensoñaciones y cuadros escénicos. España entera se ha volcado en Cataluña con amor, los catalanes los sentimos en el alma y lo agradecemos infinitamente; nos habéis demostrado que somos españoles.(Gracias, muchas gracias.)Aquí no cabe ya el discurso del odio ni del victimismo, hay amor de verdad , las víctimas son reales y de otra índole.

  4. Eck

    Esta es la lista de industrias militares de Cataluña, contra las que, curiosamente, NO se manifiestan:
    -http://www.centredelas.org/es/base-de-datos/industria-militar/industria-militar-a-catalunya
    Esta es una noticia no aparecida en muchos medios de comunicación: la generalidad quiso comprar granadas de mano y fusiles:
    -https://www.dolcacatalunya.com/2017/04/pillan-la-generalitat-intentando-comprar-500-granadas-guerra/
    Mejor no hablar de los cupaires («parirán h. con dolor») defensores de terroristas, etc.
    Es una muestra más de la hipocresía nacionalista, progresista y de muchos grupos por «la paz» (mejor no recordar quien los financiaba y para qué…)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.