Se leyeron artículos de la Constitución que están violandos los golpistas

Vigo: banderas de España, Galicia y Cataluña en defensa de la unidad y de la Constitución

Este mediodía un grupo de vigueses nos hemos manifestado en la Plaza del Rey coincidiendo con las movilizaciones en todo el país en defensa de la unidad de España.

Miles de españoles salen a la calle a defender la unidad de España frente al golpe separatista
Acto ante la Comisaría de Vigo en apoyo a los policías y guardias civiles enviados a Cataluña

El público asistente acudió a la convocatoria con banderas de España, de Galicia y de Cataluña, para defender la legalidad constitucional y la unidad entre los españoles frente al golpe de Estado separatista que está teniendo lugar en la comunidad autónoma catalana. Durante el acto, varios ciudadanos leyeros los artículos de la Constitución que se están violando en este golpe, entre ellos el que afirma que "la soberanía nacional reside en el pueblo español", el que señala que la Constitución se fundamenta en la "indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles", y el que establece que el castellano es la lengua española oficial del Estado, y que "toddos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla". Se trata de preceptos constitucionales que los catalanes apoyaron en referéndum por abrumadora mayoría, y que ahora los separatistas quieren dejar en suspenso con su golpe, en un grave ataque a nuestra democracia y a la convivencia entre españoles.

En el acto, que se desarrolló con total normalidad y de forma pacífica, participaron Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe, y la periodista Cristina Losada, presidenta de Vigueses por la Libertad. También estuvieron presentes veteranos de las Fuerzas Armadas, entre ellos varios representantes de la Hermandad Provincial de Caballeros Legionarios de Pontevedra. Podéis ver a continuación una serie de fotos que hice de esta concentración:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.