Cientos de personas se manifiestan con banderas españolas en Galicia

Gente de varias ciudades de Galicia apoya en la calle a la Policía Nacional y a la Guardia Civil

En varias ciudades de Galicia han tenido lugar este fin de semana sendas concentraciones con el fin de apoyar a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado enviados a Cataluña.

Acto en Vigo en apoyo a los policías y guardias civiles enviados a Cataluña
Vigo: banderas de España, Galicia y Cataluña en defensa de la unidad y de la Constitución

Las movilizaciones fueron convocadas a través de las redes sociales y tuvieron como denominador común la abundante presencia de banderas españolas. La primera de ellas tuvo lugar en Vigo el sábado al mediodía ante la casa-cuartel de la Guardia Civil de la calle Sevilla (recordemos que la semana pasada ya hubo un acto de apoyo a las FCSE en esta ciudad). Los asistentes se desplazaron a continuación a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la calle Álvaro Cunqueiro, momento que vemos en este vídeo:

En Orense la concentración fue el sábado por la tarde en la Plaza Mayor, ante el ayuntamiento, y como vemos en este vídeo del diario La Región, contó con la presencia de cientos de personas, entre ellas miembros de sindicatos policiales, del alcalde, Jesús Vázquez, los diputados orensanos Miguel Ángel Viso y Celso Delgado y varios concejales de la ciudad.

En Santiago de Compostela hubo movilización este domingo a las 12 del mediodía en la Plaza del Obradoiro en defensa de la unidad de España. Los asistentes llevaban banderas gallegas y españolas, como vemos en esta foto publicada en Twitter por el PP de La Coruña:

En La Coruña cientos de personas se manifestaron en la Plaza de María Pita este domingo al mediodía, con banderas de Galicia y de España, como vemos en este vídeo de La Voz Coruña:

En Pontevedra la concentración fue este domingo a la una del mediodía en la Plaza de España, ante la Subdelegación del Gobierno, donde cientos de pontevedreses se reunieron para mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como vemos en este vídeo de Galicia Bilingüe:

En Ferrol también se movilizaron cientos de personas este mediodía en la Plaza de Armas, ante el ayuntamiento, con banderas españolas, como muestra este vídeo de RadioVoz Ferrol:

Como gallego, me llena de satisfacción ver que mi tierra responde así a las llamadas de apoyo a la Policía y a la Guardia Civil. Muchas gracias a todos los que han acudido a estas convocatorias.

---

(Foto: UFP Pontevedra)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.