Quiso sacar tajada de esta desgracia y en vez de eso recibió miles de reproches

Lluvia de críticas a un dirigente de Podemos por bromear sobre los incendios en Galicia

La insensibilidad de ciertos políticos ante la desgracia ajena volvió a quedar patente ayer por la tarde, mientras muchos gallegos sufríamos la angustia de ver nuestra tierra arrasada por las llamas.

Asedio incendiario contra Vigo y el sur de la provincia de Pontevedra: ya hay tres muertos
Imágenes del enorme incendio forestal en el Monte Galleiro, en las inmediaciones de Vigo

Haciendo bromas en medio de la tragedia de los incendios de Galicia

A las 20:43 de la tarde, y con una situación dramática en varias localidades gallegas, con incendios que amenazaban a la población, el secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, bromeaba en su Twitter sobre la declaración del presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, atribuyendo esta ola de incendios a los incendiarios, las condiciones climatológicas y “los fuegos que entran de Portugal”:

El poco afortunado comentario del dirigente podemita ha recibido una avalancha de unas 2.400 respuestas, en su amplia mayoría críticas, frente a menos de 500 retuiteos. Muchos internautas han reprochado a Echenique su escasa sensibilidad al bromear con una tragedia como ésta sólo para intentar sacar tajada política de ella. Palabras como “miserable” o “buitre” han sido algunas de las más repetidas entre esos mensajes de crítica.

Echenique demostró, además, que no sabía de lo que hablaba

Hay que decir, por lo demás, que Feijóo sólo se equivocó en una cosa: donde dijo “condiciones climatológicas” debería haber dicho “condiciones meteorológicas”. En lo demás llevaba razón: la mayoría de los incendios ocurridos ayer en Galicia son claramente provocados, con múltiples focos e incluso incendios en zonas urbanas, como ha ocurrido en Vigo. Pero además, al criticar la parte del mensaje de Feijóo en la que mencionaba a Portugal, Echenique no ha hecho más que demostrar su absoluta ignorancia sobre esta ola de incendios forestales. Este sábado por la mañana el diario Faro de Vigo publicaba una noticia con el siguiente titular: “La entrada de incendios procedentes de Portugal eleva la alerta en el Xurés”. Y es que en el parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés, en Orense, el fuego llegó desde Portugal. Si Echenique se hubiese informado un poco mejor en vez de dedicarse a hacer chistes, se habría enterado también de que lo mismo pasó con algunos incendios en varias localidades de la provincia de Pontevedra.

Si al señor Echenique no le interesa para nada lo que ocurre en Galicia en días tan aciagos como el de ayer salvo para hacer chistes estúpidos, lo recomendable sería que se dedicase a cosas menos serias que la política. Eso sí, le recomiendo que no se meta a comediante, porque comentarios como el que hizo ayer no tienen ni la más mínima gracia.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Me entristecen estos hechos, esta cobardía incendiaria asesina. Esta mañana me he levantado con un desasosiego tremendo, escuchando por la radio las últimas noticias, impotencia ante esa guerrilla. Gracias por tus palabras, Elentir.
    Y de ese Echenique resentido, acomplejado y desagradecido ya dije lo que tenía que decir: https://masomenosasi-gonvado.blogspot.com.es/2016/04/r2-d2.html
    ¡Y encima parecía que entrarían lluvias pero de momento ¡que va!!

  2. Sharovarov

    Que bromee, que bromee con los incendios. Ya se verá él rodeado de llamas en el infierno.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.