Critica las protestas contra políticos separatistas tras apoyar el acoso al PP

El partido de Ada Colau dice ahora que los 'escraches' son contrarios a la democracia

Este miércoles, los miembros de la Mesa del Parlamento catalán Anna Simó (del partido separatista Junts pel Sí) y Joan Josep Nuet (de la marca catalana de Podemos) han llegado a Madrid.

Ada Colau opina que los catalanes leales a la Constitución no son 'pueblo de Cataluña'
Para Colau aplicar el Art.155 es 'más terrible' que los atentados de Hipercor y Las Ramblas

Su viaje a la capital de España se debe a que tendrán que acudir mañana a declarar como citados a la Audiencia Nacional por un delito de rebelión. Un grupo de personas les ha recibido en la Estación de Atocha con gritos de "golpistas", "Puigdemont a prisión" y vivas a España. Desde su cuenta oficial de Twitter, el partido de Ada Colau, Catalunya en Comú, ha dirigido un mensaje de apoyo a los dos citados, con el siguiente comentario escrito en catalán: "A quién no le gustan los debates democráticos, son los mismos a los que no gusta la democracia."

Paradójicamente, la alcaldesa de Barcelona se dio a conocer al público precisamente haciendo escraches a políticos del PP. Hace cuatro años Ada Colau decía que "escrache es democracia":

Sin embargo, en 2013 Colau compartió un artículo escrito por Isaac Rosa y publicado en el diario digital de Ignacio Escolar, cuyo título afirmaba: "El escrache es ilegal, violento y yo no querría sufrirlo, vale, ¿y qué?"

Y siguió haciéndolos. Eso sí: ahora que los sufren políticos de su cuerda, entonces ya no le gustan y su partido dice que eso es cosa de gente a la que no le gusta la democracia. Y se quedan tan anchos, cuando recibimientos como el de hoy en Madrid se producen, precisamente, porque Colau y los suyos han colaborado con el golpe separatista que pretendía suspender la Constitución en Cataluña. Están ahora como para dar lecciones de democracia.

---

(Foto: Efe)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Dª Inmaculada no habla para el común de los ciudadanos, habla para sus votantes, que visto lo visto son de los de una neurona y de vacaciones.

  2. Luna

    ¿Hasta qué punto es escrache gritar vivas a España al lado de estos políticos? Lo mismo que pedir prisión para ellos, es simplemente libertad de expresión. No existe el móvil de intentar amedrentarlos, incomodarlos, ni mermar su necesario descanso por lo prolongado de las molestias.

    Creo que estas declaraciones de Colau serían más procedentes ante el asedio de los hoteles en que se alojaban Guardias Civiles o Policías Nacionales, pero no le oí decir nada al respecto en estas situaciones. Concluyo que para ella, la división entre expresión de ideas y escrache tiene un marcado carácter de favoritismo o se debe a una criba que es necesario conocer, coincidente con los «likes» y «unlikes» del resto de las personas.

    Y aclaro (por si a ella le diera por leer esto, ya que es la única que entraría aquí sin las necesarias luces para entenderlo) que es una caradura y se dedica a tipificar como ataque la idea que no infunda ella, y como derecho sus abusos personales, que sólo consigue engañarse a sí misma, y porque eso es lo más fácil del mundo, en su caso.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.