Todo apunta a que la Generalidad intentaba militarizar a la Policía catalana

El separatismo quería reclutar por la fuerza a 22.000 jóvenes para crear un ejército catalán

Lo revela hoy el diario El Mundo, sobre la base de los documentos incautados por la Guardia Civil en el Departamento de Economía de la Generalidad el 20 de septiembre.

El político ruso que amenazó con arrasar Polonia ahora apoya al separatismo catalán
Esperpento separatista en Cataluña: las trolas de los Mozos y la Generalidad se pisan entre sí

Intentaron impedir violentamente que la Guardia Civil incautase esos documentos

Como recordaréis, fue precisamente ese día cuando miles de separatistas cercaron a la Guardia Civil y destrozaron tres de sus vehículos, en un intento violento de detener aquella operación policial. A la luz de los documentos que se han revelado hoy se explica la saña usada por los separatistas para impedir esa investigación: se trataba de documentos muy comprometedores para los golpistas.

¿A qué país europeo pensaban pedir protección militar los golpistas?

Los agentes de la Guardia Civil se incautaron, entre otros, de un documento confidencial elaborado por asesores de ERC, en el que contemplaba la creación de un ejército catalán mediante el sistema de reclutamiento obligatorio de entre 18.000 y 22.000 jóvenes, una medida que los dirigentes separatistas ocultaron a los catalanes en su campaña de propaganda del proceso separatista. Los documentos en cuestión también revelan que durante la formación de este ejército, los separatistas preveían confiar la seguridad de Cataluña a otro país europeo durante un plazo de diez años. Cabe preguntarse a cuál, ya que todos los de nuestro entorno comparten con España la pertenencia a la Unión Europea y a la OTAN. ¿Estaría pensando en Rusia, quizá?

La Generalidad intentó comprar armamento de guerra para su Policía

Curiosamente, el documento señala que la situación de los países sin fuerzas armadas obliga "a readaptar la Policía a prácticas militares y a gastos similares a los de los países con ejército". Precisamente hace unos meses el Gobierno pilló a la Generalidad intentando comprar 500 granadas de mano y 100 fusiles de precisión para los Mozos de Escuadra, a pesar de que ninguna de las funciones asignadas a la Policía catalana incluye el uso de granadas de fragmentación. Además, los Mozos sólo tienen siete francotiradores: ¿para quién era los 97 rifles restantes? Además, y según informó Abc, a finales de 2016 el gobierno catalán intentó comprar 850 subfusiles y fusiles de asalto y de precisión y 5,4 millones de cartuchos. El pedido, frenado por el Gobierno de España, incluía 300 subfusiles de calibre 9 mm y 400 fusiles de asalto de 5,56 mm (el modelo HK G-36, usado por el Ejército de Tierra).

La excusa entonces fue que la Generalidad pretendía armar a los Mozos contra el yihadismo, pero ante los documentos revelados hoy, cabe preguntarse si el ejecutivo de Puigdemont pretendían militarizar a la Policía catalana para convertirla en una fuerza de choque en su golpe separatista. Espero que el Gobierno y la Justicia investiguen a fondo estos hechos porque revelan hasta qué punto ese golpe preveía alcanzar sus objetivos mediante el uso de la fuerza.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Testaferro45

    Está claro que los separatistas pretendían crear una especie de guardia nacional, algo parecido a lo que hizo Croacia a finales de los 80 y que fue el desencadenante de las guerras en Yugoslavia.
    El gobierno de España, tiene ya razones más que suficientes para disolver a los partidos y asociaciones independentistas y detener a sus cabecillas. Si no lo hace estará cometiendo dejación de sus funciones, por no decir traición a su patria.

  2. Luna

    Cada vez tengo más claro que todo se preparó para que no pudiera prosperar de ninguna de las maneras, poniendo especial cuidado en que fuera inviable en todos y cada uno de los detalles. De otra manera no puede explicarse tanto desvarío. Y ya es hora de preguntarse qué fin perseguían en esta inviabilidad provocada.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.