La policía autonómica y el gobierno catalán son los protagonistas de una rocambolesca noticia que publicada ayer sobre los resultados del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña.
En 50 de 99 colegios 'cerrados' por los Mozos hubo más votos que censados
Europa Press dio a conocer este jueves el contenido de un informe policial muy revelador. Según ese informe, 50 de los 99 centros de votación que dijo haber clausurado la policía catalana eran los únicos de sus respectivos municipios (la mayoría de esas 99 localidades, un total de 79, tenían menos de 1.500 personas censadas). De esos 50, en 41 colegios supuestamente cerrados por los Mozos de Escuadra hubo más votos que personas censadas. Es decir, que la policía política catalana no sólo no hizo su trabajo, sino que en esos centros se cometió uno de los fraudes electorales más chapuceros y cantosos de la historia de la democracia.
Complicidad entre la Generalidad y los Mozos para 'maquillar' su inacción
Según apunta Europa Press, el informe policial está basado en las diligencias remitidas al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El informe concluye que hubo "connivencia" entre la Generalidad y la cúpula de los Mozos para "maquillar" la actuación de éstos. Pero el maquillaje les salió tan bien como si una patinadora se hubiese decorado la boca con un pintalabios mientras se deslizaba por el pasillo de un avión de línea que estuviese cayendo en barrena.
O miente la Generalidad o mienten los Mozos... o mienten ambos
Lo más "divertido" del caso (y pongo esa palabra entre comillas porque un golpe de Estado no tiene ni una pizca de gracia) es que las trampas de la Generalidad y las de los Mozos han acabado pisándose entre sí. Si es cierta la información dada por los Mozos, los resultados ofrecidos por la Generalidad tendrían que ser falsos, ya que no se podrían haber celebrado esa votación (y ya no digamos apareciendo a votar más gente de la censada en el municipio). Y si es cierta la información del gobierno catalán y la gente pudo votar, eso probaría que los Mozos mintieron al asegurar que habían clausurado esos centros de votación. Personalmente, voy a ser mal pensado y me inclino por creer que las dos instituciones mintieron como bellacas: una -la policía catalana- para tapar su desobediencia a órdenes expresas emitidas por los tribunales, y el gobierno catalán para vender un referéndum con resultado favorable, hecho al margen de la ley, sin ninguna garantía democrática y -como vemos- plagado de trampas para engordar los votos a favor de la independencia. El separatismo está haciendo un ridículo colosal con este golpe de Estado. No es de extrañar que no hayan encontrado con más apoyo internacional que el de un payaso como Nicolás Maduro.
---
(Foto: Efe)
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Oct 10 | Madrid 🇪🇸 12:00h: Izado solemne de la Bandera de España en la Plaza de Colón a cargo de la UME |
Oct 12 | Sevilla 🇪🇸 18:00h: II Desfile de la Hispanidad, organizado por la Asociación Tercio de Olivares |
Comentarios:
Blanca
Las mentiras de los indepes son clamorosas. Claro que leí a alguien que decía que para conseguir la independencia todo es válido. Pero han conseguido que nadie les crea nada.
11:57 | 20/10/17
Luna
Tampoco era necesario cotejar las versiones para encontrar que todo era falso. Sus mentiras son incoherentes y suponen contradicciones continuas. ¿Cómo pueden explicar uno y otro que con la «brutal represión» de la Policía de Verdad pudieran votar más de dos millones de personas?¿Cómo justifica Trapero que obedeció las instrucciones del Ministerio del Interior y de Fiscalía, si no cerraron los colegios?¿Acaso se debe a que «siendo pacíficos y demostrando su voluntad democrática» suponían un grave riesgo de conflicto -y aun lesiones para los Mozos?
Por parte de Puigdemont, ya nos explicará cómo todo era «tan legal» que la Fiscalía lo anuló de cabo a rabo mediante aplicación de los Códigos de Derecho. Aunque basta con que me diga con un lacónico «sí» o «no» si declaró la independencia.
Y ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras, tralará… Rajoy también prometió que se haría «Lo que se tuviera que hacer, donde se tuviera que hacer, cuando se tuviera que hacer» (Supongo que también cómo se tuviera que hacer, y hasta «porqué» se tuviera que hacer)…
Y dijo Rajoy que no se negociaría ni pactaría, para luego llegar a un acuerdo con Sánchez para «modificar» la Constitución,Aunque la mayoría del PSOE no esté de acuerdo en soportar a éste su jefe.
Por el mar corren las liebres y esta modificación no supondrá un menoscabo a la identidad y realidad de los españoles, ¡qué va! Sólo que reprimirán completamente las creencias religiosas, todo será anulable por «franquista». Por el mismo motivo, se instaurará una 3º República, se enseñará más aún a pecar a los niños en las escuelas, se les pervertirá y travestirá más todavía…
Por el monte, las sardinas, tralará. Resulta que los catalanes estamos vaciando nuestras cuentas de ahorro y guardando el dinero bajo el colchón. Ahora llegan los cupaires y deciden que esto se ha de maquillar, usando los consejos de la aviadora-patinadora. Usan betún del más barato y queda algo tosco: Dicen que «van a sacar dinero de las cuentas para demostrar «el poderío del Pueblo» (separatista y rojo), a ver si así no se nota tanto que llevamos una semana de pánico, en que hemos vaciado las libretas. Para cuando los economistas den balances e informes, dirán que lo suyo ha sido éxito de convocatoria. Pues no, mirusté. Coloraos y azules, separatistas y no separatistas… todos lo hemos hecho, única actividad en que toda Cataluña ha sido Fuenteovejuna por una vez. Hasta Ómnium ha sacado sedes fiscales de sus chanchullos subvencionados satelitales al exterior, que por algo será.
Que digo yo… ¿Andeandarán los ahorros de Puigdemont, Romeva, Forcadell…? Me apuesto el patito de goma a que fuera del banco en parte, y otra fuera de Cataluña.
14:55 | 20/10/17
pacococo
Blanca:
Tal vez sea cierto que para conseguir la independencia todo es válido, pero un país no puede nacer sobre una montaña de mentiras, será un país fallido.
Los países hispanoamericanos nacieron sobre la mentira y ahí están que teniendo recursos ilimitados y una inmigración pujante, no han sido capaces de significar nada en el concierto internacional, a lo más que llegaron, en algunos casos, fue a un nivel de vida alto, en ciertos momentos y por causas muy concretas. Y nada más.
21:47 | 20/10/17
James Skinner
Elentir. Aqui va. Un saludo.
12:59 | 22/10/17
Opina sobre esta entrada: