Se cumplen 30 años del asesinato por ETA de 11 personas, entre ellas 6 niños

11 de diciembre: homenaje a las víctimas del atentado de ETA en Zaragoza de 1987

Dic 11 11:45

El próximo lunes 11 de diciembre de 2017 se cumplen 30 años del brutal atentado de ETA contra la Casa Cuartel de Zaragoza en 1987, un atentado que esa banda criminal asesinó a 11 personas -6 de ellas niños- e hirió a 88.

Con motivo de este aniversario, se ha organizado un acto de homenaje a las víctimas del atentado y a todos los niños asesinados y heridos por la banda terrorista ETA. El homenaje se celebrará a las 11:45 de la mañana en el Parque de la Esperanza, en la Avenida de Cataluña, en el lugar que ocupaba la Casa Cuartel que resultó destruida en aquel atentado. Durante este acto se colocará una placa en honor a todos esos niños en el Monumento a los Niños, erigido en ese parque en 1991 en homenaje a los pequeños asesinados en aquel atentado.

Se trata de "un homenaje que sale del corazón al margen de los actos de los políticos que negociaron con ETA, los que apoyan etarras o los que han asumido la negociación con ETA permitiendo la impunidad del asesino que ordenó el atentado, Josu Ternera". Por supuesto, manifiesto mi adhesión a este acto y desde aquí envío un fuerte abrazo a mi querido amigo Francisco José y al resto de los familiares de las víctimas de aquella masacre.

P.D.: Entre los familiares de los asesinados en este atentado está Francisco José Alcaraz, presidente de Voces contra el Terrorismo, una asociación que defiende la justifica, la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo sin descanso. En el atentado fueron asesinadas sus dos sobrinas Miriam y Esther, de 3 años y su hermano Ángel, de 17. Si quieres ayudar a Voces contra el Terrorismo, pulsa aquí y haz un donativo. Es una asociación que ha demostrado su absoluta independencia y precisamente por eso no recibe ningún tipo de ayuda pública.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.