Pablo Iglesias se reunió con la madre del 'okupa' detenido en mayo de 2015

Podemos Zaragoza elude citar el asesinato de Víctor Lainez y se limita a condenar 'la violencia'

Podemos Zaragoza publicó en mensaje pocos minutos después de que el diario Heraldo de Aragón anunciase la muerte de Victor Lainez, mortalmente agredido por dos ultras de izquierda.

La hispanofobia vuelve a matar: Lainez, asesinado por llevar tirantes con la rojigualda
Un dirigente de Podemos justifica el intento de quemar un piso por tener la bandera de España

Ni una sola mención al asesinado en el tuiteo de Podemos Zaragoza

En su mensaje, la delegación zaragozana de Podemos se limita a condenar "la violencia en las calles de Zaragoza", sin referirse al asesinato de Lainez. "No hay nada que justifique agresiones en nuestra ciudad. Zaragoza es y será una ciudad de convivencia", añade el tuiteo.

Pablo Iglesias se reunió en 2015 con la madre de Rodrigo Lanza

Esta descafeinada condena viene precedida por un hecho que comentó en su día el diario El País: el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunió en mayo de 2015 con la madre de Rodrigo Lanza, el ultraizquierdista detenido en relación al asesinato de Víctor Lainez. Recordemos que por aquel entonces Lanza ya había sido condenado a prisión por dejar tetrapléjico a un guardia urbano barcelonés. En el momento de publicar estas líneas el líder de Podemos aún no ha dedicado ni un tuiteo al asesinato de Víctor Lainez, a pesar de que en este momento ya están informando de ello diversos medios.

El ayuntamiento y alcalde de Zaragoza tampoco mencionan al asesinado

La marca local de Podemos, Zaragoza en Común, que gobierna en la capital aragonesa, ha publicado exactamente el mismo mensaje que el partido morado y casi a la misma hora:

En el momento de publicar estas líneas, el Twitter oficial del Ayuntamiento de Zaragoza (@zaragoza_es) aún no se ha mencionado el crimen. A su vez, el alcalde podemita de la ciudad, Pedro Sanisteve, tampoco ha mencionado el crimen ni al asesinado, limitándose a retuitear la descafeinada condena de Zaragoza en Común. Al que sí ha citado este mediodía es al secretario general de Podemos en Asturias, denunciado por HazteOir.org por atacar su autobús naranja en su visita al Principado. Daniel Ripa estaba en el lugar cuando el bus fue apedreado por varios ultras de izquierda, y se negó a condenar la agresión.

El año pasado el ayuntamiento de Zaragoza dijo que usaría medios públicos para defender a 'okupas'

Da la casualidad de que en octubre de 2016 el Ayuntamiento de Zaragoza anunció que dedicaría dinero público a hacerse cargo de la defensa de los "okupas", a fin de mediar en desalojos de viviendas ocupadas ilegalmente por esos individuos. Precisamente al movimiento "okupa" pertenece el de momento único detenido en relación al asesinato de Victor Lainez, el citado Rodrigo Lanza. De hecho, la agresión al guardia urbano por la que estuvo en prisión la perpetró durante el desalojo de una "casa okupa" en Barcelona, ciudad en la que residía entonces.

Las amistades de Podemos con la ultraizquierda hispanofóbica

Las amistades de Podemos con la ultraizquierda hispanofóbica no son una novedad. Recordemos en junio de 2015 Podemos Euskadi rindió homenaje a uno de los fundadores del brazo político de ETA, Periko Solabarría, un individuo que hasta el final de su vida justificó los crímenes de esa banda terrorista. En septiembre de 2016 Podemos se negó a condenar en el Parlamento de Navarra la colocación de carteles ensalzando a asesinos etarras, hecho ocurrido en Berriozar y denunciado por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite). Hace sólo unos días el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, justificaba el intento de incendiar un piso en Cataluña por tener una bandera española en el balcón, lanzando toda clase de acusaciones falsas contra la familia atacada. Los comentarios de Echenique provocaron una ola de indignación en las redes sociales. Hoy esa indignación se está repitiendo ante la actitud tibia de los podemitas zaragozanos frente al asesinato de Victor Lainez. Basta con ver las respuestas a los citados tuiteos de Zaragoza en Común y del alcalde Pedro Santisteve.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir. Es el cuento de nunca acabar. Vivimos desde hace años (gracias a la ley de la Memoria Histórica) en un país dividido aunque una mitad no se atreve a levantar la voz a condenar este aumento de violencia política. Francamente no se cual es la solución. El temor ya lo sabemos muchos pero no nos atrevemos a mencionarlo. El actual presidente es criticado por muchas razones pero es el único personaje político que tiene un sentido de estado. Lo comparo con el resto y no veo a uno de toda la izquierda que cree en España como país soberano y europeo. Solo buscan poder.

  2. Luisa Carrasco

    Qué hipocresía más grande decir que en sus ciudades no cabe el odio, cuando de sus actos se desprende el odio a su propia Nación o a los que piensan de modo diferente a ellos en el terreno que sea, especialmente en el de la Libertad de expresión.

    A estas alturas, con todas las muestras que dan de su desprecio a España, no entiendo cómo pueden seguir gobernando ciudades cuando su partido no debería estar legalizado siquiera.

    Descanse en Paz Víctor Lainez y que su familia encuentre consuelo para seguir adelante (mi Ángelus de hoy por ellos).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.