Echenique da por buenas las calumnias separatistas contra la familia atacada

Un dirigente de Podemos justifica el intento de quemar un piso por tener la bandera de España

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, mostró ayer su faceta más ruin sobre el reciente intento de incendiar un piso con niños dentro por tener una bandera española.

Cataluña: incendian un piso familiar por tener la bandera de España en su balcón
Seguidores de TV3 se burlan del ataque a un piso familiar por tener la bandera de España

El separatismo no condena el ataque y se lanza a calumniar a las víctimas

Como recordaréis, los hechos ocurrieron el pasado sábado en Balsareny (Barcelona). Ningún dirigente separatista ha condenado el ataque, perpetrado contra un piso en el que se encontraba una familia con niños pequeños. Antes bien, internautas separatistas llevan días justificando el atentado por medio de calumnias contra las víctimas, e incluso acusando a la propia familia de haber provocado el incendio para criminalizar a los independentistas. En la misma línea, docenas de seguidores separatistas de TV3 han hecho mofa de lo ocurrido, en una asquerosa demostración del grado de fanatismo al que ha llegado el separatismo catalán. Pero no sólo el separatismo.

Podemos se pone del lado de los calumniadores

Anteayer la propietaria del piso atacado fue invitada al programa "Espejo Público" de Antena 3 para contar lo ocurrido. Sin mostrar ni la más mínima piedad por la víctima, ayer por la mañana Echenique se dirigió a la presentadora del programa haciendo suyos los bulos y difamaciones lanzados por internautas separatistas contra los atacados:

El tuiteo de Echenique generó muchas muestras de rechazo por su justificación de la violencia, pero eso no le importó al secretario de organización de Podemos. Por la tarde Echenique volvía a la carga criticando al PP por haberse solidarizado con las víctimas del atentado, reafirmando nuevamente las calumnias contra los atacados:

Echenique no ha aportado ni una sola prueba de sus graves acusaciones contra las víctimas del ataque, acusaciones, insisto, basadas en bulos interneteros difundidos por internautas separatistas. Ante esta muestra de ruindad, espero que la familia atacada emprenda acciones legales contra el dirigente de Podemos por difamaciones y calumnias. Es intolerable que un dirigente político justifique un acto de violencia de tal gravedad, pero el colmo es que además lo haga intentando desprestigiar a los atacados de una forma tan miserable.

El viejo argumento tipo "la violaron porque iba provocando"

Por lo demás, el comportamiento de Echenique no es nuevo. Recuerda mucho al viejo argumento de "la violaron porque iba provocando" o al "algo habrá hecho" que tantas veces pronunciaron algunos después de otros atentados cometidos por el separatismo violento. Dice mucho de Podemos que mantenga como secretario de organización a un tipo capaz de escribir comentarios tan rastreros en las redes sociales. Me pregunto qué diría el partido Pablo Iglesias si alguien justificase así cualquier ataque contra Podemos. Es una pregunta retórica, claro. Si algo ha demostrado Podemos es su doble vara de medir: a sus rivales no les pasan ni una y a sus compañeros y aliados les justifican todo, un sectarismo que en el caso de Echenique resulta de lo más repulsivo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. atraval

    Si esa exculpación es cierta…¿Se puede exculpar el hecho de quemar a un filocomunista por el hecho de alzar el puño?

  2. Blanca

    Este ser desgraciado, que tiene estudios y trabajo gracias a España, intenta encima desmenbrar nuestro país. No se merece más que nuestro desprecio, y por supuesto, ni uno de nuestros votos. Que se vuelva a su tierra y deje de hacernos daño.

  3. pacococo

    Si la familia del piso fueran de un grupo neonazi, nadie se atrevería a meterse con ellos, pues ¡no son son valientes los separatistas ni nada! ¡Neonazis a ellos!

    En fin, que cada día dan más asco y eso que parece que ya hemos llegado al asco infinito, pero esto es hasta el infinito y más allá, en forma de asco.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.