Izquierda Unida y Podemos también salieron en apoyo de ese delincuente

Un teniente de alcalde de Zaragoza participó en un acto de apoyo al presunto asesino de Lainez

Tras el crimen hispanófobo de Zaragoza se siguen conociendo las conexiones políticas del "okupa" detenido como presunto autor de la paliza que le provocó la muerte a Víctor Lainez.

La hispanofobia vuelve a matar: Víctor Lainez, asesinado por llevar tirantes con la rojigualda
Un dirigente de Podemos justifica el intento de quemar un piso por tener la bandera de España

El secretario general del PCE en Aragón, de 'tertulia' con un delincuente

El 14 de febrero de 2015, Alberto Cubero Serrano, militante de Izquierda Unida y Secretario General del Partido Comunista de España (PCE) en Aragón, publicó en su cuenta de Twitter una foto dando cuenta de su participación en una charla de Rodrigo Lanza, el ahora detenido en relación al asesinato de Lainez:

La charla había sido difundida por elementos de la extrema izquierda como una "tertulia con Rodrigo Lanza", en la que también se proyectaría la película "Ciutat Morta", creada para intentar presentar a ese "okupa" como víctima de un montaje policial para condenarle por la agresión con la que dejó parapléjico a un guardia urbano barcelonés. El acto tuvo lugar en el Centro Cívico Delicias, un recinto dependiente del Ayuntamiento de Zaragoza, entonces encabezado por el socialista Juan Alberto Belloch.

Cubero es hoy en día quinto teniente de alcalde de Zaragoza

En las elecciones locales de 2015, el PP ganó en Zaragoza y la segunda candidatura más votada fue Zaragoza en Común, una coalición en la que participan Izquierda Unida y Podemos. Alberto Cubero iba con el número 5 en esa lista. Gracias al apoyo del PSOE y de la Chunta Aragonesista (CHA), los perdedores acabaron gobernando la capital aragonesa y Cubero se convirtió concejal de servicios públicos y personal y quinto teniente de alcalde. A pesar de que el asesinato de Víctor Lainez ya ha sido noticia en casi todos los medios españoles, en el momento de publicar estas líneas Cubero aún no ha dedicado ni un mensaje al crimen en su cuenta de Twitter.

Rodrigo Lanza ya había sido condenado por dejar tetrapléjico a un policía

Hoy al teniente de alcalde le han preguntado por su asistencia a esa charla: "No creo que tenga absolutamente nada que ver con lo que ha sucedido", ha dicho. Sin embargo hay que recordar que en el momento de celebrarse esa charla, Rodrigo Lanza ya había sido condenado en firme por el Tribunal Supremo por agredir y dejar tetrapléjico a un policía.

Ante las mentiras difundidas por la extrema izquierda en el documental "Ciutat Morta", el 29 de enero de 2015 -es decir, dos semanas antes de dicha charla- el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña había emitido una nota desmintiendo con todo detalle las patrañas de ese documental. En las páginas 2 y 3 de esa nota se señala lo siguiente: "la Sala oyó el testimonio incriminador de los tres guardias urbanos restantes de los que formaban la patrulla con el lesionado; de un cuarto guardia urbano que declaró como el condenado se interesó en Comisaría por el estado del herido diciéndole que no le quería matar; como recibió el testimonio de una vecina de la calle Jaume Giralt que afirmó haber presenciado los hechos; el de diversos asistentes a la fiesta de la que derivan los hechos y el de seis médicos, y como, valorando toda esta prueba en su conjunto entendió probado el lanzamiento de una piedra por dicha persona que impacta frontalmente al agente guardia urbano lesionado, la existencia de una herida frontal en la cabeza de éste, la compatibilidad de dicha herida con el lanzamiento de la piedra y las graves lesiones del agente como consecuencia de su caída al suelo tras el impacto, dando por demás una amplia respuesta a la desestimación de la tesis de una maceta arrojada desde la casa ocupada como mecanismo lesivo."

El concejal zaragozano se jactó en 2016 de tener antecedentes penales

Se da la circunstancia de que en junio de 2016, durante un pleno municipal, Cubero presumió de tener antecedentes penales. No dijo, eso sí, el delito por el que había sido condenado. Un concejal del PP, Sebastián Cotín, explicó el motivo de su condena: "nos destrozaron la sede, nos apedrearon la sede". Este hecho da un medida de la sinceridad de Zaragoza en Común al condenar ayer "la violencia" en relación al asesinato de Lainez, pero sin referirse al asesinado. Una referencia que sí han hecho hoy tras recibir docenas de comentarios criticándoles por su tibio mensaje de ayer.

Podemos e Izquierda Unida también apoyaron al delincuente

Hay que decir que el comunista Cubero no fue el único político que expresó su apoyo al ultraizquierdista Roberto Lanza tras la agresión con la que dejó tetrapléjico a aquel policía. El 26 de enero de 2015 el secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, también salió en apoyo de Rodrigo Lanza, exclamando: "¡Señalemos a los culpables!" Curiosamente, él mismo estaba apoyando al culpable de un grave delito de lesiones, condenado a prisión en firme por el Tribunal Supremo.

El 20 de enero de 2015 las juventudes de Izquierda Unida en la Comunidad Valenciana también salieron en apoyo de Rodrigo Lanza, atribuyendo su condena judicial en firme a "montajes policiales":

Al día siguiente la cuenta oficial de Izquierda Unida también apoyó el documental "Ciutat Morta", protagonizado por Rodrigo Lanza, afirmando que la Justicia estaba "desaparecida":

Todo esto, insisto, para apoyar a un delincuente condenado por el Tribunal Supremo en sentencia firme por haber dejado tetrapléjico a un policía. ¿Y aún tienen la tremenda cara de asegurar que ellos condenan la violencia?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Supongo que el tipo en cuestión es el de la foto. Dado su aspecto no es necesario insistir en que tiene antecedentes.

    volvemos a lo de siempre, las leyes hechas para favorecer a los delincuentes. No debería permitirse que un delincuente pueda ir en una lista. Y por supuesto la gente debería tener más ojo a la hora de echar el voto. Claro que seguramente sus votantes serán similares.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.