Un absoluto disparate con el que la dirección del PP demuestra su mal perder

Tras dejar TV3 bajo control separatista, el PP denuncia a Abc por su entrevista a Arrimadas

Abc anuncia hoy que el PP ha decidido denunciar a ese diario por publicar en su portada del día 20, jornada de reflexión en Cataluña, una entrevista a la candidata de Ciudadanos.

El fracaso del PP en Cataluña no se debe al 155, sino a estos hechos que lo precedieron
Cinco ejemplos de votos tirados a la basura

El PP no denuncia a El Periódico por hacer lo mismo con Iceta (PSC)

"Todos los periódicos nacionales publicaron piezas informativos sobre todos estos actos el mismo día 20 sin que el PP haya interpuesto ninguna denuncia contra ellos", recuerda hoy Abc, y añade: "El Periódico de Cataluña incluyó en su portada un encuentro informativo organizado por este diario con el candidato del PSC. Miquel Iceta". Sin embargo, el PP no ha anunciado acciones contra el diario catalán y sí contra el diario madrileño. Se da la circunstancia, además, de que el Artículo de la LOREG invocado por el PP, el 144.1, incluye penas de prisión de tres meses a un año. Es decir, que quieren enviar a prisión al director de un periódico por entrevistar a una rival. Es una completa locura.

Abc acusa al PP de "mutilar la libre opinión y expresión"

Hoy Abc publica un duro editorial. En él, el diario señala que destacó en portada la entrevista a Inés Arrimadas "del mismo modo que un periódico catalán optó libremente por abrir con una entrevista con Iceta", y añade: "Es revelador que nuestro colega no haya sido objeto de denuncia alguna del PP, lo que indica que el ataque a nuestro periódico responde al resentimiento del Partido Popular ante la crecida de Ciudadanos". El editorial acusa al PP de "coartar la libertad de expresión de ABC" y recuerda que "no hubo queja alguna por parte del PP cuando con idéntico criterio de interés público divulgamos, también en jornada de reflexión, una entrevista con su secretaria general, entonces candidata en Castilla-La Mancha". Pero lo más destacable me parece el final de ese editorial: "Que el Partido Popular pida adhesiones inquebrantables y pretenda mutilar la libre opinión y expresión del gran periódico conservador español, consagrada en el artículo 20 de la Constitución, retrata la situación intelectual y ética de esa formación". Una afirmación con la que estoy plenamente de acuerdo.

Fue el PP el que dejó TV3 en manos de los separatistas

Curiosamente, esta denuncia se conoce después de que el PP renunciase a incluir a la televisión pública catalana TV3 en la aplicación del Artículo 155 de la Constitución, plegándose a una condición puesta por el PSOE. A causa de ello, TV3 ha seguido portándose como el órgano de propaganda del separatismo, pero eso sí, un órgano pagado por todos. Que Rajoy haya consentido esto y ahora su partido emprenda una persecución judicial contra Abc demuestra hasta qué punto el PP ha perdido algo que a su presidente debería sonarle y que en Galicia llamamos "sentidiño".

Una denuncia que demuestra el mal perder del PP en Cataluña

La denuncia del PP contra el Abc es un completo disparate, que revela hasta qué punto el PP ha encajado muy mal su derrota en las elecciones catalanas, y en vez de pararse a pensar en lo que hizo mal, ha decidido buscar chivos expiatorios, incluso vulnerando un derecho fundamental como es la libertad de información, intentando buscar algún resquicio legal en unas normas relativas a la jornada de reflexión, como si la existencia de esa jornada -un absurdo legal de nuestro ordenamiento electoral, dicho sea de paso- diese a los políticos el poder para tapar la boca a los periodistas. Yo no soy lector habitual de Abc, no soy votante de Ciudadanos y no soy periodista, pero soy demócrata y esta denuncia me parece un grave ataque contra la libertad de información. Espero que la Asociación de la Prensa reaccione con firmeza contra ese ataque, que debería contar con el rechazo de toda la profesión periodística. Desde aquí manifiesto mi apoyo a Abc. Espero, por el bien de nuestra democracia, que la Junta Electoral rechace la denuncia del PP, porque si le da la razón se estaría creando un peligroso precedente.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    No es el mal perder del pp en Cataluña, es el mal perder del pp y punto.

    Es que se ven en la calle, se ven con 20 o 30 escaños en unas generales y eso son muchas poltronas perdidas y no saben como arreglarlo y salen po0r donde todos los que no tienen razón, culpando al mensajero.

    Pero lo tienen fácil. Cumplan y hagan cumplir la ley y gobiernen para todos los españoles. Pero eso seguramente no les gusta a sus amos. Es lo malo que tiene tener amos.

  2. Russell

    Sí a Marianico le concediesen ahora mismo un deseo, lo que fuese, por muy extremo o difícil, solamente pediría que desapareciese Ciudadanos.

  3. Pedro Mora Piris

    El PP debería hacer autocrítica y no culpar de sus males a un partido que como Ciudadanos se titula nacional y que como tal ha denunciado las graves actuaciones de los independentistas por ejemplo en materia de enseñanza. El PP como Gobierno de la Nación, ha silenciado permitiendo el adoctrinamiento de generaciones, que se consumara el impedir estudiar e incluso hablar en castellano (español) en los colegios públicos; e incluso que se penalizara a los comercios con rótulos en español, lengua cooficial con el catalán. En definitiva, el Estado se ha ausentado de una parte del territorio nacional y, eso es lo que debe asumir el PP.
    En definitiva, el PP debe remozarse profundamente, asumir la presencia de la bandera, no avergonzarse de que como en cualquier país democrático, su bandera es el símbolo que nos define como pueblo. No permitir insultos públicos hacia la misma en acontecimientos deportivos y tantas cosas que a muchos votantes del PP les ha dolido profundamente. Rajoy debe pedir erdón por todo ello.

  4. Blanca

    El PP se ha lucido con el trato dado a Cataluña, y lo va a pagar.

  5. Luis Recinos

    ¡Patético e increíble! Las historias para Ripling continúan definiedo la vida política en España. Como digo, ¡increíble y patético!

  6. Sharovarov

    Pacococo, tampoco hay que exagerar con lo de 20-30 escaños. Al PP no le va a pasar en unas generales, ni de lejos, lo de Cataluña.

  7. Sharovarov

    ¿El gran periódico conservador español? Hombre, yo no le comprado nunca -como ya he dicho en alguna ocasión-, y desconozco completamente las preguntas que le hicieron a esa progra, pero no me imagino que le preguntaran cosas como:
    -Ustedes apoyan claramente el genocidio abortista, ¿no?
    -Ustedes, en un principio, parecía que cuestionaban la LIVG, pero poco después se arrodillaron ante el régimen feminista, ¿no?
    -Creo que ustedes están a favor de la legalización de los «vientres de alquiler» y de la prostitución, lo que demuestra que, ustedes, lo que son barreras morales, más bien ninguna, ¿no?
    -Con lo de dividir el corazón en tres partes -catalanes, españoles y europeos-, parece transparentarse la idea de que ustedes también se avergüenzan, en cierto modo, de España, ¿no es así?

  8. Daniel

    Me ha sorprendido muchísimo la rapidez con la que te has enterado,Elentir, no tanto de la excelente entrada, pues es algo habitual.
    Pues sí, no me lo creía. Siempre o casi compro el ABC (cuando compro, solo fines de semana) y menudo bombazo. Yo pensaba que VOCENTO de alguna manera era del PP y se ve que no.
    No voy a entrar en por qué compro este y no otro.
    Sí en lo ágil que es este super bloguero.
    La noticia me parece un bombazo y va a escaldar y mucho. Creo que en Génova están perdiendo los estribos y en breve, el Gobierno. Esperemos que haya hueco para VOX.
    Ciudadanos, coincido, full de Estambul.

  9. Muchas gracias, Daniel. 😉 Procuro estar bien informado.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.