El portal DVIDS de las Fuerzas Armadas de EEUU publicó ayer un interesante vídeo grabado hace unos días, en el que muestra una intercepción de cazas rusos sobre el Mar Báltico.
El hecho tuvo lugar el 23 de diciembre de 2017. Dos cazas F-15 del 493d Fighter Squadron (Grim Reapers) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, con base en RAF Lakenheath (Reino Unido) y temporalmente desplegados en la Base Aérea de Šiauliai (Lituania) en misión de Policía Aérea del Báltico (BAP), recibieron una alerta Scramble después de ser detectados dos cazas rusos Sukhoi Su-30 que transitaban sin plan de vuelo y sin transmitir los códigos apropiados requeridos por el control de tráfico aéreo. Estas situaciones se repiten con cierta frecuencia debido al paso de aviones rusos en dirección al enclave de Kaliningrado. En este caso la misión consistió en identificar a los aviones rusos y escoltarles hasta su espacio aéreo. Podéis ver aquí el vídeo de la intercepción:
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Opina sobre esta entrada: