El dirigente separatista pierde los papeles en Twitter al quedar en evidencia

La velada amenaza del diputado de ERC Gabriel Rufián contra un famoso tuitero

Hoy el diputado separatista Gabriel Rufián, conocido por las payasadas que hace en el Congreso para llamar la atención, ha perdido los papeles de la peor forma ante el tuitero Pastrana.

Lo que hace Rufián por 7.771 euros al mes y lo que hace un militar por mucho menos
La diferencia entre carcelero y secuestrador explicada para que la entienda hasta Rufián

El colmo del esperpento: que Rufián acuse a alguien de 'provocar'

Este tuitero, conocido por sus críticas a la izquierda y por su hábil manejo de la ironía, tiene casi 80.000 seguidores. Rufián tiene más de medio millón, y esta mañana les ha dirigido un mensaje acusando a Pastrana de ser uno de los "trolls de C's" y acusándole de provocar, que es como si viene Pablo Iglesias y te acusa de llevar el pelo largo.

Pastrana deja en ridículo al diputado de ERC...

Unos minutos más tarde llegaba la respuesta de Pastrana, diciéndole a Rufián que "yo ni "soy" de Ciudadanos, ni "soy" del PP, ni "soy" de nadie. Yo me gano la vida con mi trabajo, más duro y peor pagado que llevar una impresora al Congreso", en referencia al numerito que hizo Rufián en septiembre en el Congreso, que incluso fue parodiado por el famoso humorista José Mota en su programa de Nochevieja.

... y Rufián pierde los papeles y lanza una amenaza velada al tuitero

La facilidad con la que Pastrana dejó en evidencia al diputado de ERC, y el hecho de que la respuesta del conocido tuitero tuviese mucha más difusión que la del parlamentario separatista, hizo que Rufián perdiese los papeles. A éste ya le han pillado varias veces plagiando tuiteos ajenos, pero ésta vez no debió encontrar nada ingenioso que plagiar y respondió a Pastrana de esta forma:

Luis del Pino denuncia el 'tufillo siniestro' del tuiteo de Rufián

Esta amenaza velada ha llamado la atención a otros usuarios de Twitter, que le han reprochado a Rufián su respuesta. Uno de ellos ha sido Luis del Pino, uno de los periodistas españoles más influyentes de esa red social, que ha criticado el "tufillo siniestro" del tuiteo de Rufián:

SCC critica a Rufián por ir "amenazando a tuiteros de buena mañana"

Este mediodía, desde Societat Civil Catalana también han criticado el tuiteo de Rufián "amenazando a tuiteros de buena mañana":

Cuando el que te amenaza es de ERC deberías preocuparte

Que un diputado lance mensajes así en las redes sociales es algo indignante, pero que lo haga uno de ERC resulta especialmente preocupante. Hay que recordar que en septiembre de 2007 Albert Rivera recibió una amenaza de muerte con una bala sin percutir. Los autores de la amenaza fueron dos miembros de las juventudes de ERC. Además, dirigentes de ese partido han participado en homenajes a etarras, y en 2014 sus juventudes homenajearon a un terrorista de Terra Lliure, un acto culminado con vivas a esa banda criminal. El año pasado, en el Congreso de los Diputados, ERC, el PNV y Bildu impidieron una declaración institucional por el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Y sin disimular lo más mínimo, ERC anunció ese mismo día un acto conjunto con el proetarra Otegi.

Voy a revelarle a Rufián quién es Pastrana

Por mi parte, le voy a decir a Rufián quién es Pastrana: uno de los ciudadanos españoles que le pagamos el sueldo. Una nómina de 7.771 euros de los que 1.823 son libres de impuestos. Para que nos hagamos una idea, Rufián cobra más que el Presidente del Gobierno, y esto por ir al Congreso a hacer payasadas. Cuando va, claro, ya que ha sido criticado como uno de los diputados que más se ausenta de su trabajo, algo que en el diputado de ERC no es nuevo: antes de llegar al Congreso, la empresa en la que trabajaba le despidió por ausentarse durante "meses" de su puesto. Tal vez por eso le haya molestado la respuesta de un currante como Pastrana.

Desde aquí envío mi apoyo a Pastrana frente a esa amenaza. ¡No estás solo!

---

(Foto: Flickr ERC)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hugo

    Si te debe hervir la sangre cuando escribes Grabriel. ¿Es ese un nuevo mote que yo no conozco?

  2. Ha sido un despiste. Corregido. 😉

  3. Luna

    Pastrana incurre en un error de bulto: Quienes escriben los twits a nombre de Rufián pueden estar mucho peor pagados que él, sean o no quienes se dedican a los boots para llegar a más lectores y transmitir cadenas «espontáneas» y coincidentes de ideas y mensajes. Rufián tiene a sus esclavos para el twiteo, como los tiene Junqueras , aunque a él s ele ve más el plumero porque no se puede tuitear desde la cárcel.

    No veo demasiada diferencia entre el tweet de Rufián «Cuando sepamos quién eres nos vamos a reír» y la conocida frase de «Este hombre ha hablado hoy por última vez». Son una mala casta inveterada en la política española y siempre ha actuado con la misma ruindad y cobardía.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.