También piden que sea legal apoyar el terrorismo y quemar banderas españolas

Los comunistas de IU piden legalizar las vejaciones públicas contra los creyentes

En una rueda de prensa celebrada hoy, el comunista Alberto Garzón ha apostado por legalizar todos los delitos de odio que son del agrado de Izquierda Unida, incluso los más graves.

Valtonyc: disfrazan de mártir de la libertad de expresión a un condenado por pisotearla
8 cosas que censuran quienes llaman "libertad de expresión" al ensalzamiento del terrorismo

Quieren perseguir a los franquistas pero que sea legal ensalzar a ETA

Sin el menor pudor, el coordinador de IU ha reclamado la derogación del delito de apología del terrorismo y humillación a las víctimas porque lo considera "obsoleto", alegando que ETA ya no está activa. Parece olvidar que el terrorismo yihadista sigue activo y atentó en Barcelona hace sólo unos meses. Pero lo más curioso es la doble vara de medir de IU. Y es que esa formación comunista es uno de los grupos que apoyan la dictatorial reforma de la Ley de Memoria Histórica presentada por el PSOE, que prevé penas de prisión de seis meses a dos años para aquellos que justifiquen el franquismo, una dictadura que acabó hace 42 años. ¿Eso no es obsoleto? Por otra parte, de esta forma IU da a entender que hay crímenes que es legítimo ensalzar y hay otros que no, en función de la ideología de los asesinos. Casualmente, ETA es una banda que defiende el marxismo-leninismo, una ideología totalitaria que comparten muchos dirigentes de IU.

Quieren que sea legal injuriar a todos los españoles

Así mismo, y después de tirarse años clamando contra los "delitos de odio" IU ha reclamado que se derogue el delito de ultraje a España, es decir, que quiere que sea legal injuriar a España y quemar su bandera, unas injurias que se dirigen contra todos los españoles. La hispanofobia de la coalición comunista es difícil de disimular, y su curioso concepto de la libertad de expresión se cae a pedazos. Y es que en 2014 IU pidió a la Unión Europea que persiguiese a los anticomunistas, es decir, a aquellos que nos declaramos contrarios a esa ideología totalitaria que ha asesinado a más de 100 millones de personas. Dicho sea de otra forma: para estos enemigos de la libertad, gritar "puta España" o quemar la bandera nacional es libertad de expresión, pero criticar el comunismo debería ser delito. Y aún se atreverán a repartir carnets de demócrata.

Les parece bien vejar a los creyentes pero no a los ateos

Uno de los puntos más polémicos que ha expuesto hoy Alberto Garzón se refiere al respeto hacia los españoles que profesamos una religión, que somos la amplia mayoría. Garzón pidió "eliminar el delito de escarnio o vejación pública de los representantes de las confesiones", según apunta Europa Press, pero la verdad es que ese delito no existe como tal. Lo que penaliza el Artículo 525 del Código Penal es las vejaciones contra quienes "profesan o practican" una religión y contra "quienes no profesan religión o creencia alguna". Así pues, lo que pretende IU es que sean legales las vejaciones contra los creyentes, no sólo contra sus representantes, pero eso sí, nada dice de derogar el delito de vejaciones contra los ateos. Por si alguien ha olvidado lo que significa "vejar", me remito a la RAE: "Maltratar, molestar, perseguir a alguien, perjudicarle o hacerle padecer." Por lo visto, a los comunistas del PCE y a su actual marca electoral no les bastó con la masacre de Paracuellos y con la sangrienta persecución que llevaron a cabo contra los católicos durante la Guerra Civil Española.

Piden libertad de expresión pero no aceptan críticas a la ideología de género

Estas medidas que hoy reclama IU se plantean sólo 24 horas después de que el grupo parlamentario de Unidos Podemos, en el que se encuadran los comunistas, haya defendido la Ley Mordaza LGTBI que presentaron el año pasado. Esa ley contempla mecanismos puramente totalitarios para perseguir a todos los que critiquen o cuestionen la ideología de género. Si se hacen realidad los deseos de IU, en España será legal vejar a los cristianos pero serás perseguido si contradices a cualquier grupo LGTBI o cuestionas la ideología de género. Hace sólo unos días, IU quiso censurar un congreso en Madrid porque sometía a discusión esa ideología. Que ahora vengan a hablando de libertad de expresión es un claro ejemplo de cinismo. El mismo cinismo que llevó a los regímenes comunistas a los que apoya IU a declararse "democracias populares", cuando en realidad eran dictaduras sanguinarias y opresivas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Blanca

    Pero, ¿estos desgraciados se han creído que están en la Roma de Diocleciano? Se han pasado tantos pueblos ya, que no sé si son solamente malos o también idiotas.

  2. pacococo

    Lo dicho en la otra entrada vale para esta.

  3. Kyle

    Luego si provocan OTRA guerra civil que no lloren.

  4. Hristina Asenova

    Eso, de vejar a los creentes. ¿afecta tambien a los musulmanes o es solo para los cristianos?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.