Quiere ilegalizar la apología de las dictaduras, salvo de las comunistas

IU, que apoya a las dictaduras comunistas, quiere que sea ilegal apoyar al franquismo

Izquierda Unida ha presentado en el Congreso una proposición no de ley para convertir en delito "los actos de apología de la dictadura franquista y el fascismo". Entre ellos IU incluye la exhibición de "banderas franquistas" -es decir, las banderas españolas con el primer escudo que figuró en la Constitución- y hacer "saludos fascistas". Lo más obsceno es que eso lo pide un grupo que sostiene una ideología totalitaria y apoya a dictaduras comunistas.

Para IU una agresión ultra es terrorismo, pero lo que hace Resistencia Galega no
Las juventudes del PCE manifiestan su ‘solidaridad con Corea del Norte’
Cayo Lara critica a la Policía española por el #25S tras apoyar a la dictadura cubana

Incluyo aquí algunos ejemplos del apoyo de IU y sus organizaciones satélites a dictaduras comunistas:

  • En 2009 Izquierda Unida publica un manifiesto ensalzando la dictadura castrista, añadiendo como colofón los siguientes gritos: "¡Viva los 50 años de revolución cubana!” (…) “¡A por otros 50 años de revolución!" Medio siglo de dictadura en Cuba no les parece suficiente a estos totalitarios.
  • En noviembre de 2009 la diputada de IU en el Parlamento valenciano Esther López Barceló hace suyas las palabras de Lenin: "cuando nosotros tomemos el poder se llamará dictadura del proletariado porque el interés de los trabajadores será el interés común". En ese mismo encuentro Barceló ensalza a la dictadura cubana: "La realidad cubana es la democracia más profunda que he vivido yo en cualquier país. En España no hay una democracia garantizada".
  • En noviembre de 2010 la web del Partido Comunista de España -el núcleo hegemónico de IU- publica un artículo ensalzando la revolución bolchevique de 1917 y la dictadura soviética a la que dio lugar, elogiando a un dictador y genocida como Lenin, criticando la apertura a la democracia iniciada por Gorbachov y arremetiendo contra los que denunciaron la falta de libertad en el bloque soviético.
  • En abril de 2011 José Luis Centella, secretario general del PCE, escribe una carta de apoyo al Partido Comunista de Cuba calificándolo como “ejemplo de democracia participativa”. Y eso para referirse al partido único que sostiene a la dictadura castrista.
  • En enero de 2012, tras la muerte del preso político cubano Wilman Villar Mendoza, el PCE lanza un nuevo comunicado de apoyo a la dictadura castrista en el que niega "con toda firmeza que la Revolución Cubana sea ningún régimen represivo o dictatorial, como constantemente se empeñan en afirmar desde las multinacionales de la comunicación." En el colmo de la desfachatez, el PCE afirma: "En Cuba no existen presos políticos".
  • En julio de 2012 Centella vuelve a dirigir una carta de apoyo a la dictadura castrista: "la defensa de la revolución cubana con la que nos sentimos plenamente identificados, es tarea en primer lugar del pueblo cubano, pero permitirnos que de forma modesta consideremos su defensa como tarea de todos los que en el mundo luchamos por avanzar hacia el socialismo y el comunismo", dice en ella el secretario general del PCE y diputado de IU.
  • En marzo de 2013, las juventudes del PCE manifiestan su "solidaridad con Corea del Norte". Esa organización juvenil incluso dedica una página de su web a ensalzar esa brutal dictadura. Las Juventudes Comunistas tachan de "caverna" a los que las critican por apoyar a ese régimen que viola sistemáticamente los derechos humanos.

Viendo su apoyo a brutales dictaduras, da la sensación de que IU lo único que busca es liquidar a los que le hacen la competencia en ese despreciable afán por derribar la democracia. Y es que el espíritu de la propuesta de IU se resume de forma muy fácil: ilegalizar todo acto totalitario, salvo los actos comunistas. No se puede esperar menos de quienes sostienen una ideología que ya ha provocado 100 millones de muertos, sembrando el mundo de brutales dictaduras, pero aún se atreven a repartir carnets de demócrata.

P.D.: Paradójicamente, en 2011 IU decía que ilegalizar ideas es "muy peligroso". Pero se refería a la ultraizquierda proetarra, claro.

---

(Foto: Flickr Izquierda Unida)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Tíol Bastón

    ¿Pues cuándo dejará IU de tener tantas ganas de hacer el ridículo pidiendo que se ilegalice el apoyo a las dictaduras que a ellos les convenga? Porque son ganas de que no se les tome en serio. Nadie con dos dedos de frente podrá tomarles en serio, al menos en ese tema, mientras sigan apoyando a dictaduras por totalitarias aún peores que la de Franco, como las de Cuba, China o Corea del Norte.

  2. A fuerza de bobaditas así me van a hacer franquista.
    Poner de ejemplo a la URSS o a Corea del Norte, a Cuba, etc. es rizar el rizo de la negación a la verdad.
    Por supuesto yo no quiero parias de la Tierra, ni famélicas legiones. Yo quiero trabajo y libertad para todos.
    Y que se dejen de gambas y cigalas, que se sabe todo.Y que den ejemplo.
    Y ahora tapan los ERES para obtener la vicepresidencia de la Junta de Andalucía.
    Milagros de la coherencia
    Una izquierda sólida y seria, es lo que hace falta en España, para que haya democracia si es que ellos de verdad la quieren… que se ve que NO

  3. JFM

    Gente que ha apoyado a Lenin (que gaseba a los campesinos hambrientos), Stalin (el que se alio con Hitler sin que los Pasionarios se inmutaran), Ceachescu, Pol Pot, los Kim de Corea, Sadam sin contar las atrocidades que perpetraron durante la guerra civil y no solo cobntra curas y nacioanles (les suena Andres Nin?) vien dando lecciones de moral. Pa mear y no echar gota.

  4. Les guste o no, tanto el comunismo como el fascismo son partidos legales en España. Si hay democracia la hay para todos.

  5. Y lo que se cabrearon cuando la RAE quiso definir el comunismo como un sistema político de corte totalitario… 😛

  6. María, lo son en Alemania. En España no. Aquí hay grupos comunistas y fascistas a patadas, nunca mejor dicho.

  7. JFM

    Grupos fascistas de Españ: el PNV, Amauir, Bildu y demas, CIU, ERC y demas , BNG y demas. Y luego estan los de Falange Autentica y semejantes pero la diferencia es que caben en una cabina telefonica y sobra sitio mientras que los facsitas progres de los grupos que hé mencioionado los hay a patadas e influencian la educacion y los medios de informacion.

  8. Javier Soria Laso

    Tanto la izquierda radical como la derecha radical son totalmente peligrosas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.