Respuesta cívica frente al apoyo del Gobierno navarro a los agresores

Pamplona, 17 de abril, 19:30h: acto de apoyo a los guardias civiles agredidos en Alsasua

Abr 17 19:30

Este martes 17 de abril se celebrará en la capital de Navarra una concentración de apoyo a María José, Pilar, Óscar y Álvaro. Son los nombres de los dos guardias civiles y sus parejas que fueron brutalmente agredidos en octubre de 2016 a manos de un grupo de batasunos en la localidad navarra de Alsasua.

La convocatoria la ha hecho la Asociación Cultural Doble 12 y tendrá lugar a las 19:30 horas en la Plaza de las Merindades, en Pamplona. La fecha coincide con el segundo día por el juicio que se está llevando a cabo por esa agresión. Este martes, precisamente, prestarán declaración las víctimas. A la concentración se han sumado colectivos de víctimas del terrorismo como el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) y la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA, además de la Asociación por la Tolerancia y el movimiento Vecinos por la Paz.

Este acto de apoyo es especialmente necesario después del vergonzoso espectáculo del pasado sábado, cuando el Gobierno de Navarra apoyó a los agresores en una manifestación a la que se sumaron partidos separatistas y de izquierda, como Bildu, Geroa Bai (la marca navarra del PNV), Podemos y Ezkerra, además de dirigentes de CCOO y del sindicato abertzale LAB. Es un escándalo que un gobierno autonómico apoye a unos tipos que agredieron cobardemente a cuatro personas por su vinculación con la Guardia Civil. Los demócratas debemos responder sin rodeos ni complejos a ese vergonzoso apoyo institucional a los violentos. Por eso os ruego que le deis la mayor difusión posible a esta convocatoria, a la que Contando Estrelas también se adhiere.

Lo que sobra en Alsasua no es la Guardia Civil: lo que sobra es la gentuza proetarra
Un sindicalista afín a Podemos critica a los agredidos en Alsasua: "No debían estar allí"

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.