Las asociaciones feministas y los grandes partidos callaron ante estos casos
En España ha habido una gran polémica por la sentencia de "La Manada", que vino precedida de un juicio paralelo en los medios, juicio que no tuvieron otros casos similares. ¿Por qué razón?
Madre feminista encubre a un refugiado que abusó de su hija para evitar su expulsión
Países europeos permiten a refugiados violar la ley para casarse con niñas y abusar de ellas
He estado investigando un poco en hemerotecas y en las webs del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, y me he encontrado con las siguientes noticias de abusos sexuales en grupo ocurridos en los últimos años y que no merecieron la atención de los grandes medios, y por las que no han montado protesta alguna ni los grupos feministas ni los partidos de izquierda que ahora arremeten contra los jueces del caso "La Manada":
- 2 de noviembre de 2012: Dos chicos de 15 y 16 años detenidos por violar a una chica de 15 en Huelva. Los tres convivían en un centro de acogida. Del caso no se ha vuelto a saber nada en los medios. Los detenidos son de nacionalidad marroquí.
- 2 de noviembre de 2016: Tres jóvenes detenidos por violar a una chica de 17 años con discapacidad intelectual en Mataró (Barcelona). La agresión fue perpetrada cerca del instituto de enseñanza secundaria al que acudía la víctima. No se ha vuelto a saber de este tema en los medios. La madre de la agredida señaló que los tres detenidos son de origen magrebí.
- 3 de enero de 2017: El Ayuntamiento de Barcelona alerta de la ola de agresiones sexuales en el frente marítimo de Barcelona cometida por grupos de hombres. Los Mozos de Escuadra no quisieron facilitar datos sobre el número de agresiones sexuales en la zona. Fuentes policiales señalaron a Crónica Global que los agresores son "grupos de dos o tres extranjeros, mayoritariamente franceses de nacionalidad marroquí, que vienen a Barcelona en coche durante el fin de semana, cometen las agresiones y vuelven a sus países".
- 12 de septiembre de 2017: Seis menores detenidos por abusar sexualmente de dos niñas de 12 y 13 años en Cádiz. Los detenidos, que eran internos de un centro de acogida de menores inmigrantes, abordaron a las niñas por la calle y les hicieron tocamientos. No se ha vuelto a saber nada del caso en los medios. Los seis detenidos son de nacionalidad marroquí.
- 26 de octubre de 2017: Cuatro hombres de entre 26 y 32 años detenidos por violar a una turista danesa el 26 de diciembre de 2016 en Mogán (Gran Canaria). Los detenidos persiguieron, aislaron, acosaron y violaron a la turista, dejándola tirada en la calle junto a un centro comercial. Las detenciones fueron posibles por las grabaciones de una cámara de seguridad. Lo más sorprendente es que a pesar de la grabación que demuestra la violenta agresión sexual, los detenidos quedaron en libertad con cargos. Los cuatro detenidos son de nacionalidad marroquí.
- 26 de enero de 2018: La Policía Nacional libera a 12 prostitutas retenidas por una red de explotación sexual en Bilbao y Benidorm (Alicante). Las mujeres liberadas eran de origen nigeriano y eran prostituidas por cuatro grupos de proxenetas. Según la nota del Ministerio del Interior, cada uno de esos grupos de proxenetas tenía al frente a una mujer de nacionalidad nigeriana.
- 22 de marzo de 2018: La Policía Nacional detiene a diez varones por violar a tres chicas de 14, 15 y 17 años en Alicante. Según la nota del Ministerio del Interior, una de las chicas, "de tan solo 14 años de edad, estuvo encerrada durante 24 horas en el piso donde los miembros de la banda la agredieron y abusaron sexualmente de ella en repetidas ocasiones". A pesar de la gravedad de los hechos, tres de los detenidos quedaron en libertad con cargos. No ha habido juicios mediáticos ni protestas por este caso. Los diez detenidos son de nacionalidad argelina.
- 17 de abril de 2018: La Policía detiene a tres hombres por la violación de una joven de 19 años en Alicante. Otro hombre está pendiente de ser detenido pero aún no ha sido capturado. Uno de los presuntos autores del delito fue detenido cuando pretendía huir del país. Los cuatro presuntos delincuentes son de nacionalidad argelina.
Estoy seguro de que los datos que he indicado en negrita no han tenido que ver con el silencio abrumador de los medios, de las organizaciones feministas y de los partidos mayoritarios sobre estos casos. Todo debe ser pura casualidad, o a lo mejor hay alguna otra razón que se me escapa y que seguramente alguien tendrá la amabilidad de explicarme.
Comentarios:
Diego Gonzalez
Elentir: Y cual es, según tú, la razón por la que sí lo está siendo este caso?.
7:37 | 30/04/18
Elentir
La razón es más que evidente. Uno de los condenados es Guardia Civil, otro de ellos pertenece al Ejército (y ambos, dicho sea de paso, son una deshonra para el uniforme).
Justamente se trata de dos de las instituciones que más odia la ultraizquierda, que ha sido la promotora de la bronca tras la sentencia, tanto la política (Podemos) como la mediática (La Sexta, Público, el diario de Escolar…) Y para más inri, el caso ocurrió en Pamplona, ahora feudo de la izquierda abertzale.
9:21 | 30/04/18
Hristina Asenova
Bueno, como dijo aquella diputada feminista sueca Barbro Sörman, no es tan malo, cuando los violadores son refugiados, porque eso forma parte de su cultura. Tal vez esa es la razón del silencio de las feministas españolas – comparten la misma opinión.
9:51 | 30/04/18
Victor
El silencio de las feministas se debe a que son personas degradadas,frustradas, y bastante impresntables. Cómo toda la izquierda, es miserable en todos sus contenidos y por parte de los políticos todos en general; porque quieren dar a demostrar de que somos un modelo de democracia, cuando lo nuestro es un insulto a la inteligencia; quieren demostrar de que somos un pueblo acogedor, servicial y que amamos a todos los hombres sean de las raza que sean y de paises tan distantes a nuestras culturas. Puede darse el caso, de que personas que colaboran el la acogida,,vayan de buenista, que no de caridad cristiana; y se vuelven tan buenistas, que terminan mal. Por otro lado la prensa está al negocio, maunque es de lo más repugnante que sea,porque son vulgares mercenarios y salvo alguna excepción, que la hay; los demás son escoria pura. Cómo los políticos callan, hay que acallar las voces de las otras fuerzas encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos. Los cierto es, que estamos rebozados en el rango de una política infame, y, el pueblo anda como ovejas sin pastor. Paz y Bien
10:26 | 30/04/18
juan
Para mi, esto es aprovechado politicamente. Aqui si que quieren algunos legislar en caliente y no en otras cosas porque les interesa. Pueden usarlo para conseguir votos, cambiar leyes a su gusto y dinero. En los casos que señalas elentir, obviamente los ignoran porque aunque podrian conseguir movilizar voto feminista, les restaria de inmigrantes.
En el caso de la manada, si los jueces con la presion que tenian solo los condenaron por abusos, por algo seria. En un caso de violacion no suele haber mas pruebas que las medicas y las declaraciones de los implicados. Pero en este caso ademas hay un video de los hechos, y con el una prueba irrefutable de lo que paso.
Pero a algunos eso no les importa, lo importante es como usarlo para atacar el sistema y nuestra democracia y promover su ideologia. Como si poner un sistema como el venezuelano fuese a mejorar lo que tenemos.
11:10 | 30/04/18
Lorenzo
Gracias de nuevo, Elentir, por un artículo tan clarificador. En medio de tanta manada política y mediática, consuela que alguien ponga las cosas en su sitio.
11:40 | 30/04/18
Diego Gonzalez
Yo creo que eso viene en segundo término, como «agravante»; lo convirtio en caso sonado el haber sucedido en San Fermin (nuestras fiestas más sonadas), y están tratando de usar eso para conseguir su verdadero objetivo: controlar el poder judicial y establecer una suerte de tribunales del pueblo. Lo de que Pamplona esté en manos de Bildu y Navarra en manos de Podemos creo que ha podido influir en la sentencia.
12:47 | 30/04/18
carlos saenz
Ni jueces, ni magistrados, ni fiscales………ni leches. Cuando haya que juzgar a alguien, se avisa a Pablo Iglesias, Irene Montero y Lidia Falcón, para que nombren un tribunal popular ad hoc que imparta justicia proletaria bolivariana. Buenista, pijopregre y progresistacaviar, por supuesto.
15:51 | 30/04/18
pacococo
Es el juego de los agravantes y eximentes. En el caso de la manada hay agravante y en los otros que citas, eximentes.
Que un guardia civil se dedique a hacer esas cosas, indica que algo falla en la selección del personal y espero que al ser sentencia firme, lo expulsen.
En este caso existen pruebas materiales, que son los vídeos. Que uno de los jueces haya hecho un voto particular, indica que la cosa no está clara, ni mucho menos. Es más la sentencia aplica penas máximas, tal vez por miedo a las feministas, pero tampoco quiero juzgar las intenciones de nadie.
La cuestión es que tenemos un código penal garantista y lleva a aplicar el principio «in dubio, pro reo» hasta el extremo, de forma que no debe haber la menor sombra de duda y aquí, había dudas razonables sobre la agresión sexual.
La izquierda divina, es decir los marxistas y feministas deberían pedir primero el recuso a la sentencia y luego cambiar el código penal a su gusto, si tienen escaños suficientes, claro. Pero ellos van a lo que van.
El asunto de los 10 argelinos en Alicante, es aún más grave pues hay presunto secuestro. Es curioso el silencio mediático teniendo en cuenta que hubo un tuit del ministro cuando los detuvieron.
20:50 | 30/04/18
Historia Española
«mayoritariamente franceses de nacionalidad marroquí»
Será al revés. ¿No?
22:02 | 30/04/18
Tiquis
No sabía de todos estos casos porque no se han aireado demasiado en los medios. Pero aquí os dejo mi opinión sobre la reacción de la opinión pública al juicio de «La manada»:
http://hacerelridiculoesgratis.blogspot.com.es/2018/04/juicio-publico-la-manada.html
7:11 | 1/05/18
Diego Gonzalez
No hagas elucubraciones antes de que haya sentencia firme, Pacobobo, que te puedes llevar sorpresas.
Esos videos los entregaron los propios acusados a lá policía foral como prueba de descargo, es decir, como prueba de que ella consentía, y el gobierno de Navarra, que es acusación particular y está en manos de quien está, no ha tenido a bien entregar los archivos de sonido.
Además de los intereses del feminismo y de la izquierda hay otra cosa más que está contaminando mucho este caso, y es esa creencia ultramontana de que los límites de degradación moral que puede alcanzar una mujer no son tan infinitos como los que puede alcanzar un hombre. Esos mismos estereotipos de los que tanto se quejan las feministas.
Lo que sucedió en aquel portal en los Sanfermines de 2016 es, tanto para el juez discordante como para muchos que hemos conocido casos similares, tremendamente inmoral, pero ilegal en ningún caso. Y lo es para sus 6 participantes, no sólo para 5.
10:00 | 1/05/18
Josecachivaches
Lo peor de todo no es que solo es la izquierda es que el ministro de Justicia se deja llevar por el populismo debería dimitir hoy mismo por romper de esa manera el Estado derecho, feministas e izquierda podrán decir lo que quieran ,pero qué gente del PP seria, que la gente que se supone que es un ejemplo entre en el juego ,eso jode más.
13:30 | 5/05/18
Opina sobre esta entrada: