Se han recogido muchas firmas y se han inscrito muchos nuevos fedatarios

Éxito de la recogida de firmas de Hablamos Español por la libertad lingüística en Vigo

Esta tarde he acompañado al grupo de voluntarios de Vigo de la asociación Hablamos Español, que han estado recogiendo firmas para su ILP de libertad de elección de lengua.

Manifestación de Hablamos Español por la libertad de idioma en Valencia el 2 de junio
Recogidas de firmas de la ILP de libre elección de lengua de Hablamos Español durante mayo

El grupo de fedatarios de Vigo (los encargados de recoger las firmas) está compuesto en su mayoría por mujeres. Han hecho un excelente trabajo esta tarde junto a la Farola de Urzáiz, a la entrada de la calle del Príncipe, ofreciendo información a través de folletos, recogiendo firmas e inscribiendo a más fedatarios.

Según me ha comunicado Gloria Lago, presidenta de Hablamos Español, además de recoger muchas firmas, esta tarde en Vigo se han inscrito muchos fedatarios, es decir, gente que se acredita legalmente para recoger firmas por su cuenta, lo que contribuye a extender aún más la campaña.

Puedes consultar aquí otros lugares de España en los que se recogerán firmas para esta ILP durante el mes de mayo. Os recuerdo, así mismo, que la agenda del blog se mantiene actualizada día a día con los sitios de recogida de firmas, y seguirá así hasta que se termine la recogida.

Os recuerdo que esta iniciativa en defensa de la libertad lingüística la está haciendo una asociación que no recibe ningún tipo de subvención, y que depende exclusivamente de los donativos que recibe de la gente. Pulsando este enlace podrás encontrar distintas formas de ayudar.

Pulsa aquí para ayudar a esta ILP

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.

Ayer por la tarde, el Rey Emérito llegó al Aeropuerto de Vigo procedente de Abu Dabi, para a continuación trasladarse a la localidad de Sangenjo.

En España ya estamos acostumbrados a que el PSOE mienta, pero que lo haga muchas veces no significa que sus mentiras deban quedar sin respuesta.

En el mundo hay muchos cementerios de coches, pero ninguno es como éste que se puede ver cerca de la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania.

Hoy se cumplen 12 semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Dentro de las abundantes pérdidas militares, hay un dato que llama mucho la atención.

Se ha anunciado que esta tarde llegará a Vigo el Rey Emérito de España, don Juan Carlos de Borbón, que tiene previsto pasar unos días en Sangenjo.

Este miércoles, el Parlamento Europeo vivió un momento especialmente vergonzoso en relación con ciertas violaciones de derechos humanos.