Esta tarde he acompañado al grupo de voluntarios de Vigo de la asociación Hablamos Español, que han estado recogiendo firmas para su ILP de libertad de elección de lengua.
El grupo de fedatarios de Vigo (los encargados de recoger las firmas) está compuesto en su mayoría por mujeres. Han hecho un excelente trabajo esta tarde junto a la Farola de Urzáiz, a la entrada de la calle del Príncipe, ofreciendo información a través de folletos, recogiendo firmas e inscribiendo a más fedatarios.
Según me ha comunicado Gloria Lago, presidenta de Hablamos Español, además de recoger muchas firmas, esta tarde en Vigo se han inscrito muchos fedatarios, es decir, gente que se acredita legalmente para recoger firmas por su cuenta, lo que contribuye a extender aún más la campaña.
Puedes consultar aquí otros lugares de España en los que se recogerán firmas para esta ILP durante el mes de mayo. Os recuerdo, así mismo, que la agenda del blog se mantiene actualizada día a día con los sitios de recogida de firmas, y seguirá así hasta que se termine la recogida.
Os recuerdo que esta iniciativa en defensa de la libertad lingüística la está haciendo una asociación que no recibe ningún tipo de subvención, y que depende exclusivamente de los donativos que recibe de la gente. Pulsando este enlace podrás encontrar distintas formas de ayudar.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Mar 19 | La Coruña 🇪🇸 20:00h: Presentación del libro 'No tendrás nada y (no) serás feliz' de Javier Benegas |
Mar 29 | Noya 🇪🇸 12:00h: Jura de Bandera para personal civil organizada por el EVA 10 del Ejército del Aire |
Opina sobre esta entrada: