Vox recibe ataques cada vez más ridículos a medida que sube en las encuestas

Se nota que Vox está subiendo: dos medios se ríen de Santi Abascal por beber agua de un río

Hay periodistas que no se dan cuenta de que al escribir revelan sus propios vicios y debilidades. Eso es justo lo que ha pasado en la historia que nos ocupa, que empieza en el Salto del Nervión.

Charla de Santi Abascal en La Coruña: llenazo en medio de un total silenciamiento mediático
¿Ocultan algo las curiosas lagunas de la última encuesta electoral de Metroscopia para El País?

Un político que ama la montaña

Hace dos días, Santiago Abascal, presidente de Vox, publicó en su Instagram una foto en la que aparecía bebiendo agua directamente del Nervión, en ese espectacular paraje situado entre las provincias de Álava, Burgos y Vizcaya. Soy seguidor desde hace tiempo de la cuenta de Abascal en esa red social, y confieso que precisamente las fotos que más me gustan no son las de sus actos políticos, sino las de sus excursiones por la naturaleza, porque a mí también me encanta la montaña (es una afición que heredé de mi difunto abuelo materno). Me agrada ver a un dirigente político que se siente a gusto en la montaña, y que lo muestra sin complejos. No sé si algunos se dan cuenta, pero España es un país muy montañoso, y el contacto con ese entorno nos acerca a esa parte rural de nuestro pueblo que muchos olvidan. Y es que si nos fiamos de lo que vemos en los medios, parece que en España no hay más noticias que las que ocurren en las grandes ciudades, salvo cuando hay una desgracia como los incendios forestales o el accidente de un barco.

El Confidencial se burla de Abascal por beber de un río

Pues bien: ayer el digital El Confidencial publicaba una absurda noticia con este titular: "No imite a Santiago Abascal: por qué beber agua directamente de un río es mala idea". La noticia es un absoluto esperpento, comentando -por ejemplo- los resultados de un estudio sobre la contaminación en ríos de la Comunidad de Madrid (¿se habrán parado a buscar el Nervión en el mapa?), además de alertar de los riesgos de restos de la actividad agrícola (¿actividad agrícola en las fuentes del Nervión? ¿es una broma?), todo ello aderezado con burlas contra Abascal. Periodismo basura en estado puro. Nada nuevo en ese digital, dicho sea de paso. Recordemos que hace unos años, desde esa web se atacó a las víctimas del terrorismo que no se doblegaban a los dictados del PP, presentándolas como unas obsesas y paranoicas; también se lanzaron ataques difamatorios contra Vox; y en una noticia incluso llegó a sugerir la idea de ilegalizar a un grupo provida usando una demanda civil, entre otros disparates jurídicos propios de alguien que no ha abierto un libro sobre Derecho en su vida. Esa web parece empeñada en atacar a cualquiera del entorno conservador que sea molesto para el PP. Cuando El Confidencial se mete así con Vox por una chorrada como ésa, es que en Génova 13 han saltado las alarmas. Muy buena señal.

Público se retrata con una noticia propia de paletos de ciudad

Siguiendo la estela de El Confidencial, hoy el panfleto ultraizquierdista Público ataca a Abascal a cuenta de lo mismo. El estilo, el mismo que El Confidencial: mofarse del líder de Vox por beber de un río. La noticia parece redactada por un niño pijo de ciudad que no ha subido a una montaña en toda su vida. Posiblemente en próximas entregas se burlen de algún concejal de la España rural -que no sea de Podemos, claro- que tenga por costumbre ordeñar a las vacas de su granja. A lo mejor descubren que hay algún pastor que vota a Vox y se reirán de él por ir a pasear sus ovejas. Ya no quiero imaginar lo que puede ocurrir si de repente Abascal vuelve por la tierra de su abuela gallega y se hace una foto junto a un hórreo. En el fondo, más que de Abascal, Público parece burlarse de esa España rural a la que mucha gente de ciudad tilda de "paleta", simplemente porque su vida no transcurre entre centros comerciales, visitas al Starbucks y comidas rápidas en un McDonalds. Personalmente, me siento orgulloso de esos paisanos del rural. Para paletos, ciertos niñatos de ciudad que se creen mejores por vivir rodeados de asfalto y hormigón. Pero en fin, que se ría de ti gente así, y más si escribe en un panfleto como Público, es un honor y, como en el caso de El Confidencial, una buena señal. Si Vox no tuviese opciones de entrar en el Congreso, a buenas horas los rojillos de Público iban a estar lanzándole ataques como ése.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. A mi entender, tan solo la «cordura y el buen hacer» De la ciudadanía de bien, será lo que «evite» el «derrumbe» de esta GRAN NACIÓN Y QUE LO ÉS: ESPAÑA.
    Haber; ¿hay quien lo dude…? Pues, pongamos la mano en el corazón y al «unísono gritemos todos» ¡En pie! Y sin descanso, no «desmayemos ni un instante» Hasta VOLVER A VER, en lo mas alto del «contexto internacional» A nuestra querida Patria,(¡1! y no 17) a nuestra querida ESPAÑA. Y QUE REALMENTE, ES A DONDE NOS «CORRESPONDE» ESTAR¿Alguien duda de mi pensamiento? Quien lo haga (sies que alguien lo hace) sencillamente; no se merece el ser «considerado» Ciudadano español.
    …Metámos pues «todos» el hombro y de ese modo: Hasta conseguir la meta. MENTALICEMONOS, DE QUE NO NOS QUEDA OTRA; ADELANTE.
    -A. M. E. N.-

  2. jam, bcn

    Jejeje, ya rabiaron algunos que yo me sé (lacito amarillo en ristre) cuando se enteraron de que Rajoy camina…

    A ver si cuando les diga que Abascal es montañero a alguna le da algo… 🙂 🙂

  3. Blanca

    Pues sí, Elentir, es una buenísima señal.

  4. Angel

    Encima les da publicidad gratis, es lo que les hace falta. Se esta dejando notar por las tierras del sur. Hay mucha gente que esta decidida a apoyar a Vox en las próximas elecciones, es necesario que tenga representación parlamentaria aunque sea uno, lo suficiente para dejarse ver .

  5. Hristina Asenova

    A ver si estos mismos periódicos se reirán de las lagrimas de cocodrilo del Pablito Iglesias.

  6. Pascual

    Hola!

    Después de años sin votar, voté en las últimas elecciones a Ciudadanos, porque no quería saber nada ni del PP ni del PSOE (de hecho, no sé ni como aún siguen existiendo estos dos partidos) y de la extrema izquierda, no quiero saber absolutamente. Creo que las proximas elecciones les voy a dar una oportunidad a Vox.Les tienen tanto miedo, que ni los vendidos medios de comunicación de este pais se las dan

    Saludos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.