El actor justificó sin rodeos los asesinatos de sacerdotes durante la contienda

El comunista Willy Toledo se ríe en La Sexta de los católicos asesinados en la Guerra Civil

Hoy Willy Toledo ha estado en La Sexta. Allí se ha declarado "comunista", ha afirmado que "en España no hay democracia" y ha defendido a la dictadura castrista en Cuba.

En España hubo un genocidio anticatólico que debería ser reconocido de forma oficial
Los nombres de los 50 niños asesinados por los comunistas en la masacre de Paracuellos

Willy Toledo se burla de los católicos asesinados por su fe en la Guerra Civil

Pero dentro de la cantidad de infamias que ha lanzado este totalitario en La Sexta, el momento más escandaloso llegó cuando el programa conectó en directo con la abogada Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos. Willy Toledo calumnió a Castellanos en directo, afirmando: "Ustedes hace 45 años me hubieran fusilado en la tapia de un cementerio", a lo que la abogada le recordó que hace 45 años ella ni siquiera había nacido. Polonia Castellanos le recordó a Willy Toledo que había personas que "fusilaban a la gente por causa de su fe, y esos son hechos probados y contrastados". Mientras la abogada hablaba de aquellos fusilados, Toledo se burlaba de ella, demostrando su desprecio hacia las víctimas de aquellos horrendos crímenes.

El comunista justifica los asesinatos de sacerdotes: "algo harían"

A continuación, y entre las constantes interrupciones del energúmeno comunista, Castellanos recordó que hubo "iglesias que fueron incendiadas, curas y obispos que fueron masacrados y torturados". En ese momento, el actor volvió a interrumpir a la abogada con estas palabras: "algo harían las iglesias y los curas", una justificación sin rodeos de aquellos crímenes. Es más: el argumento de "algo harían" ha sido utilizado por muchos separatistas vascos durante décadas para justificar los asesinatos de ETA. Estas declaraciones de Willy Toledo son una escandalosa justificación de los miles de asesinatos cometidos por sus correligionarios durante la Guerra Civil española contra personas cuyo único "delito" era ser católicas. En un país democrático no se puede consentir este tipo de justificaciones de crímenes de lesa humanidad como los que ha recordado hoy Polonia Castellanos en La Sexta. ¿Piensa hacer algo al respecto la Fiscalía de Delitos de Odio, o sólo está para perseguir a quienes discrepan de la ideología de género?

Así fueron los crímenes de guerra de los que se mofa Willy Toledo

Hay que recordar que en los dos meses que siguieron a la frauduleta victoria del Frente Popular en las elecciones de febrero de 1936, 142 iglesias fueron incendiadas. Ya durante la Guerra Civil, la izquierda desató una de las peores persecuciones anticatólicas de la historia de la Europa contemporánea, asesinando a 13 obispos, 4.184 sacerdotes, 2.365 religiosos y 283 religiosas, muchas de ellas, además, violadas. Muchos laicos católicos fueron también asesinados por su fe. Durante ese periodo, en un solo mes, noviembre de 1936, y en una sola provincia, Madrid, el bando republicano asesinó a más gente que la Inquisición española en tres siglos. En Paracuellos de Jarama (Madrid) se perpetró una de las peores masacres de la Guerra Civil, en la fueron asesinadas unas 5.000 personas, tanto hombres como mujeres y también 50 niños. Son hechos que se corresponden a la tipificación de genocidio que recoge actualmente el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, que califica así a los actos "perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal".

+ Actualizado 15:50h: Atresmedia ha pedido a Youtube bloquear el vídeo que publiqué con las infames declaraciones de Willy Toledo, invocando derechos de autor a pesar del claro interés informativo del vídeo. He tenido que borrarlo. Las declaraciones de Willy Toledo se pueden escuchar aquí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Orlando

    Este tipejo es una alimaña venenosa repugnante. Creo que estaría bien por parte de las personas decentes no acudir a esa televisión a ser escarnecidos, no hacerles el juego. Yo jamás la veo. No entiendo que Marhuenda y otros vayan cada semana. Supongo que los honorarios merecerán la pena, aunque a mi me parecen demasiado bajos para participar con esa canalla.

  2. Blanca

    ¿Qué esperan de este miserable? ¿ Y de la Secta? De eso viven ambos, de la envidia, el odio y el resentimiento. Peor para ellos.

  3. Jandro

    Marhuenda es lo que es, y no lo que parece. Yo mismo rompí una lanza por él hace mucho en este blog, si no recuerdo mal. Pero él ha venido justificando al PP cada vez con menos fundamento, hasta alcanzar el ridículo. Y ya, cuando se desmarcó de los «frikis» de HazteOír, llegó el punto en el que se pudo comprobar que es un mercenario, un participante ideal de La Secta.

  4. Luis Orlando

    Totalmente de acuerdo Jandro. Marhuenda justifica al PP haga lo que haga, lo cual para mi le resta toda credibilidad. Es muy lamentable que para encontrar un periodista realmente independiente haya que buscarlo con un candil. Supongo que es por la enorme influencia que tiene el poder en casi todos los medios.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.