Genial vídeo de la Fuerza Aérea Portuguesa sobre sus F-16 en la Policía Aérea del Báltico

Portugal es uno de los países miembros de la OTAN que contribuyen a la seguridad del espacio aéreo de las repúblicas de Lituania, Estonia y Letonia en las misiones de Policía Aérea del Báltico.

Destacamento Vilkas: cazas Eurofighters del Ejército del Aire sobre los cielos de Lituania
Así es una alerta Scramble: dos F-15 de la USAF interceptan a dos Su-30 rusos sobre el Báltico

Desde el pasado mes de mayo, la Fuerza Aérea Portuguesa tiene cuatro cazas F-16AM Fighting Falcon desplegados en la base aérea de Šiauliai, Lituania. Se trata de la misma base en la que el Ejército del Aire de España tiene actualmente desplegados seis cazas Eurofighter Typhoon del Ala 11. Los F-16 portugueses pertenecen a la Esquadra 301 “Jaguares”, con base en Monte Real. El contingente portugués, que estará en Lituania hasta el 31 de agosto, está formado por 90 militares. En esta ocasión, la Fuerza Aérea Portuguesa asume el liderazgo de esta misión BAP de la OTAN, en la que Portugal ya ha participado en otras tres ocasiones (en los años 2007, 2014 y 2016).

A los miembros de la Esquadra 301 les acompañan, además, un avión de vigilancia marítima P-3C Orion de la Esquadra 601 “Lobos”, con base en Beja, desplegado también en Šiauliai junto a un contingente de 30 militares en el marco de la misión NATO Assurance Measures (AM) 2018.

Anteayer la Fuerza Aérea Portuguesa publicó en su canal de Youtube un excelente vídeo sobre sus F-16 desplegados en Lituania. Podéis verlo aquí:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.