La unidad afectada también está investigando el golpe separatista en Cataluña

El Gobierno deja sin fondos a guardias civiles que investigan casos de corrupción del PSOE

Este jueves por la tarde, Vozpópuli publicó una noticia que debería provocar un escándalo en España, si no fuese porque muchos medios miran para otro lado cuando las cacicadas las hace la izquierda.

El PSOE tapa uno de los mayores casos de corrupción en España y casi nadie protesta
El PSOE apela a la 'dignidad de las instituciones' mientras tiene 77 casos de corrupción abiertos

La UCO de la Guardia Civil para sus investigaciones por falta de fondos

La noticia se titula así: "Interior deja sin dinero a unidades clave de las fuerzas de seguridad, obligadas a parar investigaciones". El digital que dirige Jesús Cacho explica que agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "se han visto obligados a suspender de forma abrupta sus pesquisas al no disponer de fondos reservados para afrontar los gastos derivados de sus actividades". Significativamente, y según demuestra Vozpópuli con la publicación de una circular interna, una de las unidades afectadas es la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Esta unidad, creada en 1987, es la principal encargada de las labores de Policía Judicial asignadas a la Benemérita, y hasta ahora ha tenido un papel clave en la investigación de crímenes violentos (sus agentes fueron los encargados de investigar los casos de Diana Quer y del niño Gabriel Cruz) y delincuencia organizada, y también dedica su labor a esclarecer casos de corrupción política.

Las investigaciones de la UCO han puesto en un serio aprieto al PSOE

Como no podía ser menos, la UCO ha investigado casos de corrupción del PP y también del PSOE. Concretamente, este mismo año la citada unidad demostró el enchufismo del PSOE en la Fundación Pública Andaluza de Formación y Empleo (FAFFE) de Andalucía, convertida en una auténtica agencia de colocación para ese partido, y además sus pesquisas han desmontado la defensa del PSOE en el caso de los ERE de Andalucía, al revelar en mayo que esas ayudas fraudulentas eran conocidas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. La UCO también destapó el gasto de 15.000 euros procedentes de las arcas públicas en fiestas en prostíbulos. Unos casos que están poniendo en un serio aprieto a Susana Díaz y a Pedro Sánchez.

La UCO también ha estado investigando el golpe separatista en Cataluña

Lo más inquietante de la paralización de las investigaciones de la UCO por la falta de fondos es que esa unidad también ha tenido un papel muy importante contra el golpe separatista en Cataluña. A modo de ejemplo, en octubre de 2017 la UCO se encargó de bloquear los sistemas informáticos de la Generalidad para el recuento de su referéndum ilegal. En febrero de 2018, la unidad remitió al Tribunal Supremo un informe que acusa a los dirigentes separatistas de actuar "con tácticas propias de la delincuencia organizada", demostrando la planificación llevada a cabo por los golpistas para poner en jaque al Estado de Derecho. La UCO también apuntó a Jaume Roures como parte del "comité ejecutivo" del proceso "en calidad de profesional experto en el ámbito de la comunicación". Así mismo, entre las pesquisas de la unidad también figura el desvío de fondos de la Generalidad para el golpe separatista.

A la luz de estos datos, y sin ser muy mal pensado, cabe preguntarse: ¿el inexplicable retraso en la asignación de fondos a esta unidad es un castigo por investigar la corrupción del PSOE, o quizá una exigencia del separatismo para mantener su apoyo a Sánchez? ¿O tal vez ambas cosas?

---

(Foto: Efe. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil retirando documentos en Málaga relacionados con el fraude de los cursos de formación)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Vincentium

    Doble vara de medir la del «PSOEZ». Siguen a lo suyo, «ERE que ERE». Comunistas maquillados, pero comunistas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.