Repugnante reacción del partido de ultraizquierda a un vídeo de dos veteranos

Según Podemos la Guerra Civil fue de nazis contra judíos: ¿y dónde coloca Paracuellos?

Si alguien tenía dudas de que Podemos es un partido de fanáticos, en las últimas horas varios de sus dirigentes han hecho notables esfuerzos para dejarlo claro a cuenta de la Guerra Civil española.

Los nombres de los 50 niños asesinados por los comunistas en la masacre de Paracuellos
Madrid, 1936: ¿asesinar a presos políticos, niños incluidos, era defender la democracia?

Un vídeo muy bonito que refleja lo que han vivido muchos españoles

Ayer Pedro Sánchez publicó en su Twitter el siguiente vídeo:

El vídeo está muy bien, pues a fin de cuentas muestra una experiencia que hemos tenido muchos españoles en nuestras propias familias, que hemos tenido a parientes en ambos. A diferencia de los niñatos que defienden opiniones fanáticas sobre una guerra que no vivieron, mis abuelos casi nunca hablaban de la guerra, y cuando lo hacían era para expresar su miedo a que se repitiese. Había sido un tragedia para todos, algo tan triste y espantoso como una guerra entre hermanos, y ése era un trance que había que superar y no volver a repetir. En ello estábamos los españoles cuando algunos políticos irresponsables decidieron que era una buena idea utilizar aquella guerra, presentándola como una pelea de buenos y malos, aunque eso implicase el más repugnante señalamiento de muchos abuelos -¡incluso de los muertos!- que no hicieron nada malo, y todo con el único fin de captar los votos de unos radicales que no vivieron aquella tragedia.

El vídeo no se corresponde con el guerracivilismo de Sánchez

Precisamente, el mensaje del líder socialista demuestra una gran hipocresía, ya que tanto Sánchez como el PSOE llevan años menospreciando ese espíritu de reconciliación que hizo posible la Constitución. Especialmente desde el mandato de Zapatero, los socialistas han estado empeñados en reabrir las heridas provocadas por la Guerra Civil. Para ello hicieron una Ley de Memoria Histórica que imponía como única legítima la visión sobre esa guerra de quienes precisamente ayudaron a provocarla, pues no hay que olvidar que el PSOE ya existía entonces y fue uno de los partidos que más contribuyeron a incendiar la convivencia entre españoles durante la Segunda República, incluso perpetrando un golpe de Estado en octubre de 1934. No conformes con eso, el PSOE quiere ahora aprobar una reforma de esa ley dirigida a ahondar todavía más en esa visión sectaria y mentirosa de la historia. Si ese sectarismo hubiese sido la nota dominante en 1978, habría llevado al traste nuestra actual democracia y tal vez nos habría conducido a otra guerra.

Podemos monta en cólera y habla de una Guerra Civil de judíos y nazis

El vídeo en cuestión, que como ya he dicho me parece un buen vídeo, ha molestado muchísimo a los socios de ultraizquierda del Gobierno socialista. Pablo Iglesias ha comparado el vídeo con uno en el que apareciesen dos ancianos, "uno con un uniforme a rayas del campo de concentración y otro con el de las SS". También ha equiparado el vídeo con uno en el que apareciese "un oficial de Mussolini con un partisano", y finalmente ha acusado al Gobierno de "equiparar a los fascistas con los demócratas". ¿A qué demócratas se refiere? ¿A estalinistas como Carrillo y la Pasionaria? ¿A los que fusilaban a católicos y a derechistas por el mero hecho de serlo? En la misma línea, el también dirigente e ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero ha tachado el vídeo de "jodida vergüenza" y ha comparado a los ancianos con "un viejo nazi" y "un viejo judío". Este miserable comentario le ha acarreado una avalancha de críticas.

Una ofensa de Podemos contra los judíos exterminados por los nazis

Sinceramente, leyendo los ruines comentarios de estos tipos da la sensación de que a Podemos le habría gustado más un vídeo de dos ancianos dándose guantazos entre sí. En el fondo, es lo que vienen buscando para toda la sociedad española: crear enfrentamiento, que nuestra democracia se vaya al traste y acabemos llegando a las manos o algo peor. Los charlatanes totalitarios no tienen futuro en una sociedad civilizada y próspera: necesitan romper la convivencia y utilizar la demagogia para generar odio y rencor y así captar votos. En esa burda campaña de Podemos no encaja que se sepa la verdad histórica, porque es una verdad fea e incómoda para todos. Lo que nos demuestra la historia es que en ambos bandos de la Guerra Civil se cometieron numerosas atrocidades, y tanto unos como otros se pasaban la democracia por la entrepierna. En una y otra zona abundaban los totalitarios. Equiparar a los judíos del Holocausto con el bando republicano es una ofensa hacia los judíos, que fueron víctimas de un exterminio, y no un bando en una guerra. De hecho, la única resistencia que pudieron ofrecer los judíos fue en casos tan aislados y llenos de mérito y heroísmo como el Levantamiento del Gueto de Varsovia de 1943.

¿Acaso eran nazis los 50 niños asesinados por los comunistas en Paracuellos?

Pero lo más insultante para los judíos es que Pablo Iglesias se atreva a comparar a los prisioneros del pijama de rayas con un bando armado en el que había torturadores y asesinos. A los judíos de la Segunda Guerra Mundial no se les conoce ninguna matanza, al contrario: fueron víctimas de una. Sin embargo, en el bando republicano hubo masacres tan atroces como la de Paracuellos de Jarama, en la que fueron asesinados miles de presos políticos. En aquella matanza los comunistas incluso asesinaron a 50 niños. Hay que recordar, además, que ese bando cometió delitos que pueden ser calificados como genocidio, concretamente una brutal persecución anticatólica que incluyó el asesinato de 13 obispos, 4.184 sacerdotes, 2.365 religiosos y 283 religiosas -muchas de éstas, además, violadas-, además de miles de seglares.

¿Cómo encajan esos crímenes en la visión fanática que Podemos tiene sobre la Guerra Civil? ¿Acaso esos niños asesinados en Paracuellos eran peligrosos nazis? ¿Acaso lo eran las monjas violadas por milicianos rojos? ¿Los judíos de ese cuento de Podemos eran los comunistas que perpetraban crímenes de guerra? ¿O acaso nos van a decir que esos crímenes no existieron? De igual forma, ¿dónde situamos a los trotskistas del POUM torturados y asesinados por los estalinistas del PCE, o a los anarquistas que se mataban a tiros en Barcelona con los comunistas? ¿Judíos asesinando a judíos? La visión de la Guerra Civil que tiene Podemos es algo mucho peor que una mentira creada para engatusar a gente sin cultura: lo que hace el partido de ultraizquierda es una grave ofensa contra todas las víctimas inocentes del bando republicano, víctimas de crímenes de guerra y que por tanto merecen ser defendidas incluso en los tribunales, si nos atenemos a lo que señala el Artículo 510 del Código Penal. Ya va siendo hora de ponerles coto a esos charlatanes.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Un par de cosillas que recordar a estos sabios sieteciencias:

    -El segundo apellido de Francisco franco (General de ese supuesto «ejército nazi que combatió a los judíos») era Bahamonde, de profunda raigambre hebraica.

    -Quien así se apellidaba (no sé si por honrar a su estirpe o por elementales principios humanitarios) libró del holocausto a miles de judíos reclusos en Alemania.

    No comprendo qué hacen todos los objetos litúrgicos que se empleaban en las sinagogas en un museo formado por el resultado de las rapiñas que efectuó la Guardia de Asalto [=roja] como es el Federico Marés de Barcelona. ¿judíos contra judíos o algo así?

  2. Sharovarov

    Sí, sí, celebremos los 40 años de la Constitución y los más de dos millones de criaturas asesinadas.

  3. Sharovarov

    Lo siento, Elentir, creo que el comentario anterior no tiene mucho que ver con el verdadero tema de la entrada.

  4. Jandro

    Sharovarov, es un tema tan grave el que sacaste en el primer comentario, que siempre vendrá a cuento mientras no lo revirtamos. Lo increíble es que no estemos sin parar hablando de ello. Lo alucinante es que la Iglesia no lo esté denunciando constantemente. En fin.

    Y sobre la entrada, hay gente que ha querido ver en ese vídeo el mensaje de que el franquismo y la democracia se deben respetar mutuamente y tienen que convivir. Hay que tener dificultades de comprensión básica o serios problemas mentales para interpretarlo así, pero son bastantes, por desgracia.

  5. ♑Felipe

    Me da la ligera impresión, que aplicando el principio de acción y reacción estos panfilos intentan tapar las vergüenzas de sus familiares de generaciones anteriores, en caso contrario, ya que no vivieron esa época ó hablan por la fustracion de sus antepasados ó por parecer como giliprogres que se sienten encarnados en Vengadores de los perdedores de la contienda Nacional ( que eso mola mazo entre los coleguillas ). Presumir de ser giliprogres, siendo ignorantes de la historia real, solo por la contada por los mezquinos manipuladores, ajustándose a sus retorcidos principios, esta de moda, aunque en sus cerebros mononeuronales, la palabra reflexión sobre lo que ello puede dañar al resto de la sociedad tampoco tiene cabida. Es una pena.

  6. Luna

    Felipe: Me pregunto cómo vengarán esas gentes que en la contienda esa llegara el mismo Hitler hitlerísimo en persona, se parara en un tren en la frontera de Hendaya y se encontrara con un Franco franquísimo en persona, quien le dijo que no pensaba meter a España en la Segunda. O que es lo mismo, que nada de nazismos.

  7. Sharovarov

    Gracias, Jandro.

  8. Blanca

    No se han podido retratar mejor, estos miserables. Han dejado muy claro quienes son y lo que pretenden. Por si alguno tenía dudas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.