Desea que España esté "unida y que no sea torturada por sus hijos ingratos"

Emocionante vídeo de una ciudadana polaca expresando su admiración y cariño a España

Hace un rato, revisando mis suscripciones de Youtube, me he encontrado con un vídeo en el que aparecía una amiga polaca, Małgorzata Wołczyk, hablando sobre la Hispanidad.

"Sois nación española": emocionante carta de una polaca a los separatistas catalanes
El gobierno de Polonia apoya a España frente al golpe separatista en Cataluña

Ya os hablé de esta polaca hace unas semanas, a raíz de una carta que dirigió a los separatistas catalanes. En este vídeo, publicado por la Fundación DENAES en su canal de Youtube, Małgorzata dedica estas palabras al papel de España en la historia y a la ya conocida Leyenda Negra antiespañola: "España determinó una historia universal, y estoy segura de que si lo mismo hubieran hecho, por ejemplo, los franceses, mont Dieu, oh là là! Por todas partes de Europa los libros escolares de historia estarían llenos de apoteosis y glorificación".

Małgorzata, que es publicista, artista gráfica (es una calígrafa de primera) y colaboradora en la prensa polaca, recuerda que España "creaba naciones con raíz hispana y a la vez romana, y no colonias, al contrario de lo que después hizo Europa occidental". Sobre el espíritu demostrado por los españoles en la historia, cita estas palabras de don Quijote de La Mancha: "Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro". "Nosotros, europeos, los envidiamos muchísimo", confiesa Małgorzata. Al final del vídeo, esta ciudadana polaca afirma: "con ocasión de vuestra fiesta nacional, les deseo a todos los españoles que su madre Patria sea unida y que no sea torturada por sus hijos ingratos, de mala voluntad, y por desgracia saben muy bien de quién estoy hablando".

Mi agradecimiento a Małgorzata por este vídeo. Polonia es una gran Nación por la que siento una tremenda admiración, admiración que crece cuanto más aprendo sobre su historia y sobre el heroísmo que han demostrado los polacos en su lucha por la libertad y por su independencia. Es realmente emocionante encontrarme a cada vez más ciudadanos polacos que admiran a España, porque recibir elogios desde un pueblo tan valeroso como el polaco es un motivo más de orgullo para nuestra Patria. Niech żyje Polska! ¡Viva España!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Agustín jáuregui

    Mi agradecimiento a esta simpática ciudadana polaca por sus palabras de admiración a nuestro pueblo y su historia, asegurándole que tambien en España sentimos gran respeto y admiración por la gran Nación polaca, su historia y sus gentes, tan valientes y tenaces para reaccionar ante las adversidades históricas, bélicas y políticas, y seguir siendo el gran país que siempre fué y deseamos siga siéndolo. Un cariñoso saludo de un ciudadano español.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.