Respeta "los principios de soberanía, integridad territorial y unidad" de España

El gobierno de Polonia apoya a España frente al golpe separatista en Cataluña

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia ha difundido este viernes una nota de apoyo a España ante la situación creada por el golpe de Estado separatista en Cataluña.

Un homenaje conjunto hispano-polaco a la Policía Nacional y a la Guardia Civil
Jóvenes catalanes se movilizan por España en Barcelona en la Plaza de Francesc Macià

Por su interés os traduzco el comunicado (podéis leer aquí el original en polaco):

Declaración del MAE sobre la situación en Cataluña

Polonia sigue de cerca la evolución de Cataluña tras la decisión de la Comunidad Autónoma del Reino de España sobre la autodeterminación de la región el 27 de octubre.

Respetamos plenamente los principios de soberanía, integridad territorial y unidad del Reino de España. Consideramos que la solución de la disputa entre el Reino de España y Cataluña, así como cualquier disputa entre el Reino de España y sus Comunidades Autónomas, incluido el movimiento separatista, son asuntos internos del Reino de España.

Esperamos una rápida estabilización de la situación en Cataluña basada en las disposiciones de la Constitución del Reino de España.

Oficina del portavoz del
Ministerio de Asuntos Exteriores

Como español ya ha dejado un mensaje de agradecimiento al gobierno polaco por este gesto. Polonia es un país por el que siento una gran admiración y este comunicado de apoyo me alegra especialmente.

Dziękuję, Polska!

Niech żyje Polska! ¡Viva España!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Hace pocos días, Zapapedro aprovechó lo de Cataluña para atacar a Polonia y a Hungría. Me imagino que, antes que el apoyo de Polonia, preferiría, por ejemplo, el de Burundi.

  2. atraval

    Polonia es un pueblo «sano». No nos podían faltar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.