Sonaron los himnos de España y de Polonia ante las banderas de ambos países

Un homenaje conjunto hispano-polaco a la Policía Nacional y a la Guardia Civil

La ola de solidaridad con los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, víctimas de un acoso totalitario en el golpe separatista en Cataluña, tuvo este sábado un episodio muy llamativo.

Colosal manifestación en Barcelona en defensa de la unidad de España
Cataluña: esto es lo que casi nunca explican algunos medios españoles e internacionales

En Ciudad Real tuvo lugar este fin de semana el Memorial Pablo Moraga Díaz, un evento de divulgación histórica que debe su nombre a un español que durante la Segunda Guerra Mundial formó parte de la 9ª Compañía de la 2ª División Blindada de la Francia Libre, que participó en la liberación de París y que murió en combate en Alsacia en enero de 1945. En este Memorial partipó Poland First to Fight (PFtF), una asociación histórico-cultural formada por españoles y por polacos residentes en España, que tiene como fin recrear al Ejército polaco entre 1939 y 1945.

Poland First to Fight recreó el Levantamiento de Varsovia de 1944, haciendo antes un homenaje a los patriotas polacos caídos en esa cruenta batalla. Pero antes de eso, Poland First to Fight quiso hacer un homenaje a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. "En nuestro país están ocurriendo situaciones desagradables en las últimas semanas", señaló Alberto Gómez Trujillo, presidente de PFtF, "y también queremos aprovechar para dar las gracias a las fuerzas de orden público, la Policía y la Guardia Civil, por todo el trabajo que hacen por nosotros y para nuestra seguridad", añadió.

Durante el homenaje, en presencia de las banderas de España y de Polonia, sonaron la Marcha Real y la Mazurka de Dąbrowski, los himnos nacionales de ambos países, como vemos en este vídeo publicado por Poland First to Fight en su página de Facebook:

Agradezco a Poland First to Fight, y también a los lectores polacos de este blog -que ya son unos cuantos-, su apoyo a España frente al golpe separatista contra la legalidad constitucional en Cataluña. Gracias, de corazón, de parte de una persona que siente una gran admiración por Polonia.

¡Viva España! Niech żyje Polska!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    asi es…

    ViVa las Fuerzas de Seguridad Españolas..Viva la Policia Naciona y la Guardia Civil..Viva España…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.