El diputado derechista fue asesinado por socialistas antes de la Guerra Civil

Según el diario de Escolar el Colegio José Calvo Sotelo de Madrid tiene un nombre ‘franquista’

El diario digital de ultraizquierda que dirige Ignacio Escolar se columpió alegremente este jueves en su sección “Memoria histórica” con una noticia sobre un colegio público de la ciudad de Madrid.

Así secuestraron y mataron a Calvo Sotelo, cuyo recuerdo ha ordenado borrar Carmena
El Ayuntamiento de Oviedo llama ‘franquista’ a Calvo Sotelo, asesinado antes de la Guerra Civil

El digital reconoce que Calvo Sotelo fue asesinado antes de la Guerra Civil…

La noticia en cuestión se titula así: El Gobierno de Madrid se niega a cambiar el nombre franquista de un colegio porque “pone en riesgo la convivencia”. Cuando leí el resto de la noticia no pude evitar echarme unas risas: resulta que el colegio se llama José Calvo Sotelo, el diputado de derechas asesinado por un pistolero del PSOE unos días antes de la Guerra Civil española. En este caso, el digital de ultraizquierda no puede alegar ignorancia sobre ese crimen, aunque oculte la filiación política de los asesinos: “José Calvo Sotelo fue un diputado monárquico asesinado cinco días antes del golpe de Estado de 1936 y considerado como un “mártir” del Movimiento Nacional”, dice la noticia.

… pero insiste en aplicarle la Ley de Memoria Histórica

A pesar de reconocer que Calvo Sotelo fue asesinado antes de la Guerra Civil, el digital de Escolar apela al Artículo 15.1 de la Ley de Memoria Histórica de 2007, que afirma que las “administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura. En ese diario no aclaran a cuento de qué ha de aplicarse una ley referida a la Guerra Civil y al franquismo para censurar el nombre de una persona asesinada antes de esos acontecimientos. Indiferente a los hechos históricos, en su cuenta de Twitter la redactora de la noticia enmarca a Calvo Sotelo entre los “vestigios del franquismo”. ¿Quién será el próximo señalado? ¿El Cid, el Gran Capitán?

Varios lectores han criticado la manipulación de Eldiario.es, sin que el digital les haya hecho caso: “Era un político de derechas, no un político franquista. ¿Cómo iba a serlo si fue asesinado antes del alzamiento?”, comenta uno. Hay que ser un ignorante para decir que Calvo Sotelo era franquista. Como iba a ser franquista si le asesinaron antes del golpe de estado? Es de locos, o mas bien deberia decir que es el resultado de la mezcla a partes iguales de sectarismo y diarrea mental”, afirma otro. Personalmente creo que hay algo peor que ignorancia o un problema mental detrás de esa manipulación. Lo que evidencia la noticia de Eldiario.es es muy mala fe.

Eldiario.es ya ha tachado más veces de ‘franquista’ a Calvo Sotelo

De hecho, no es la primera vez que el diario de Escolar se columpia al hablar de este colegio. El año pasado, Eldiario.es dijo que ese centro lleva el nombre de “un ‘mártir’ del franquismo”. Casualmente, la redactora de la noticia era la misma que escribió la noticia de ayer. En otras noticias publicadas por ese digital de ultraizquierda (por ejemplo, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí) se tacha de “franquistas” tanto a José Calvo Sotelo como a José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española, que estaba en prisión cuando estalló la Guerra Civil y que fue fusilado después de una farsa judicial el 20 de noviembre de 1936. Empieza a ser indignante la insistencia de la izquierda en llamar “franquistas” a asesinados por la izquierda, para prohibir que se les recuerde. Eso, más que “memoria histórica”, apesta a negacionismo izquierdista.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jose

    Son audaces estos ultrafrentepopulistas, ultraizquierdistas y ultraprogresistas… Primero van y lo asesinan y ahora lo denomizan. La falta de respeto que tiene esta banda por los seres humanos clama al cielo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.

Hay hazañas bélicas que demuestran hasta qué punto es valioso el hecho de tener un comandante hábil y muy motivado frente a una invasión de su país.

Los promotores de la eutanasia y del suicidio asistido están promoviendo una idea infame y peligrosa: la de que hay ciertas vidas que no merecen ser vividas.

Estos últimos días, con motivo de la visita del Rey Emérito a Galicia, se ha hablado mucho de la localidad pontevedresa de Sangenjo. Sí: Sangenjo.

Siempre digo que España es un país lleno de sitios interesantes y en el que compensa hacer el llamado turismo alternativo. Hoy veremos aquí otro ejemplo.

El régimen de Putin sigue lanzando a ataques contra objetivos civiles en Ucrania. Su último objetivo ha sido un importante centro cultural.

Uno de los hechos más sorprendentes de la invasión rusa de Ucrania es la enorme cantidad de vehículos que los ucranianos están capturando a los invasores.