En referencia a Vox, el actor afirmó: "El fascismo sólo se combate a hostias"

Vox anuncia una querella contra el comunista Willy Toledo por incitar a agredir a ese partido

Este martes, el actor comunista Willy Toledo fue entrevistado por el podemita Juan Carlos Monedero en su programa "En la frontera" de Público TV. En la entrevista, ambos se refirieron el auge de Vox.

El comunista Willy Toledo se ríe en La Sexta de los católicos asesinados en la Guerra Civil
'Antifascismo': el oscuro origen de un burdo disfraz para el matonismo de ultraizquierda

Dijo sobre Vox en una entrevista: "El fascismo sólo se combate a hostias"

Pulsando aquí puedes ver el vídeo completo del programa. La referencia a Vox se puede escuchar a partir del minuto 37:05. Tras referirse a Vox como "fascistas", Willy Toledo afirmó: "El fascismo sólo se combate a hostias". Una afirmación que también extendió, a continuación, a otros partidos como el PP y Ciudadanos. Podéis escuchar esa parte de la entrevista aquí:

Esta incitación a la violencia ha tenido respuesta esta tarde por parte de Vox a través de su Twitter oficial: "Que nos llamen fachas los ultraizquierdistas nos da igual. Pero que alienten la violencia contra nosotros no lo vamos a permitir. Ya estamos tramitando la querella contra Guillermo Toledo".

El Código Penal castiga con hasta 4 años de prisión esas incitaciones a la violencia

Hay que recordar que el Artículo 510 del Código Penal castiga con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses a quienes públicamente inciten a la violencia contra un grupo, contra una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su ideología, entre otros motivos. Se da la circunstancia de que no es la primera vez que Willy Toledo legitima la violencia con fines políticos. El año pasado en una entrevista en TV3 afirmó: "Sería absolutamente legítimo por parte del pueblo español asaltar el Palacio de la Zarzuela", en referencia a la residencia privada de la familia real. Hay que decir que estas declaraciones violentas suelen ser jaleadas por la ultraizquierda, que cree que todo vale -incluso la violencia- para conquistar el poder.

En junio se mofó de los católicos asesinados en la Guerra Civil

Por otra parte, el pasado mes de junio, en esa ocasión ante las cámaras de La Sexta, el actor comunista se mofó de los católicos asesinados por razón de su fe en la Guerra Civil española. Hay que recordar que durante esa contienda, la izquierda asesinó a 13 obispos, 4.184 sacerdotes, 2.365 religiosos y 283 religiosas, muchas de ellas, además, violadas. Además de mofarse de ellos, y mostrando un absoluto desprecio por esos crímenes contra los derechos humanos, el actor comunista afirmó: "algo harían las iglesias y los curas". Una expresión muy parecida a la que han usado durante años los proetarras para referirse a las víctimas de la banda terrorista ETA.

---

(Foto: Malopez 21 / Wikimedia)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Pues nada, que empiece con el padre de Monedero.

  2. Ramón Santillán

    Estas barbaridades no se pueden dejar pasar. Como manifestaron los jueces de lo Penal del Supremo ayer, se va asimilando la destrucción del Estado de Derecho. Como si fuera o normal. De ninguna manera. Deberían denunciarlo todos los partidos. No solo Vox.

  3. ♑Felipe

    Y a todo esto, que hacen los jueces, para que estan? Para rascarse la panza al sol que más calienta, por si acaso algún día tienen que coger la teta que les brinda algún partido politico, piensan que las leyes están hechas para ser transgredidas por los politicos y los personajes más mediaticos y ellos a pensar «mira que si el partido sociolisto me llama para ser Ministro, hay que cuidarlo bien y ni si quiera reñirlo, no sea que…….» Vergüenza de justicia Española.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.