Nuevo ejemplo del maquillaje mediático a la violencia de extrema izquierda

Seis detenidos por poner bombas en Murcia: los medios ocultan que son de ultraizquierda

Este viernes la Policía Nacional informó en su web de la detención de seis personas por colocar artefactos explosivos en Murcia, "usando como agentes explosivos pólvora negra y cloratita".

Europa: la ultraizquierda causó casi 5 veces más atentados que la ultraderecha en 2017
'Antifascismo': el oscuro origen de un burdo disfraz para el matonismo de ultraizquierda

Un grupo de anarquistas que se dedicaba a colocar bombas en Murcia

"Estas personas cometieron presuntamente sus acciones contra infraestructuras como depósitos de agua potable, torres eléctricas, edificios, naves y fabricas", comenta la nota de la Policía Nacional, "produciéndose alguna de estas en las proximidades de la autovía A-30 y de zonas residenciales, suponiendo un grave riesgo para las personas y destrucción sobre las cosas". La nota también indica lo siguiente: "Esta operación se materializa como consecuencia de una detención y la posterior entrada y registro, que se llevó a cabo en junio de este mismo año en la localidad de Molina de Segura (Murcia), en la que se arrestó a un joven de ideología anarquista por la elaboración y colocación de hasta nueve artefactos explosivos en polígonos industriales en desus". Así pues, los detenidos en Murcia son anarquistas, una ideología de extrema izquierda.

Sólo dos medios indicaron la ideología de los detenidos en sus titulares

Teniendo en cuenta estos datos, me ha llamado la atención un hecho: sólo dos medios, El Español y Abc, se han referido con claridad en sus titulares a la ideología de los detenidos. El diario La Verdad habla de "grupo ultra" en el titular, un adjetivo con el que los medios se suelen referir a la ultraderecha: sólo leyendo el texto de la noticia se descubre que se trata de anarquistas. Otros medios como Europa Press, El País, El Mundo y La Opinión de Murcia han omitido toda referencia a la ideología de los detenidos en sus titulares, lo que obliga al lector a bucear en el texto de la noticia para descubrirla. En el caso de Público y Telecinco ni siquiera se cita su ideología. Por otra parte, todas las informaciones de los medios citados tienen algo en común: ninguno de ellos se refiere a los detenidos con términos como "extrema izquierda" o "ultraizquierda". Por lo visto, la izquierda no es extrema ni cuando pone bombas...

Lo que pasa cuando el terrorista es un radical de derechas

La cosa cambia cuando la ideología del terrorista es de derechas. El mismo día La Opinión de Murcia titulaba así otra noticia: "Un republicano radical, detenido por el envío de paquetes bomba en EEUU". El viernes, mientras el canal de televisión ocultaba todo dato que señalase la ideología de los anarquistas detenidos en Murcia, Telecinco apuntaba que el terrorista detenido en EEUU "es un fanático de Donald Trump". De igual forma, Europa Press apuntaba que el detenido "está registrado como republicano" (debe ser este motivo por el que no dijo que los detenidos en Murcia eran anarquistas, ya que en España no existe un registro al efecto). Sólo me queda añadir un dato: el periodismo es una de las profesiones con más izquierdistas de España. Tal vez eso explique el descarado sectarismo ideológico que rezuman muchos medios.

---

(Foto: Imagen de los detenidos difundida por la Policía Nacional)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.