Si la infanticida es la madre, dicen que "mueren"; si es el padre, "mata" o "asesina"

Lo llaman "perspectiva de género" pero es manipular: el caso del infanticidio de Murcia

La ola de manipulación que recorre los medios españoles está llegando a extremos realmente kafkianos. Ayer volvimos a tener un nuevo ejemplo con el infanticidio de un niño de 4 años.

Si una mujer es la asesina entonces no hay minuto de silencio: el ejemplo de Santiago
¿Para los ideólogos de género hay víctimas de primera y de segunda en los maltratos?

Lo que titulan algunos medios cuando la infanticida es la madre

El hecho ocurrió en la ciudad de Murcia. Una mujer de 37 años años se lanzó desde un sexto piso llevando a su hijo de 4 años en brazos. Los dos han muerto: ella se ha suicidado y el niño ha sido víctima de un infanticidio por parte de su madre. Así lo han titulado algunos medios (los subrayados son míos):

Lo que titularon esos medios cuando el infanticida era el padre

En febrero del año pasado, un hombre de 27 años se lanzó desde un cuarto piso en el Hospital de La Paz, en Madrid, llevando en brazos a su hija de un año. Los dos murieron: él se suicidó y la niña fue víctima de un infanticidio por parte de su padre. Es el mismo hecho que el ocurrido en Murcia, sólo cambia el sexo del infanticida y de la víctima. Pero también cambió algo más: el tratamiento informativo. Así titularon aquella noticia los mismos medios que acabo de señalar en el caso del infanticidio de Murcia (los subrayados son míos):

Como se puede observar, cuando la infanticida es la madre, entonces simplemente "se lanza" o "se arroja", o bien ella y su hijo "mueren" o "fallecen", como si hubiesen muerto no por una acción deliberada de la madre, sino por un accidente de tráfico o una enfermedad. Pero cuando el infanticida es el padre, entonces "mata" o "asesina".

Esto es lo que piden feministas como Carmen Calvo cuando exigen "perspectiva de género" a los medios

Cuando feministas de izquierdas como Carmen Calvo reclaman a los medios tener una "perspectiva de género", lo que les están pidiendo es esto: manipular la información, de tal forma que los hechos se deformen para adaptarlos a la paranoica visión de la sociedad que tiene esa ideología, una visión mentirosa en la que el hombre es un ser opresor y perverso y la mujer es siempre la oprimida y la víctima. Ese es precisamente uno de los dogmas de la ideología de género, un conjunto de disparates formulados hace décadas por marxistas pero que hoy están asumiendo tanto medios de extrema izquierda como Público y Eldiario.es, hasta medios que consume como si nada la derecha sociológica, como El Mundo y El Español. Frente a esas manipulaciones hacen falta lectores críticos. ¿Asumes ese reto?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Un análisis increíblemente revelador de la manipulación periodística en los titulares.

    Gracias por tomarte el trabajo, ya creo que ha merecido la pena.

  2. Kyle

    Justamente dije eso mismo cuando salió la noticia en la televisión, nunca lo llamarán asesinato, como nunca llamarán maltrato o violencia de género la agresión de una mujere al hombre, encima este último no puede ni defenderse.

  3. Jose

    Según lo entrenado que estés, la mayoría de las veces, a los medios de comunicación del régimen los ves venir descaradamente, pero otras veces la manipulación es más sutil.
    En este caso me la habían colado.
    Gracias por este brillante análisis que nos ayuda a ser mejores y más conscientes de lo que pasa y de lo que nos intentan hacer cada día….

  4. Luis Recinos

    Y la desinformación masiva es posible gracias al uso, o mal uso, del lenguaje. Para el fisiólogo ruso Iván Pávlov, el lenguaje, como segundo sistema de señales, sustituía a la realidad objetiva. Par Lacan, es el lenguaje lo que hace el mundo de las cosas. Para la Programación Neuro Lingüistica, el lenguaje determina la percepción y el pensamiento. Para George Orwell, si los pensamientos corrompen el lenguage, el lenguaje también puede corromper los pensamientos. Para Hayek, «el lenguaje…no sólo es capáz de aportar valiosos conocimientos, sino que contribuye también a aceptar muchas insensateces que luego es difícil erradicar.» Los titulares de prensa citados demuestran que los medios de prensa conocen muy bien cómo utilizar el lenguaje al servicio de agendas determinadas. Manipulación pura. Felicitaciones a Elentir por identificar y denuciar tal tendencia.

  5. Drociano

    Necesitamos muchos Elentir para conseguir que no se manipule a la opinión pública de ese modo tan aberrante. Pero detrás, además de casi todos los partidos (VOX es el que más se desmarca),están tantas subvencionadas cuadrillas de ganapanes miserables …

  6. Fernando

    INAPELABLE. Ahora me gustaría ver a los kretinos de la webcita esa Maldita.es,que presumen de descubrir «bulos» que digan que esto también lo es.

  7. La manipulación informativa por el feminazismo es ampliamente conocida….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.