El agresor le atacó por la espalda, tirándole por las escaleras del Metro

Brutal agresión separatista contra un hombre en Barcelona por llevar una bandera de España

Esta mañana el sindicato policial Jusapol ha vuelto a manifestarse en Barcelona para pedir la equiparación salarial para los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Cataluña: incendian un piso familiar por tener la bandera de España en su balcón
Un separatista le rompe el tabique nasal a una mujer a la que tachó de "extranjera de mierda"

La manifestación de Jusapol, que había sido legalmente convocada y se desarrolló de forma pacífica, reunió a miles de personas con banderas de España y de varias comunidades autónomas.

En las inmediaciones, cientos de matones separatistas de los CDR, muchos ellos encapuchados, intentaban reventar violentamente la manifestación. La Policía Catalana se ha limitado a contenerles hasta que los matones han agredido a los agentes lanzándoles diversos objetos. Entonces los Mozos de Escuadra han cargado contra los separatistas.

Un manifestante de Jusapol es brutalmente agredido por llevar una bandera de España

Una vez acabada la manifestación, un simpatizante de Jusapol que había participado en la marcha ha sido empujado por un separatista por las escaleras del metro. La brutal agresión se produjo por la espalda.

El hombre llevaba una gorra roja con la bandera de España, y la agresión se produjo sin mediar palabra con el agresor.

El agredido ha sufrido diversas heridas y ha precisado atención sanitaria. Podéis ver aquí una foto que ha publicado el propio agredido en las redes sociales tras recibir atención en un hospital.

Aunque diversos medios ya han dado noticia de la agresión, de momento la televisión pública autonómica catalana TV3, controlada por los separatistas, no ha informado del ataque.

El PSOE, Podemos y los separatistas callan ante la agresión

Se da la circunstancia de que hace dos horas el diputado separatista de ERC Gabriel Rufián tachaba de "delincuentes" a los miembros de Jusapol, sin hacer ninguna referencia al intento de los separatistas de reventar una manifestación legal y pacífica. Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) y Santiago Abascal (Vox) ya han mostrado su repulsa a la agresión. No se han pronunciado ni el PSOE ni Podemos (esta mañana Sánchez acusaba a PP y Cs de "socavar los pilares de la convivencia y la paz social", y el ideólogo podemita Monedero lanzó esta semana un bulo afirmando que "la derecha querría pasar por las armas a los independentistas catalanes", pero sus partidos aún no han tenido tiempo de pronunciarse sobre la violencia separatista de hoy). Hasta el momento, ni Rufián ni ningún otro dirigente separatista ha condenado esta agresión.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.