Atacaron la sede del PP entre gritos de "arriba con la goma dos" y "pim pam pum"

Matones convocados por Podemos agreden a periodistas y provocan destrozos en Cádiz

Segunda jornada de protestas convocadas por Podemos para expresar su pataleta contra Vox y contra los resultados de las elecciones andaluzas. En Cádiz la protesta degeneró en actos de violencia.

Podemos organiza manifestaciones contra el resultado electoral: ¿cómo llamamos a esto?
Nuestra democracia nos la estamos jugando al tolerar a matones como los de Podemos

Portaban banderas de una ideología antidemocrática que ha matado a más de 100 millones de personas

A las 12:50 del mediodía de ayer, la cuenta de Twitter de Podemos Cádiz convocó una protesta para las 19:00 horas a las puertas del ayuntamiento, gobernado por el partido de ultraizquierda:

La manifestación reunió a unas cientos de personas, entre las que ondeaban banderas comunistas (como se ve en la imagen que encabeza esta entrada, tomada de un vídeo de Cádiz Vive). La parafernalia es muy significativa: claman contra el "fascismo" exhibiendo banderas de una ideología antidemocrática y genocida que ha provocado más de 100 millones de muertos y ha sembrado el mundo de dictaduras, compitiendo con los fascistas -y ganándoles por goleada- en número de personas oprimidas y asesinadas. Obvia decir que Vox es un partido democrático: los de esas banderas rojas no son demócratas, son unos totalitarios.

Periodistas de tres medios denuncian agresiones por parte de los manifestantes

Como suele ser habitual en las manifestaciones ilegales convocadas por la extrema izquierda, la violencia no tardó en hacer acto de presencia. A las ocho de la tarde, la coordinadora de informativos de Onda Cádiz Televisión denunciaba la agresión a un cámara y una redactora de esa cadena por parte de asistentes a la manifestación "antifascista" convocada por Podemos:

Casi una hora después, un periodista de Canal Sur denunciaba que un equipo de ese medio fue "insultado, amenazado y apedreado":

A las 21:26 una periodista de Telecinco denunciaba que también fueron agredidos periodistas del canal Cuatro en pleno directo:

En un comunicado, el Colegio de Periodistas de Cádiz ha condenado las agresiones y ha explicado en qué consistieron: "Les han tirado piedras, escupido, les han pintado la ropa, los objetivos de las cámaras, han intentado destruir sus herramientas de trabajo, les han insultado, amenazado, y en general, han sufrido vejaciones absolutamente deplorables".

La sede del PP, atacada entre gritos de "arriba con la goma dos" y "pim pam pum"

Sobre las nueve y media, el Partido Popular de Cádiz denunciaba el ataque a su sede:

El momento del ataque de la sede del PP, contra la que lanzaron pedradas, se puede ver en este vídeo a partir del minuto 7:18 (ya lo he puesto para que comience en ese momento):

NOTA: el creador del vídeo ha exigido a Contando Estrelas que se retire el vídeo de esta web. Se puede ver aquí. Teniendo en cuenta que el contenido prueba la comisión de delitos por parte de los manifestantes -el citado ataque a pedradas a la sede del PP-, me reservo el derecho a remitírselo a instancias judiciales a modo de prueba de dichos delitos.

En este otro vídeo del Diario de Cádiz se escucha claramente a los manifestantes coreando "arriba con la goma dos, porque en Cádiz se prepara, PIM PAM PUM, la revolución", un clásico de las consignas amenazantes en las manifestaciones de extrema izquierda. En el vídeo también se ve a manifestantes cruzando contenedores en la calle y prendiéndoles fuego:

Contenedores incendiados y tiendas pintadas y apedreadas

Crecidos por el grupo y creyendo que ser de izquierdas les da derecho a hacer lo que les dé la gana, los energúmenos incendiaron el mobiliario urbano que pagan todos los contribuyentes y que forma parte del servicio público de recogida de basuras (foto de Álvaro Morilla):

También apedrearon escaparates de comercios y pintaron varios establecimientos, como vemos en estas fotos publicadas por el periodista de La Sexta Juan Carlos Jiménez:

Después de haber jaleado a los antidemócratas que se han manifestado contra el resultado de unas elecciones porque la gente no votó como ellos querían, Podemos Cádiz y el alcalde podemita José María González "Kichi" se han limitado a solidarizarse con los periodistas agredidos: ni una palabra de condena del ataque de la sede del PP, ni de los ataques a comercios ni del incendio de mobiliario urbano. Con esta forma de actuar, el partido de extrema izquierda le está haciendo un enorme favor al partido de Santiago Abascal. Y es que Vox es un partido que defiende ideas democráticas por medios pacíficos y legales, cosa que no hace Podemos, como quedó demostrado ayer en esa ciudad andaluza. Mi solidaridad y apoyo desde Contando Estrelas con todos los agredidos ayer por esos matones de ultraizquierda.

---

(Imagen principal: Cádiz Vive)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir. No hay bien que por mal no venga. Ya era hora de que los medios de extrema izquierda (Canales 4 y 5) se enteren de lo que son todos estos de extrema izquierda. Los únicos canales de television que no comparten estas ideas son la TRECE, que se puede ver en TDT e Intereconomia que solo en ‘R’ se puede seguir. Libertad de expresion? Otra mentira monumental en España

  2. Hristina Asenova

    Cada vez cuando destrosan algo y queman algun contenedor suben los votos de VOX. Lo que me hace pensar que o son tan tontos y no se dan cuenta o desde VOX le pagan para hacer semejantes tonterias… es que no hay otras explicaciones.

  3. Luna

    Ya han arreglado España. Gracias a los podemitas ya no hay paro, se han solucionado todos los problemas de vivienda y sanidad. Gozamos ahora de un clima de paz y sosiego en que se educarán nuestros hijos con el mayor de los respetos hacia los valores humanos. Imperan la justicia y el amor por obra de este partido que tan sabiamente ha sabido canalizar las actuaciones necesarias para dar salida a todas las soluciones. ¡Qué ciegos estábamos, tenían razón, había que darles esta oportunidad!.

    Bueno, ya he dicho lo que queríais oír. Y ahora, ¿Podríais dejar de tirar piedras y pensar en hacer algo por España, o seguiréis como siempre? Un reto para que veamos que verdaderamente servís para algo: Diez propuestas que no sean miserables ni ridículas. Sólo os pido diez.

  4. No. Pablo Iglesias hace años que esta deseando salir a la calle con sus cachorros para armar el demonio.

  5. Víctor

    Me da mido que exalten el uso del goma dos, el explosivo con el que ETA asesinó a Carrero Blanco. Ojalá que los violentos no alcancen el poder y acaben con la democracia.

  6. Drociano

    No hay duda alguna del estilo del Pablo Iglesias: incendiar la calle cada vez que algo no le gusta a él. Claro que su caseta tiene que estar bien protegida. La coherencia de este jefecillo es todo un poema de paz y bienestar. A esto llaman democracia y está en el Parlamento español desde donde incendia y llena de violencia el país.

  7. ♑Felipe

    Es imposible enviar un comentario

  8. ♑Felipe

    El Sánchez y el Coletas viven anclados en 1931 y hacen todo lo posible por querer repetir desgraciadamente la historia.

  9. Marcial

    La tienda de ropa es de la marca «Spagnolo» que luce la bandera en todas las prendas. Es un comercio muy antiguo en Cádiz que antaño fue la famosa librería «La Marina». tengo entendido que zarandearon a la dependienta.
    En otro vídeo grabado desde un balcón de la misma calle (San Francisco) se ve a un vecino ondeando desde su casa la bandera nacional y a los manifestantes en la calle gritándole «tírate». En fin, esto es lo que hay.

  10. Jandro

    Bueno, al menos hay que felicitarse por que Errejón haya en cierto modo deslegitimado esta promoción de la respuesta violenta efectuada por Iglesias y haya llamado a la autocrítica y a asumir los resultados de manera civilizada. Es una gota en el océano, pero creo que ayuda a la convivencia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.