La imagen original es parte del repertorio de logotipos del portal Colourbox

Podemos copió su emblema republicano de un logotipo creado para salones de belleza

El partido morado ha hecho el ridículo en pleno día de la Constitución con el estreno de un emblema republicano que es claramente una copia de un logo para peluquerías y salones de belleza.

Unidos Podemos: un análisis de los errores que han cometido en el diseño de su logo
La nueva imagen de Ciudadanos: más simple e incluye un significativo 'corrimiento al rojo'

El logotipo lo presentó ayer Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter:

Hoy los diputados y senadores de Unidos Podemos han lucido este emblema en sus solapas durante la sesión especial de las Cortes para celebrar el 40 aniversario de la Constitución Española, como se ve en la foto que encabeza esta entrada. La cuenta de Twitter de Podemos ha estrenado hoy ese emblema como su logo de perfil:

El logo original es obra de un diseñador ruso y costaba 9,50 euros

El problema para Podemos ha llegado este mediodía, cuando una tuitera, @Margaritacerdos, ha localizado el origen del diseño:

Se trata de un logotipo que está disponible en Colourbox, un portal finlandés que ofrece fotos, vídeos y logotipos a precios muy bajos. El logotipo en cuestión, obra del diseñador y fotógrafo ruso Alexey Butenkov, costaba 9,50 euros, pero todo parece indicar que Podemos se limitó a copiarlo, voltearlo horizontalmente y cambiar los colores, pues los trazos de ambos logos no coinciden plenamente, aunque sus similitudes son asombrosas.

Tanto el diseño del emblema de Podemos como el hecho de haber sido copiado de un logotipo para salones de belleza están dando lugar a muchos comentarios cómicos en las redes sociales.

---

(Foto principal: Eduardo Parra / Europa Press)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    También le han quitado las pestañas, porque debía parecerles demasiado femenina. Debe de ser que no es una mujer, sino Pablo Iglesias y su preciosa coleta los que salen dibujados en este logotipo.

  2. Parece mentira que unos tipos tan violentos como están demostrando sobre todo estos días,se hayan fijado en la figura de una mujer para su logotipo.Lo digo porque no les importa si los asistentes a actos que no les gustan son mujeres pues cargan contra todo el mundo y de qué manera. Evidencia la doble vara de medir de este grupo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.