Señalan y amenazan a tres profesores por defender la Constitución Española

Galicia: la algarada podemita degenera en amenazas ultraizquierdistas a demócratas

"¡Estáis en nuestro punto de mira!" Esta amenaza mafiosa, escrita en gallego lusista, apareció este miércoles en pasquines repartidos en la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Matones convocados por Podemos agreden a periodistas y provocan destrozos en Cádiz
Nuestra democracia nos la estamos jugando al tolerar a matones como los de Podemos

Citan los nombres de tres profesores y amenazan: "¡Estáis en nuestro punto de mira!"

Como señala el diario compostelano El Correo Gallego, el pasquín de ultraizquierda -que dice que "vivimos en un Estado fascista"- dirige esa amenaza mafiosa contra tres profesores, a los que cita con nombre y apellidos: el catedrático de Derecho Constitucional Roberto Blanco Valdés y los profesores de Ciencias Políticas Celestino García Arias y Miguel Caínzos López.

Un catedrático que ya ha sufrido varios atentados de la mafia separatista

El catedrático Blanco Valdés lleva ya muchos años en el punto de mira del terrorismo separatista: en 2009 y 2010 atacaron su casa en tres ocasiones, primero lanzándole cócteles molotov, después arrojando un neumático con gasolina ardiendo y finalmente haciendo estallar una bomba a la entrada de su garaje (casualmente, entonces se encontraron octavillas escritas en gallego lusista junto a los restos del artecfacto). En diciembre de 2014 un grupo de separatistas tapió la entrada de su despacho en la Universidad de Santiago, pintando su apellido junto a la palabra "fascista". Y todo por ser un conocido defensor de la Constitución Española, algo que esos mafiosos no toleran. Esta forma de actuar de la ultraizquierda es precisamente lo más parecido al matonismo fascista, especialmente teniendo en cuenta que quienes atacan no respetan la libertad de expresión de los demás, y los atacados siempre son demócratas.

Los profesores señalados firmaron un manifiesto en defensa de la Constitución

Hay que decir que los tres profesores amenazados ahora firmaron el año pasado un manifiesto en defensa de la legalidad consitucional frente al golpe separatista en Cataluña, un texto suscrito por más de 500 profesores universitarios. El manifiesto pedía al Gobierno "recurrir a todos los medios constitucionales sin excepción para salvaguardar las instituciones democráticas y la unidad de nación española consagrada en nuestra Constitución". Justo después de la publicación de ese manifiesto ya empezó el señalamiento: el 28 de septiembre de 2017 un puñado de estudiantes se manifestaron en la USC contra los tres citados profesores.

La "alerta antifascista" de Pablo Iglesias fue secundada en Santiago por un grupo afín a Izquierda Unida

El señalamiento ha vuelto un año después como consecuencia de la "alerta antifascista" lanzada por Pablo Iglesias, al más puro estilo de la Cheka soviética, la noche misma de las elecciones andaluzas, en un irresponsable y antidemocrático mensaje llamando a protestar en las calles contra el resultado electoral. Al día siguiente, Acción Universitaria -un grupo afín a la federación gallega de Izquierda Unida- difundía una convocatoria para este martes a mediodía en la compostelana Plaza de Mazarelos, a la que finalmente acudieron unas decenas de personas. Según informó el martes por la tarde el digital separatista Sermos Galiza, en la concentración se señaló a los tres profesores de la USC cuyos nombres aparecieron horas después en los pasquines.

Llaman 'antifascismo' a agredir a demócratas a botellazos

Un dato significativo es que el cartel de la convocatoria de Acción Universitaria incluía una foto de extremistas lanzando botellas contra la Policía en Santiago el 8 de febrero de 2009 (la podéis ver encabezando estas líneas).

Aquel día, radicales separatistas atacaron una manifestación de Galicia Bilingüe en defensa de la libre elección de idioma. Los totalitarios la atacaron lo hicieron para negarnos ese derecho a todos los gallegos. Ahora, los extremistas de izquierdas llaman "antifascismo" a agredir a los demócratas a botellazos. Son la misma basura ideológica que los nazis.

El gobierno de Sánchez critica a Vox pero calla ante esos actos mafiosos

Desde aquí manifiesto mi solidaridad y apoyo a los tres profesores amenazados. Espero que denuncien esas amenazas ante la Justicia y que la Policía detenga a los autores. En un país democrático es intolerable que haya bandas mafiosas amenazando a la gente por expresar libremente ideas que no son de su agrado. Por lo demás, cabe preguntarle al gobierno socialista si estos comportamientos mafiosos, instigados por Pablo Iglesias con su rastrera declaración del pasado domingo, es lo que considera aceptable en democracia. ¿Cómo justifica Pedro Sánchez que él y sus ministros clamen contra Vox pero no condenen los comportamientos mafiosos y actos violentos que están cometiendo ultraizquierdistas en nombre del "antifascismo"?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Aguanegra

    Son una banda de niñatos protegidos por una cúpula de profesores indepes. Se les puede encontrar por ciertos locales del casco viejo de Santiago donde proliferan los símbolos etarras, señeras y demás parafernalia lusista-separatista.
    Son cuatro gatos, si Feijóo quisiese actuar con una mezcla de política educativa y presión policial, desaparecerían de la universidad lo que dura una carrera.
    Siempre habrá un grupo residual, pero en el momento que pasen las lineas rojas tipo agresión a profesores, vandalismo, etc, se hacen unas detenciones, registros y cierre de algún local y se recupera la calma por un tiempo.
    No estoy a favor de prohibir, pero la democracia y su marco jurídico tiene mecanismos y resortes de sobra para el control y defensa del estado de derecho. Simplemente hay que tener voluntad de aplicarlos. Voluntad. Feijó debería leer a Clausewitz.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.