Cientos de miles de españoles, desde bebés a treintañeros, que ya nunca existirán

Así serían hoy los 2,2 millones de vidas que el aborto ha destrozado en España

Hoy se ha conocido el número de hijos e hijas por nacer que fueron matados y descuartizados en España a lo largo de 2017: un total de 94.123. Una cifra que me provoca tristeza y vergüenza.

Argumentos científicos en contra del aborto
Feministas por el derecho a vivir

El aborto: un suicidio como sociedad

El año pasado publiqué aquí una entrada mostrando cómo serían esas vidas si no las hubiesen destrozado. Publico hoy con las cifras actualizadas. Empiezo con una estadística: aunque el INE no incluye el aborto en sus estadísticas de causas de muerte -a pesar de que científicamente hablando el aborto es la muerte de un ser humano en su etapa prenatal-, el aborto provocado ya es a día de hoy la tercera causa de muerte en España, por detrás de las enfermedades del sistema circulatorio y de los tumores. Las administraciones públicas llevan a cabo campañas y diversos programas para prevenir y combatir las enfermedades que provocan la mayor parte de las muertes en España, así como las muertes accidentales. Sin embargo, el Estado no sólo no busca erradicar el aborto, sino que además lo patrocina con fondos públicos, y eso mientras las madres embarazadas se ven faltas de todo tipo de ayudas públicas para continuar con su embarazo. Hacer esto en un escenario de grave crisis demográfica es conducirnos a un suicidio como sociedad.

El aborto ha matado 2.287.684 vidas humanas en España en 32 años

Las cifras del aborto en España llegan ya a una escala propia de un genocidio: desde la despenalización del aborto en España en 1985 y hasta 2017 el aborto ha matado a 2.287.684 seres humanos. Las dos leyes que han estado en vigor (la de 1985 y la actual, que es de 2010) fueron obra del PSOE, pero el PP no hizo casi nada por cambiarlas (el gobierno de Rajoy, a lo sumo, se conformó con cambiar que las menores tuvieran que pedir permiso a sus padres para abortar. Como resultado de ello en 18 años de gobiernos del PSOE se perpetraron 1.182.227 abortos, y en 12 años de gobiernos del PP se perpetraron 1.105.457. Al final da igual quien gobierna, porque unos y otros se han comportado con idéntico desprecio por estas vidas inocentes.

Así podrían haber sido esas vidas destrozadas por el aborto

Este año me gustaría que nos parásemos a pensar cómo habría sido esas vidas destrozadas durante décadas. Veamos algunos ejemplos:

  • Si tenemos en cuenta la evolución del aborto en España, unos 94.000 serían niños que estarían empezando a andar, y unos 93.000 ya estarían aprendiendo a hablar. Estamos hablando de un número de niños pequeños equivalente o superior a la población de la ciudad de Santander. Habrían sido el gran tesoro de sus casas, si les hubiesen dejado nacer.
  • Unos 94.000 de esos niños habrían empezado su primer año de colegio. En total, más de 314.000 de estos pequeños estarían ya en educación infantil, en unas edades en la que casi todo lo que hiciesen habría provocado una sonrisa a sus padres.
  • Más de 589.000 estarían cursando la Educación Primaria. Estarían aprendiendo a leer, a escribir, a sumar, a restar… y estarían empezando a conocer el mundo que les rodea.
  • Unos 466.000 estarían ya en la adolescencia. Muchos de ellos tendrían ya pandillas de amigos, estarían descubriendo ahora lo que significa enamorarse, empezarían a forjar su vocación para el futuro… Un futuro, unos amores y unas amistades que ya nunca tendrán.
  • Unos 58.000 estarían a punto de entrar en la universidad, en la formación profesional o iniciando su vida laboral. Entre ellos habría alumnos prometedores y brillantes, quizá futuros genios que la Humanidad ha perdido para siempre.
  • Más de 450.000 serían ya unos veinteañeros. Algunos estarían aún estudiando una carrera. Otros ya estarían trabajando. Entre ellos ya habría voluntarios, cooperantes, médicos, ingenieros, biólogos, bomberos, militares, policías, deportistas, maestros… No sólo hemos perdido un montón de vidas: también un montón de talentos.
  • Teniendo en cuenta la tendencia de nuestra sociedad, más de 100.000 ya estarían formando una familia y teniendo hijos. Esos hijos ya nunca nacerán, ni sus nietos, ni sus bisnietos… Cuando destrozas una vida, destrozas todas las vinculadas a ella. Muchos de ellos ya serían profesionales de prestigio. Todo lo que iban a aportar a nuestra sociedad se ha perdido.

Ésta es, desde luego, una entrada que resulta triste de escribir, no sólo por las muertes en sí, sino también por la forma en que nuestra sociedad cierra los ojos ante esta tragedia. Quienes amamos la verdad y la vida no podemos quedarnos callados por el miedo al qué dirán otros. Quiero terminar estas líneas con una frase del Talmud muy adecuada para este caso. Yo no soy judío, pero la suscribo de principio a fin:

“Quien destruye un alma, se considera como si hubiera destruido a un mundo entero. Y quien salva una vida, se considera como si hubiera salvado a un mundo entero.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Marcial

    Parece que hoy ha habido algún problema a raíz de unas declaraciones de Abascal acerca de este este asunto en EsRadio con Losantos. En Infocatólica ya ha habido reacciones. Espero que no se complique.

  2. Jandro

    Acabo de leer las declaraciones de Abascal que cita Marcial y me preocupan: no va a ser él quien le niegue a la mujer la posibilidad de abortar por violación.

    Otros puntos sobre los que ha hablado: permitir uniones homosexuales con otro tratamiento distinto de “matrimonio”, me parece bien, tal cual; permitir la adopción por parejas homosexuales pero dando prioridad a las parejas heterosexuales me genera dudas en torno a cómo van a articular semejante cosa. Yo prefiero que un niño tenga dos padres a que no tenga ni padre ni madre, pero habría que definir cómo abordar este punto.

    Pero permitir el aborto por violación no me genera dudas: es NO. Es una cuestión que no plantea ni grises si se mira desde la convicción científica (arreligiosa) de lo que supone un aborto. Una mujer violada sufre, pero su hijo no puede recibir la muerte por ello. Solo cabe aborto para salvar una vida.

    Además, es la segunda ocasión en que veo que Abascal responde con lo de que, ante el aborto, lo que va a hacer es destinar a ayudar a las madres los recursos que ahora el Estado usa en facilitar abortos (la otra fue en el programa de Ana Rosa). Está bien como fórmula, pero es de prever que perseguir el fin del aborto requerirá muchos más recursos incluso de los que hoy se emplean para permitirlo.

    He estado viendo con enorme esperanza este amanecer de VOX, no tengo otra cosa que en este momento me ilusione más, pero como VOX no se defina con la claridad de la convicción y como revolotee en sus líderes la idea de que la cuestión provida es negociable, va a haber problemas.

    A lo mejor voy a ser duro, pero lo pongo en claro:
    Siento que tengo más en común con un secesionista que se oponga al aborto que con un patriota que considere legítimo el aborto para eliminar la vida del hijo de un violador.

    Confío en Santiago Abascal; es brillante y tiene mucho por delante. Ojalá no ofrezca dudas en este asunto.

  3. Vox tiene que aclararse en estos temas, especialmente el del aborto, porque estamos hablando de vidas humanas destrozadas. En este tema no hay cabida para las ambigüedades. Espero que ayuden a aclarar esa posición los miembros de la cúpula de Vox que tienen una larga experiencia en el mundo provida, que son unos cuantos. Por mi parte, me comprometo a echar una mano en lo que haga falta. Somos muchos los que hemos visto con esperanza la aparición de Vox, y hoy por hoy es la mejor oportunidad que tenemos para conseguir que empiecen a cambiar las cosas.

    De hecho, Vox ya se comprometió con el aborto cero en sus inicios:
    http://www.hazteoir.org/noticia/63309-vox-firma-su-compromiso-notario-nuestro-objetivo-es-reducir-aborto-cero

    No le he visto apearse de ese compromiso, y espero que no lo haga. Otra cosa es que aspire a seguir la estrategia polaca, que ha logrado reducir drásticamente el número de abortos como paso previo a su abolición. Está claro que tal como está España no vamos a acabar con el aborto de la noche a la mañana, es triste pero es así… Y más con el silencio que reina al respecto en la Iglesia, por ejemplo, de la que muchos también esperamos más valentía al abordar este tema. Conozco a párrocos que no se acuerdan nunca de los no nacidos. Eso no puede ser.

  4. Marcial

    Eso quiero pensar yo: que sea la anunciada “estrategia polaca”. De momento este incidente no me apea de mi interés por Vox.

  5. Luna

    Algo que escribí hace ya cuatro años: http://barcelonavida.wordpress.com/2014/09/11/imaginemos-muerta-a-toda-la-v-de-la-diada/.

    Esto que has dicho: “Teniendo en cuenta la tendencia de nuestra sociedad, más de 100.000 ya estarían formando una familia y teniendo hijos. Esos hijos ya nunca nacerán, ni sus nietos, ni sus bisnietos… Cuando destrozas una vida, destrozas todas las vinculadas a ella. Muchos de ellos ya serían profesionales de prestigio. Todo lo que iban a aportar a nuestra sociedad se ha perdido.”
    siempre se olvida pero entra en el cálculo. Mi conclusión es que no podemos calcular el genocidio que supone la eliminación de esta estirpe. De ella nacerían nietos, biznietos, etc. Podrían seguir hasta el fin de los tiempos
    y sólo Dios sabe cuántos millones de vidas se han perdido en realidad, ya que sólo Él sabe realmente cuándo se acabará el mundo.

    Suponed ahora a todos los que nos apellidamos de la misma manera. En muchos casos hubiera bastado con matar al primero para que el resto no llegara nunca a existir. (No siempre es así porque hay apellidos de origen múltiple, también hay que decirlo).

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.